Mundial Femenino sub-20, aplazado por coronavirus, tendría nueva fecha

La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente todas las actividades deportivas en el mundo.
Estados Unidos, Mundial Femenino
Megan Rapinoe celebrando el primer gol ante Holanda en la final femenina. Crédito: AFP

La pandemia de la COVID-19 no se llevó consigo el Mundial sub'20 femenino que organizarán Panamá y Costa Rica en agosto próximo, "solo lo pospuso" a los meses de enero y febrero de 2021, afirmó a Efe el presidente de Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.

"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló", precisó Arias, quien atendió a la entrevista desde su hogar, debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano a causa de la pandemia.

Arias señaló que el Mundial, que en antes de la pandemia de la COVID-19 sería en agosto del año en curso, se jugarán en las mismas sedes, Costa Rica y Panamá, solo que ahora se debe finiquitar con precisión las fecha.

Lea también: Presentan protocolo de salubridad para la reanudación del FPC

Para el Mundial están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser los países sedes, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se reparten entre Sudamérica y África.

Arias reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.

"Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", apuntó.

De interés: Gustavo Cuéllar, junto a diez deportistas, pide autorizar vuelo para regresar al país

Se utilizarían el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.

Adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de fútbol en la capital panameña, ya estaba siendo acondicionado.

"Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos", señaló.


Temas relacionados

Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.
Egan Bernal



Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.