Mundial Femenino sub-20, aplazado por coronavirus, tendría nueva fecha

La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente todas las actividades deportivas en el mundo.
Estados Unidos, Mundial Femenino
Megan Rapinoe celebrando el primer gol ante Holanda en la final femenina. Crédito: AFP

La pandemia de la COVID-19 no se llevó consigo el Mundial sub'20 femenino que organizarán Panamá y Costa Rica en agosto próximo, "solo lo pospuso" a los meses de enero y febrero de 2021, afirmó a Efe el presidente de Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.

"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló", precisó Arias, quien atendió a la entrevista desde su hogar, debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano a causa de la pandemia.

Arias señaló que el Mundial, que en antes de la pandemia de la COVID-19 sería en agosto del año en curso, se jugarán en las mismas sedes, Costa Rica y Panamá, solo que ahora se debe finiquitar con precisión las fecha.

Lea también: Presentan protocolo de salubridad para la reanudación del FPC

Para el Mundial están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser los países sedes, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se reparten entre Sudamérica y África.

Arias reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.

"Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", apuntó.

De interés: Gustavo Cuéllar, junto a diez deportistas, pide autorizar vuelo para regresar al país

Se utilizarían el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.

Adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de fútbol en la capital panameña, ya estaba siendo acondicionado.

"Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos", señaló.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto