Mundial Femenino sub-20, aplazado por coronavirus, tendría nueva fecha

La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente todas las actividades deportivas en el mundo.
Estados Unidos, Mundial Femenino
Megan Rapinoe celebrando el primer gol ante Holanda en la final femenina. Crédito: AFP

La pandemia de la COVID-19 no se llevó consigo el Mundial sub'20 femenino que organizarán Panamá y Costa Rica en agosto próximo, "solo lo pospuso" a los meses de enero y febrero de 2021, afirmó a Efe el presidente de Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias.

"Se tiene tentativamente para jugarse entre los meses de enero y febrero del año próximo, son las fechas propuestas por ahora, pero el mundial solo se pospuso, no se canceló", precisó Arias, quien atendió a la entrevista desde su hogar, debido a la cuarentena obligatoria que se vive en el país centroamericano a causa de la pandemia.

Arias señaló que el Mundial, que en antes de la pandemia de la COVID-19 sería en agosto del año en curso, se jugarán en las mismas sedes, Costa Rica y Panamá, solo que ahora se debe finiquitar con precisión las fecha.

Lea también: Presentan protocolo de salubridad para la reanudación del FPC

Para el Mundial están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser los países sedes, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se reparten entre Sudamérica y África.

Arias reconoció que este tiempo puede ayudar para cuando se regrese a las actividades normales, a que se den las mejoras de los escenarios para acoger el torneo.

"Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", apuntó.

De interés: Gustavo Cuéllar, junto a diez deportistas, pide autorizar vuelo para regresar al país

Se utilizarían el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, y el Estadio Universitario en Penonomé, provincia central panameña de Coclé.

Adelantó que antes de que se diera la cuarentena en el país y se detuviera toda actividad, el Rommel Fernández Gutiérrez, principal estadio de fútbol en la capital panameña, ya estaba siendo acondicionado.

"Esperamos que para junio y julio se reactiven las actividades, entre esas la construcción, y entre esas está la remodelación del Rommel Fernández, que ya estaban aprobadas y ya hay un contratista seleccionado para esos trabajos", señaló.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.