Mundial de Qatar 2022: Irán otorgaría visas gratuitas a asistentes al torneo

La medida se tomó con la intención de incrementar el turismo durante el evento deportivo.
Al Rihla balón mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Irán decidió este miércoles 13 de abril la gratuidad de las visas para los espectadores del Mundial 2022 de fútbol que procedan de Qatar, organizador del torneo.

Vea también: FIFA+: ¿Qué ofrece y cuánto vale la nueva plataforma para fans del fútbol?

"El Consejo de ministros acordó que sean gratuitas las visas para espectadores del Mundial 2022 en Qatar que soliciten acudir a Irán", indicó el portavoz del gobierno iraní Ali Bahadori-Jahromi, en su cuenta de Twitter.

"Esta decisión tiene el objetivo de alentar a los turistas a acudir a Irán durante el Mundial y estimular la industria y el turismo", añadió.

Puede leer: FIFA aclaró que no extenderá la duración de los partidos durante el Mundial de Qatar

Esta declaración se produce luego de que el ministro qatarí de Transportes, Jassim bin Saif al-Sulaiti, fuese recibido el domingo y el lunes en la isla iraní de Kish, en el Golfo.

Durante el desplazamiento del responsable qatarí fueron firmados seis acuerdos de cooperación, elevando el número diario de vuelos entre ambos países de 72 a 200, según la agencia oficial Irna.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: precios y fechas segunda etapa de venta de boletas

Irán se clasificó a finales de enero para la fase final del Mundial, que tendrá lugar en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026