Mundial de Qatar 2022: Irán otorgaría visas gratuitas a asistentes al torneo

La medida se tomó con la intención de incrementar el turismo durante el evento deportivo.
Al Rihla balón mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Irán decidió este miércoles 13 de abril la gratuidad de las visas para los espectadores del Mundial 2022 de fútbol que procedan de Qatar, organizador del torneo.

Vea también: FIFA+: ¿Qué ofrece y cuánto vale la nueva plataforma para fans del fútbol?

"El Consejo de ministros acordó que sean gratuitas las visas para espectadores del Mundial 2022 en Qatar que soliciten acudir a Irán", indicó el portavoz del gobierno iraní Ali Bahadori-Jahromi, en su cuenta de Twitter.

"Esta decisión tiene el objetivo de alentar a los turistas a acudir a Irán durante el Mundial y estimular la industria y el turismo", añadió.

Puede leer: FIFA aclaró que no extenderá la duración de los partidos durante el Mundial de Qatar

Esta declaración se produce luego de que el ministro qatarí de Transportes, Jassim bin Saif al-Sulaiti, fuese recibido el domingo y el lunes en la isla iraní de Kish, en el Golfo.

Durante el desplazamiento del responsable qatarí fueron firmados seis acuerdos de cooperación, elevando el número diario de vuelos entre ambos países de 72 a 200, según la agencia oficial Irna.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: precios y fechas segunda etapa de venta de boletas

Irán se clasificó a finales de enero para la fase final del Mundial, que tendrá lugar en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia