Mundial de Qatar 2022: Irán otorgaría visas gratuitas a asistentes al torneo

La medida se tomó con la intención de incrementar el turismo durante el evento deportivo.
Al Rihla balón mundial Qatar 2022
Al Rihla, balón mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

Irán decidió este miércoles 13 de abril la gratuidad de las visas para los espectadores del Mundial 2022 de fútbol que procedan de Qatar, organizador del torneo.

Vea también: FIFA+: ¿Qué ofrece y cuánto vale la nueva plataforma para fans del fútbol?

"El Consejo de ministros acordó que sean gratuitas las visas para espectadores del Mundial 2022 en Qatar que soliciten acudir a Irán", indicó el portavoz del gobierno iraní Ali Bahadori-Jahromi, en su cuenta de Twitter.

"Esta decisión tiene el objetivo de alentar a los turistas a acudir a Irán durante el Mundial y estimular la industria y el turismo", añadió.

Puede leer: FIFA aclaró que no extenderá la duración de los partidos durante el Mundial de Qatar

Esta declaración se produce luego de que el ministro qatarí de Transportes, Jassim bin Saif al-Sulaiti, fuese recibido el domingo y el lunes en la isla iraní de Kish, en el Golfo.

Durante el desplazamiento del responsable qatarí fueron firmados seis acuerdos de cooperación, elevando el número diario de vuelos entre ambos países de 72 a 200, según la agencia oficial Irna.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: precios y fechas segunda etapa de venta de boletas

Irán se clasificó a finales de enero para la fase final del Mundial, que tendrá lugar en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.