Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo ir al torneo siendo voluntario de la FIFA?

La oferta es de 20.000 vacantes para 45 áreas y los requisitos no son muy exigentes.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano. Crédito: AFP

Aunque la selección Colombia no logró cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022; la cita mundialista es un evento muy atractivo para cualquier amante del fútbol; por lo que ir es una meta o sueño de muchas personas.

La FIFA, cada Mundial lanza un programa de voluntariado para cualquier persona del mundo, quienes deseen vivir la experiencia del Mundial con una ayuda por parte del máximo ente del fútbol mundial.

Mire además: Tabla de goleadores tras culminar las Eliminatorias sudamericanas

Los requisitos son cortos, por lo que la convocatoria puede llegar a dirigirse para una gran cantidad de personas alrededor del mundo; estos son los requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Hablar inglés
  • También se valora que sepa hablar arabe pero no es fundamental
  • No es necesario tener experiencia

Otro dato importante y que permite valorar mucho más la convocatoria es que las personas en condición de discapacidad también pueden envíar sus respectivas solicitudes, pues serán tenidos en cuenta; cabe recordar que los estadios de Qatar 2022 fueron adecuados para acoger con comodidad a personas en dichas condiciones.

Debe leer: Selección Colombia y el duro golpe económico que recibe tras la eliminación

En total serán 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales, como lo son los estadios, campos de entrenamientos, el aeropuerto, las ‘fan zone’, hoteles y las estaciones de transporte público.

Sobre los beneficios de la FIFA para los voluntarios, se dio a conocer por parte del ente que cada persona recibirá un uniforme Adidas de edición limitada, además de recibir la alimentación y el transporte público durante sus turnos.

Si dese aplicar al voluntariado, haga clic aquí.


Temas relacionados

Lionel Messi

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.
El argentino marcó su gol 21 en mundiales.



Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.