Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo ir al torneo siendo voluntario de la FIFA?

La oferta es de 20.000 vacantes para 45 áreas y los requisitos no son muy exigentes.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano. Crédito: AFP

Aunque la selección Colombia no logró cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022; la cita mundialista es un evento muy atractivo para cualquier amante del fútbol; por lo que ir es una meta o sueño de muchas personas.

La FIFA, cada Mundial lanza un programa de voluntariado para cualquier persona del mundo, quienes deseen vivir la experiencia del Mundial con una ayuda por parte del máximo ente del fútbol mundial.

Mire además: Tabla de goleadores tras culminar las Eliminatorias sudamericanas

Los requisitos son cortos, por lo que la convocatoria puede llegar a dirigirse para una gran cantidad de personas alrededor del mundo; estos son los requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Hablar inglés
  • También se valora que sepa hablar arabe pero no es fundamental
  • No es necesario tener experiencia

Otro dato importante y que permite valorar mucho más la convocatoria es que las personas en condición de discapacidad también pueden envíar sus respectivas solicitudes, pues serán tenidos en cuenta; cabe recordar que los estadios de Qatar 2022 fueron adecuados para acoger con comodidad a personas en dichas condiciones.

Debe leer: Selección Colombia y el duro golpe económico que recibe tras la eliminación

En total serán 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales, como lo son los estadios, campos de entrenamientos, el aeropuerto, las ‘fan zone’, hoteles y las estaciones de transporte público.

Sobre los beneficios de la FIFA para los voluntarios, se dio a conocer por parte del ente que cada persona recibirá un uniforme Adidas de edición limitada, además de recibir la alimentación y el transporte público durante sus turnos.

Si dese aplicar al voluntariado, haga clic aquí.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.