Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo ir al torneo siendo voluntario de la FIFA?

La oferta es de 20.000 vacantes para 45 áreas y los requisitos no son muy exigentes.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano.
Ahmad Bin Ali Stadium, Sede del mundial de Qatar, durante la época de verano. Crédito: AFP

Aunque la selección Colombia no logró cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022; la cita mundialista es un evento muy atractivo para cualquier amante del fútbol; por lo que ir es una meta o sueño de muchas personas.

La FIFA, cada Mundial lanza un programa de voluntariado para cualquier persona del mundo, quienes deseen vivir la experiencia del Mundial con una ayuda por parte del máximo ente del fútbol mundial.

Mire además: Tabla de goleadores tras culminar las Eliminatorias sudamericanas

Los requisitos son cortos, por lo que la convocatoria puede llegar a dirigirse para una gran cantidad de personas alrededor del mundo; estos son los requisitos:

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Hablar inglés
  • También se valora que sepa hablar arabe pero no es fundamental
  • No es necesario tener experiencia

Otro dato importante y que permite valorar mucho más la convocatoria es que las personas en condición de discapacidad también pueden envíar sus respectivas solicitudes, pues serán tenidos en cuenta; cabe recordar que los estadios de Qatar 2022 fueron adecuados para acoger con comodidad a personas en dichas condiciones.

Debe leer: Selección Colombia y el duro golpe económico que recibe tras la eliminación

En total serán 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales, como lo son los estadios, campos de entrenamientos, el aeropuerto, las ‘fan zone’, hoteles y las estaciones de transporte público.

Sobre los beneficios de la FIFA para los voluntarios, se dio a conocer por parte del ente que cada persona recibirá un uniforme Adidas de edición limitada, además de recibir la alimentación y el transporte público durante sus turnos.

Si dese aplicar al voluntariado, haga clic aquí.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.