Mundial Catar 2022: es inaugurado tercer estadio

El escenario se llamará 'Ciudad de la Educación'.
Catar 2022 - emblema oficial
Catar 2022 - emblema oficial. Crédito: AFP

Catar inauguró este lunes en un evento virtual el estadio Ciudad de la Educación, el tercero del Mundial y el primero de los tres que el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren Architects (FIA) ha ideado para la Copa del Mundo 2022.

El estadio, que lleva el apelativo de 'Diamante en el desierto', tiene una capacidad para 40.000 personas, una superficie de 140.000 metros cuadrados y es el primero del Mundial en lograr la más alta calificación internacional de sostenibilidad, según el ente organizador.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá: tome nota a su documento para esta semana

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado del Mundial afirmó en un comunicado que la presentación este lunes en el estadio Ciudad de la Educación muestra su "compromiso de terminar los proyectos a tiempo, a pesar de las circunstancias actuales", en medio de la pandemia de la COVID-19.

El Secretario General del Comité Supremo, Hassan al Thawadi, señaló que "el lanzamiento del estadio ahora, mientras el mundo está superando la pandemia del coronavirus, muestra a todos que hay luz al final del túnel y días más brillantes por delante".

Mientras, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiso recordar a través de su intervención por videoconferencia a aquellos que "sufrieron, lucharon y siguen luchando contra la pandemia de la COVID-19 y nos dan un ejemplo notable de resistencia en un momento tan difícil".

"No debemos olvidar: la salud es lo primero. En algunas partes del mundo, ya es posible mirar hacia tiempos mejores. En otros, aún debemos ser extremadamente cuidadosos, mantenernos fuertes y unidos", dijo.

Lea además: Daniella Álvarez publicó nueva foto sin vendas de su pierna

El estadio "nos recuerda que el fútbol volverá, y con más pasión que nunca", afirmó Infantino, según el comunicado.

El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios: Al Rayyan y Al Bayt, con capacidad para 40.000 y 60.000 personas, respectivamente.

El estudio español FIA diseña actualmente otros dos estadios en Catar: el Ras Abu Aboud, que será el primero desmontable y reutilizable del mundo, y el Al Thumana, galardonado con el prestigioso premio MIPIM por su carácter innovador y sostenible.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera