Multa récord para equipo que usó muñecas sexuales como público

Todas las muñecas aparecían ubicadas como si estuvieran animando a los jugadores.

El equipo de fútbol surcoreano FC Seoul ha recibido una multa récord por parte de la liga nacional por emplear muñecas sexuales a modo de público durante un partido reciente, al que no pudieron asistir espectadores reales debido a la pandemia.

La K League ha decidido imponer una sanción de 100 millones de wones (72.000 euros/ 82.000 dólares) al club por "causar un grave daño a la imagen y la integridad" de la competición y por ofender a los espectadores masculinos y femeninos, según explicó en un comunicado emitido el miércoles y recogido hoy por los medios nacionales.

El equipo de la capital situó una docena de muñecas sexuales en sus gradas el pasado domingo durante un partido disputado contra el Gwangju FC en su estadio, en el que los locales se impusieron por 1 a 0.

Las muñecas, equipadas con ropa oficial del club, fueron colocadas como si estuvieran animando a los jugadores, y además de mensajes de apoyo al equipo, algunas de ellas sostenían carteles que incluían referencias a sitios de internet con contenido sexual.

Ante las numerosas críticas recibidas a través de las redes sociales, los responsables del equipo pidieron disculpas y afirmaron que usaron las muñecas pensando que eran simples maniquís y con el objetivo de añadir un elemento de diversión ante la imposibilidad de contar con espectadores reales.

La liga profesional surcoreana arrancó el pasado día 8 con partidos a puerta cerrada y con un calendario reducido, después de aplazarse su inicio más de dos meses por la pandemia de coronavirus y de que se hayan logrado estabilizar los contagios en el país.

El FC Seúl fue condenado a una multa récord de 100 millones de wons (74.000 euros) por haber puesto muñecas sexuales en las gradas vacías de su estadio.
El FC Seúl fue condenado a una multa récord de 100 millones de wons (74.000 euros) por haber puesto muñecas sexuales en las gradas vacías de su estadio.Crédito: AFP
El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.
El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.Crédito: AFP

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro