Mujer futbolista se negó a participar de homenaje a Maradona

La joven ha recibido amenazas de muerte por negarse al minuto de silencio.
Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio
Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio. Crédito: Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio

La futbolista Paula Dapena quien juega en el Viajes InterRías de la segunda división del futbol femenino de España; se negó en los actos protocolarios a rendirle un minuto de silencio a Diego Armando Maradona; mientras que sus compañeras realizaron el acto célebre.

En medio del acto, la joven futbolista decidió sentarse en la gramilla y dar la espalda, ya que fue una señal de protesta porqué según ella, Diego Maradona fue un gran jugador pero como persona dejó mucho que desear, puesto que para ella el 'Pibe de Oro' fue "un violador, pedófilo y abusador".

Le puede interesar: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

"En el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", argumentó Paula a Pontevedra Viva.

Hay que resaltar que por esta protesta, la jugadora ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales; sin embargo no se lamenta por el apoyo que ha recibido de distintas personas: “en mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, expresó la joven deportista de 24 años.

Vea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Finalmente, luego de disputarse el compromiso, su equipo Viajes InterRías perdió el compromiso ante Deportivo de la Coruña por un abultado marcador (10-0).


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella