Mujer futbolista se negó a participar de homenaje a Maradona

La joven ha recibido amenazas de muerte por negarse al minuto de silencio.
Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio
Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio. Crédito: Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio

La futbolista Paula Dapena quien juega en el Viajes InterRías de la segunda división del futbol femenino de España; se negó en los actos protocolarios a rendirle un minuto de silencio a Diego Armando Maradona; mientras que sus compañeras realizaron el acto célebre.

En medio del acto, la joven futbolista decidió sentarse en la gramilla y dar la espalda, ya que fue una señal de protesta porqué según ella, Diego Maradona fue un gran jugador pero como persona dejó mucho que desear, puesto que para ella el 'Pibe de Oro' fue "un violador, pedófilo y abusador".

Le puede interesar: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

"En el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", argumentó Paula a Pontevedra Viva.

Hay que resaltar que por esta protesta, la jugadora ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales; sin embargo no se lamenta por el apoyo que ha recibido de distintas personas: “en mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, expresó la joven deportista de 24 años.

Vea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Finalmente, luego de disputarse el compromiso, su equipo Viajes InterRías perdió el compromiso ante Deportivo de la Coruña por un abultado marcador (10-0).


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años