Mujer futbolista se negó a participar de homenaje a Maradona

La joven ha recibido amenazas de muerte por negarse al minuto de silencio.
Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio
Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio. Crédito: Captura de pantalla de Futbolista que se niega a dar minuto de silencio

La futbolista Paula Dapena quien juega en el Viajes InterRías de la segunda división del futbol femenino de España; se negó en los actos protocolarios a rendirle un minuto de silencio a Diego Armando Maradona; mientras que sus compañeras realizaron el acto célebre.

En medio del acto, la joven futbolista decidió sentarse en la gramilla y dar la espalda, ya que fue una señal de protesta porqué según ella, Diego Maradona fue un gran jugador pero como persona dejó mucho que desear, puesto que para ella el 'Pibe de Oro' fue "un violador, pedófilo y abusador".

Le puede interesar: Explosivas declaraciones de Cabrini: "Si Maradona hubiera jugado en la Juventus estaría vivo"

"En el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", argumentó Paula a Pontevedra Viva.

Hay que resaltar que por esta protesta, la jugadora ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales; sin embargo no se lamenta por el apoyo que ha recibido de distintas personas: “en mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, expresó la joven deportista de 24 años.

Vea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Finalmente, luego de disputarse el compromiso, su equipo Viajes InterRías perdió el compromiso ante Deportivo de la Coruña por un abultado marcador (10-0).


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.