Muere Paolo Rossi, histórico campeón mundial con Italia

El 'Bambino' de oro fue la gran figura del Mundial España 1982.
Paolo Rossi, exfutbolista italiano
Paolo Rossi, exfutbolista italiano. Crédito: FIFA

En la noche de este miércoles se confirmó la lamentable muerte de exfutbolista italiano Paolo Rossi, quien fue figura de la selección italiana en el mundial de España 1982 alzando el título y convirtiéndose en el jugador más importante del torneo. Su deceso lo confirmaron varios medios de su país y tuvo 64 años de vida.

Lea también: Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Conocido como el ‘Bambino’ de Oro, Paolo Rossi jugó en Calcio, Vicenza y Peruggia; además de Juventus y AC Milan donde tuvo sus mejores años; terminando su carrera con los colores de Hellas Verona. Cn la selección de su país participó en los mundiales de 1978 (cuarto lugar), 1982 (campeón) y 1986 (cuartos de final).

Aunque fue acusado por varios años de estar inmiscuido en el mundo ilegal de las apuestas deportivas, Rossi siempre fue recordado como uno de los mejores delanteros que vistió la camiseta de la selección italiana y su consagración en España lo puso en el olimpo del balompié europeo ganando un balón de oro en 1982 y siendo incluido en la lista de los mejores 100 futbolistas de la historia por la FIFA.

De interés: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Toscana y falleció este jueves 9 de diciembre (viernes 10 de diciembre en Italia) en Milán.

James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.