Muere Paolo Rossi, histórico campeón mundial con Italia

El 'Bambino' de oro fue la gran figura del Mundial España 1982.
Paolo Rossi, exfutbolista italiano
Paolo Rossi, exfutbolista italiano. Crédito: FIFA

En la noche de este miércoles se confirmó la lamentable muerte de exfutbolista italiano Paolo Rossi, quien fue figura de la selección italiana en el mundial de España 1982 alzando el título y convirtiéndose en el jugador más importante del torneo. Su deceso lo confirmaron varios medios de su país y tuvo 64 años de vida.

Lea también: Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Conocido como el ‘Bambino’ de Oro, Paolo Rossi jugó en Calcio, Vicenza y Peruggia; además de Juventus y AC Milan donde tuvo sus mejores años; terminando su carrera con los colores de Hellas Verona. Cn la selección de su país participó en los mundiales de 1978 (cuarto lugar), 1982 (campeón) y 1986 (cuartos de final).

Aunque fue acusado por varios años de estar inmiscuido en el mundo ilegal de las apuestas deportivas, Rossi siempre fue recordado como uno de los mejores delanteros que vistió la camiseta de la selección italiana y su consagración en España lo puso en el olimpo del balompié europeo ganando un balón de oro en 1982 y siendo incluido en la lista de los mejores 100 futbolistas de la historia por la FIFA.

De interés: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Toscana y falleció este jueves 9 de diciembre (viernes 10 de diciembre en Italia) en Milán.

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli