Muere Paolo Rossi, histórico campeón mundial con Italia

El 'Bambino' de oro fue la gran figura del Mundial España 1982.
Paolo Rossi, exfutbolista italiano
Paolo Rossi, exfutbolista italiano. Crédito: FIFA

En la noche de este miércoles se confirmó la lamentable muerte de exfutbolista italiano Paolo Rossi, quien fue figura de la selección italiana en el mundial de España 1982 alzando el título y convirtiéndose en el jugador más importante del torneo. Su deceso lo confirmaron varios medios de su país y tuvo 64 años de vida.

Lea también: Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Conocido como el ‘Bambino’ de Oro, Paolo Rossi jugó en Calcio, Vicenza y Peruggia; además de Juventus y AC Milan donde tuvo sus mejores años; terminando su carrera con los colores de Hellas Verona. Cn la selección de su país participó en los mundiales de 1978 (cuarto lugar), 1982 (campeón) y 1986 (cuartos de final).

Aunque fue acusado por varios años de estar inmiscuido en el mundo ilegal de las apuestas deportivas, Rossi siempre fue recordado como uno de los mejores delanteros que vistió la camiseta de la selección italiana y su consagración en España lo puso en el olimpo del balompié europeo ganando un balón de oro en 1982 y siendo incluido en la lista de los mejores 100 futbolistas de la historia por la FIFA.

De interés: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Toscana y falleció este jueves 9 de diciembre (viernes 10 de diciembre en Italia) en Milán.

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.