Millonarios gana y termina con puntaje perfecto su grupo en la Liguilla de Eliminados

Enfrentará en la siguiente ronda a Once Caldas.
Millonarios Vs. Boyacá Chicó
Crédito: Dimayor

Millonarios y Boyacá Chicó se enfrentaron en la última fecha del grupo B de la denominada Liguilla de Eliminados. El partido se jugó en Bogotá y terminó con victoria de los 'embajadores' con tantos de Juan Pablo Vargas y Cristian Arango.

El equipo visitante tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido. Con una presión sobre el campo contrario, los de Tunja no dejaron que Millonarios pudiera desplegar el juego que los ha caracterizado en los últimos partidos. Sin embargo, los ‘embajadores’, con el paso del tiempo, tomaron la posesión de la pelota, aunque con pocas llegadas de peligro.

La primera opción de llegada al campo contrario para los locales se dio al minuto 21. El juvenil Kliver Moreno sacó un remate desde el costado izquierdo, tras pase de ‘Chicho’ Arango.

Le puede interesar: Champions League: Inter empató con Shakhtar y quedó eliminado de torneos internacionales

Con Macalister Silva al minuto 37, Millonarios se volvió a acercar con peligro al arco defendido por Pablo Mina. El bogotano centró y de media volea Arango sacó un remate que se pasó cerca del palo derecho del arquero.

Ya sobre el final del primer tiempo, los azules con cabezazo de Juan Pablo Vargas, tras tiro de esquina ejecutado por Silva, consiguieron el primer tanto del compromiso.

En la segunda mitad, al 55 de juego, Millonarios ampliaría la ventaja sobre el Boyacá Chicó desde un cobro desde el punto penal de Cristian Arango, a quien precisamente le fue cometida la falta.

Luego del segundo gol de los dirigidos por Alberto Gamero, el equipo visitante subió sus líneas para intentar conseguir el descuento, pero, desafortunadamente para ellos, no lograron conseguir el tanto que los acercara al empate.

Lea también: Junior perdió de local contra Coquimbo en la Copa Sudamericana

Con la victoria, Millonarios quedó primero del grupo con puntaje perfecto. En la siguiente ronda jugará contra Once Caldas, que fue el mejor segundo de esta Liguilla que dará un cupo al repechaje contra el Deportivo Cali para clasificar a la Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Mundial 2026

Un colombiano anotó el primer gol del Mundial 2026

El colombiano Julián Quiñonez, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural
Inauguración mundial



Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

Mundial 2026: así ha contribuido el fútbol a la construcción de la historia y cultura de Bogotá

Identidad, barrios y urbanismo, narrado por hinchas, investigadores y autoridades, en una mirada que trasciende las canchas.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.