Vladimir Popovic
Vladimir Popovic.
Tomada del diario Líbero de Perú
10 Ago 2020 08:22 PM

Muere el técnico Vladimir Popovic

El serbio hizo historia en el fútbol profesional colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este lunes se confirmó otra triste noticia para el fútbol profesional colombiano luego de conocerse la muerte de Vladimir Popovic, exfutbolista y entrenador serbio que estuvo en varios clubes del rentado nacional, obteniendo dos títulos y un gran reconocimiento.

A sus 85 años de edad, murió Popovic llevándose los recuerdos de los hinchas del Deportivo Cali, club donde fue muy ponderado y fue campeón en el año 1974. También fue campeón con Santa Fe en el año 1971, siendo un timonel que marcó historia en el FPC.

Lea también: Liga Betplay: la propuesta que toma fuerza en Dimayor

Asimismo, Popovic dirigió en Colombia a Millonarios entre 1995 y 1995 siendo subcampeón y a Atlético Nacional. Tuvo otros dos pasajes por el Deportivo Cali en los años 80 y estuvo en el balompié de Venezuela.

Vladimir Popovic, a nivel internacional fue campeón de la copa intercontinental con el Estrella Roja de su país y también dirigió a la Selección absoluta de Perú, donde es recordado con un gran cariño, al igual que en Colombia y Venezuela. Como futbolista solo estuvo en Estrella Roja, Stuttgart en Alemania y Canarias en Venezuela.

De interés: Cavani, la clave para convencer a James de fichar por el Benfica

Esta muerte se suma al luto en el fútbol colombiano por la partida de Gabriel Ochoa Uribe el pasado sábado, reconocido como el DT más ganador de la historia del rentado local en clubes como Millonarios, América de Cali e Independiente Santa Fe.