Mourinho, Van Gaal, Giggs y Moyes
Los técnicos que han sufrido el banco del United en los últimos años.
AFP
18 Dic 2018 04:57 PM

¿Mourinho, el mejor DT que ha tenido el United tras la salida de Ferguson?

Un histórico rival del United destacó los títulos conseguidos por el portugués.

El legendario exjugador del Liverpool, Steven Gerrard, se refirió a la salida de José Mourinho del Manchester United y destacó la labor del luso en el conjunto de los 'diablos rojos'. 

El eterno capitán del los 'reds' defendió el trabajo de 'Mou', al tiempo que aseguró que es el entrenador que ha logrado mejores resultados en Manchester después de que Alex Ferguson se fuera del banquillo de Old Trafford.

Lea también: Fin de la 'era' Mourinho en el Manchester United

Steven Gerrard recordó cuando, como jugador, enfrentó en repetidas ocasiones al DT portugués y destacó su calidad. El inglés manifestó que Mourinho es un entrenador de clase mundial. "Ha sido rival durante mucho años cuando jugaba y es un ganador. ¿Cómo voy a sentarme aquí y decir algo sobre él?", sostuvo en declaraciones replicadas por la agencia EFE.

El estandarte del Liverpool a comienzos de siglo continuó destacando a  José Mourinho y resaltó el hecho de que dejó un par de conquistas en Manchester: "Ha ganado un par de trofeos y ha logrado la mejor labor desde que Alex Ferguson se fue. Llegó y puso un par de trofeos en las vitrinas; así que no creo que haya que criticarlo mucho".

Y es que tras la salida de Ferguson, en 2013, el United se ha visto complicado para retornar a lo más alto de Europa. Cuando llegó David Moyes los resultados no fueron los mejores y salió del equipo en 2014. 

En ese momento, la leyenda Ryan Giggs estuvo al frente del equipo, sin obtener títulos, hasta que llegó al banquillo el holandés Louis Van Gaal, con gran expectativa por su gran Copa del Mundo dirigiendo a Holanda en Brasil 2014.

El periodo del holandés tampoco fue el mejor. No consiguió los éxitos esperados y se despidió solo con una FA Cup, tras derrotar al Crystal Palace 1-2 en Wembley.

También le puede interesar: La millonaria cláusula que debió pagar Manchester United por despedir a josé mourinho

¿Qué ganó 'Mou' en el United?

Después de casi tres años en el banco técnico de Manchester, el luso conquistó una Community Shield tras derrotar 1-2 al Leicester City de Claudio Ranieri, en 2016.

De igual forma, se quedó con la Copa de la Liga en 2017, luego de vencer 3-2 al Southampton en un emotivo y vibrante juego. 

Sin embargo, el triunfo más importante de Mourinho en su paso por el Manchester United llegó con la Uefa Europa League. En la recordada final contra el Ajax, los dirigidos por el portugués derrotaron a su rival 2-0 dando a los rojos su primer trofeo en este certamen.

No obstante, en el United se necesita mucho más para continuar y debido a los malos resultados en la Premier, el contrato de Mourinho fue rescindido tras el anuncio hecho por el club este 18 de diciembre.