¿Mourinho, el mejor DT que ha tenido el United tras la salida de Ferguson?

Un histórico rival del United destacó los títulos conseguidos por el portugués.
Mourinho, Van Gaal, Giggs y Moyes
Los técnicos que han sufrido el banco del United en los últimos años. Crédito: AFP

El legendario exjugador del Liverpool, Steven Gerrard, se refirió a la salida de José Mourinho del Manchester United y destacó la labor del luso en el conjunto de los 'diablos rojos'.

El eterno capitán del los 'reds' defendió el trabajo de 'Mou', al tiempo que aseguró que es el entrenador que ha logrado mejores resultados en Manchester después de que Alex Ferguson se fuera del banquillo de Old Trafford.

Lea también: Fin de la 'era' Mourinho en el Manchester United

Steven Gerrard recordócuando, como jugador, enfrentó en repetidas ocasiones al DT portugués y destacó su calidad. El inglés manifestó que Mourinho es un entrenador de clase mundial. "Ha sido rival durante mucho años cuando jugaba y es un ganador. ¿Cómo voy a sentarme aquí y decir algo sobre él?", sostuvo en declaraciones replicadas por la agencia EFE.

El estandarte del Liverpool a comienzos de siglo continuó destacando a José Mourinho y resaltó el hecho de que dejó un par de conquistas en Manchester: "Ha ganado un par de trofeos y ha logrado la mejor labor desde que Alex Ferguson se fue. Llegó y puso un par de trofeos en las vitrinas; así que no creo que haya que criticarlo mucho".

Y es que tras la salida de Ferguson, en 2013, el United se ha visto complicado para retornar a lo más alto de Europa. Cuando llegó David Moyes los resultados no fueron los mejores y salió del equipo en 2014.

En ese momento, la leyenda Ryan Giggs estuvo al frente del equipo, sin obtener títulos, hasta que llegó al banquillo el holandés Louis Van Gaal, con gran expectativa por su gran Copa del Mundo dirigiendo a Holanda en Brasil 2014.

El periodo del holandés tampoco fue el mejor. No consiguió los éxitos esperados y se despidió solo con una FA Cup, tras derrotar al Crystal Palace 1-2 en Wembley.

También le puede interesar:La millonaria cláusula que debió pagar Manchester United por despedir a josé mourinho

¿Qué ganó 'Mou' en el United?

Después de casi tres años en el banco técnico de Manchester, el luso conquistó una Community Shield tras derrotar 1-2 al Leicester City de Claudio Ranieri, en 2016.

De igual forma, se quedó con la Copa de la Liga en 2017, luego de vencer 3-2 al Southampton en un emotivo y vibrante juego.

Sin embargo, el triunfo más importante de Mourinho en su paso por el Manchester United llegó con la Uefa Europa League. En la recordada final contra el Ajax, los dirigidos por el portugués derrotaron a su rival 2-0 dando a los rojos su primer trofeo en este certamen.

No obstante, en el United se necesita mucho más para continuar y debido a los malos resultados en la Premier, el contrato de Mourinho fue rescindido tras el anuncio hecho por el club este 18 de diciembre.


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.