¿Mourinho, el mejor DT que ha tenido el United tras la salida de Ferguson?

Un histórico rival del United destacó los títulos conseguidos por el portugués.
Mourinho, Van Gaal, Giggs y Moyes
Los técnicos que han sufrido el banco del United en los últimos años. Crédito: AFP

El legendario exjugador del Liverpool, Steven Gerrard, se refirió a la salida de José Mourinho del Manchester United y destacó la labor del luso en el conjunto de los 'diablos rojos'.

El eterno capitán del los 'reds' defendió el trabajo de 'Mou', al tiempo que aseguró que es el entrenador que ha logrado mejores resultados en Manchester después de que Alex Ferguson se fuera del banquillo de Old Trafford.

Lea también: Fin de la 'era' Mourinho en el Manchester United

Steven Gerrard recordócuando, como jugador, enfrentó en repetidas ocasiones al DT portugués y destacó su calidad. El inglés manifestó que Mourinho es un entrenador de clase mundial. "Ha sido rival durante mucho años cuando jugaba y es un ganador. ¿Cómo voy a sentarme aquí y decir algo sobre él?", sostuvo en declaraciones replicadas por la agencia EFE.

El estandarte del Liverpool a comienzos de siglo continuó destacando a José Mourinho y resaltó el hecho de que dejó un par de conquistas en Manchester: "Ha ganado un par de trofeos y ha logrado la mejor labor desde que Alex Ferguson se fue. Llegó y puso un par de trofeos en las vitrinas; así que no creo que haya que criticarlo mucho".

Y es que tras la salida de Ferguson, en 2013, el United se ha visto complicado para retornar a lo más alto de Europa. Cuando llegó David Moyes los resultados no fueron los mejores y salió del equipo en 2014.

En ese momento, la leyenda Ryan Giggs estuvo al frente del equipo, sin obtener títulos, hasta que llegó al banquillo el holandés Louis Van Gaal, con gran expectativa por su gran Copa del Mundo dirigiendo a Holanda en Brasil 2014.

El periodo del holandés tampoco fue el mejor. No consiguió los éxitos esperados y se despidió solo con una FA Cup, tras derrotar al Crystal Palace 1-2 en Wembley.

También le puede interesar:La millonaria cláusula que debió pagar Manchester United por despedir a josé mourinho

¿Qué ganó 'Mou' en el United?

Después de casi tres años en el banco técnico de Manchester, el luso conquistó una Community Shield tras derrotar 1-2 al Leicester City de Claudio Ranieri, en 2016.

De igual forma, se quedó con la Copa de la Liga en 2017, luego de vencer 3-2 al Southampton en un emotivo y vibrante juego.

Sin embargo, el triunfo más importante de Mourinho en su paso por el Manchester United llegó con la Uefa Europa League. En la recordada final contra el Ajax, los dirigidos por el portugués derrotaron a su rival 2-0 dando a los rojos su primer trofeo en este certamen.

No obstante, en el United se necesita mucho más para continuar y debido a los malos resultados en la Premier, el contrato de Mourinho fue rescindido tras el anuncio hecho por el club este 18 de diciembre.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026