¿Mourinho, el mejor DT que ha tenido el United tras la salida de Ferguson?

Un histórico rival del United destacó los títulos conseguidos por el portugués.
Mourinho, Van Gaal, Giggs y Moyes
Los técnicos que han sufrido el banco del United en los últimos años. Crédito: AFP

El legendario exjugador del Liverpool, Steven Gerrard, se refirió a la salida de José Mourinho del Manchester United y destacó la labor del luso en el conjunto de los 'diablos rojos'.

El eterno capitán del los 'reds' defendió el trabajo de 'Mou', al tiempo que aseguró que es el entrenador que ha logrado mejores resultados en Manchester después de que Alex Ferguson se fuera del banquillo de Old Trafford.

Lea también: Fin de la 'era' Mourinho en el Manchester United

Steven Gerrard recordócuando, como jugador, enfrentó en repetidas ocasiones al DT portugués y destacó su calidad. El inglés manifestó que Mourinho es un entrenador de clase mundial. "Ha sido rival durante mucho años cuando jugaba y es un ganador. ¿Cómo voy a sentarme aquí y decir algo sobre él?", sostuvo en declaraciones replicadas por la agencia EFE.

El estandarte del Liverpool a comienzos de siglo continuó destacando a José Mourinho y resaltó el hecho de que dejó un par de conquistas en Manchester: "Ha ganado un par de trofeos y ha logrado la mejor labor desde que Alex Ferguson se fue. Llegó y puso un par de trofeos en las vitrinas; así que no creo que haya que criticarlo mucho".

Y es que tras la salida de Ferguson, en 2013, el United se ha visto complicado para retornar a lo más alto de Europa. Cuando llegó David Moyes los resultados no fueron los mejores y salió del equipo en 2014.

En ese momento, la leyenda Ryan Giggs estuvo al frente del equipo, sin obtener títulos, hasta que llegó al banquillo el holandés Louis Van Gaal, con gran expectativa por su gran Copa del Mundo dirigiendo a Holanda en Brasil 2014.

El periodo del holandés tampoco fue el mejor. No consiguió los éxitos esperados y se despidió solo con una FA Cup, tras derrotar al Crystal Palace 1-2 en Wembley.

También le puede interesar:La millonaria cláusula que debió pagar Manchester United por despedir a josé mourinho

¿Qué ganó 'Mou' en el United?

Después de casi tres años en el banco técnico de Manchester, el luso conquistó una Community Shield tras derrotar 1-2 al Leicester City de Claudio Ranieri, en 2016.

De igual forma, se quedó con la Copa de la Liga en 2017, luego de vencer 3-2 al Southampton en un emotivo y vibrante juego.

Sin embargo, el triunfo más importante de Mourinho en su paso por el Manchester United llegó con la Uefa Europa League. En la recordada final contra el Ajax, los dirigidos por el portugués derrotaron a su rival 2-0 dando a los rojos su primer trofeo en este certamen.

No obstante, en el United se necesita mucho más para continuar y debido a los malos resultados en la Premier, el contrato de Mourinho fue rescindido tras el anuncio hecho por el club este 18 de diciembre.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.