Selección de Bolivia - Marcelo Martins
Twitter: @CONMEBOL
15 Jun 2021 08:29 PM

Moreno Martins arremete contra Conmebol por coronavirus en Copa América

Actualmente, se reportan más de 50 casos de coronavirus en las diferentes selecciones.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Utilizando sus redes sociales el capitán y referente de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Moreno Martins, criticó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras los nuevos casos de coronavirus entre las delegaciones que actualmente participan en la Copa América en Brasil.

En su cuenta de Instagram, el futbolista boliviano publicó una noticia de un medio brasileño que confirmaba el nuevo número de personas afectadas por la pandemia de coronavirus, hablando especialmente de Venezuela y Bolivia.

El delantero criticó duramente a la máxima institución de fútbol de nuestro continente y los responsabilizó de cualquier caso que termine en hechos lamentables, según él, por llevar el torneo a uno de los países más afectados por la pandemia.

Lea también: Los futbolistas europeos que disputan la Copa América de Brasil 2021

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto (noticia de casos reportados), toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO, ¿la vida del jugador con vale nada?”, fue el mensaje del jugador.

Según el reporte oficial de las autoridades en Brasil, a la fecha del 15 de junio se presentan 52 casos de covid-19 en las diferentes selecciones que están en el torneo, de los cuales 33 son futbolistas y 19 son parte del personal de staff del campeonato.

Antes de comenzar oficialmente el torneo, Venezuela confirmó la presencia de 13 casos de coronavarius, entre ellos ocho jugadores; mientras que Bolivia anunció cuatro casos con tres jugadores afectados por la pandemia.

La selección Colombia, que tuvo su primer partido ante Ecuador el pasado domingo, reveló dos casos del cuerpo técnico positivos quienes actualmente se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud.

Lea también: Final de la Liga BetPlay en Ibagué se jugará sin público

Después de la baja de Colombia y Argentina para organizar el torneo de selecciones, la Conmebol sorprendió con el anuncio de Brasil como la nueva sede de la Copa América teniendo en cuenta las cifras que actualmente manejan de la pandemia este país. La noticia recibió varias críticas de varios jugadores, pero aún así no hubo cambios.