Moreno Martins arremete contra Conmebol por coronavirus en Copa América

Actualmente, se reportan más de 50 casos de coronavirus en las diferentes selecciones.
Selección de Bolivia - Marcelo Martins
Crédito: Twitter: @CONMEBOL

Utilizando sus redes sociales el capitán y referente de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Moreno Martins, criticó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras los nuevos casos de coronavirus entre las delegaciones que actualmente participan en la Copa América en Brasil.

En su cuenta de Instagram, el futbolista boliviano publicó una noticia de un medio brasileño que confirmaba el nuevo número de personas afectadas por la pandemia de coronavirus, hablando especialmente de Venezuela y Bolivia.

El delantero criticó duramente a la máxima institución de fútbol de nuestro continente y los responsabilizó de cualquier caso que termine en hechos lamentables, según él, por llevar el torneo a uno de los países más afectados por la pandemia.

Lea también: Los futbolistas europeos que disputan la Copa América de Brasil 2021

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto (noticia de casos reportados), toda la culpa es totalmente de ustedes. Si se muere una persona ¿qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO, ¿la vida del jugador con vale nada?”, fue el mensaje del jugador.

Según el reporte oficial de las autoridades en Brasil, a la fecha del 15 de junio se presentan 52 casos de covid-19 en las diferentes selecciones que están en el torneo, de los cuales 33 son futbolistas y 19 son parte del personal de staff del campeonato.

Antes de comenzar oficialmente el torneo, Venezuela confirmó la presencia de 13 casos de coronavarius, entre ellos ocho jugadores; mientras que Bolivia anunció cuatro casos con tres jugadores afectados por la pandemia.

La selección Colombia, que tuvo su primer partido ante Ecuador el pasado domingo, reveló dos casos del cuerpo técnico positivos quienes actualmente se encuentran aislados y en buenas condiciones de salud.

Lea también: Final de la Liga BetPlay en Ibagué se jugará sin público

Después de la baja de Colombia y Argentina para organizar el torneo de selecciones, la Conmebol sorprendió con el anuncio de Brasil como la nueva sede de la Copa América teniendo en cuenta las cifras que actualmente manejan de la pandemia este país. La noticia recibió varias críticas de varios jugadores, pero aún así no hubo cambios.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez