Radamel Falcao
Radamel Falcao celebrando con el Mónaco.
AFP
21 Jul 2019 04:45 PM

Mónaco ya le tiene reemplazo a Falcao

El colombiano es buscado por varios clubes en Europa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de tres temporadas en el Mónaco, sumadas a otras dos antes de su frustrado periplo por Inglaterra, el colombiano Radamel Falcao García está cerca de salir del club francés y tomar un nuevo rumbo en su carrera, impulsado por el mal momento deportivo del club luego de perder a la cabeza económica de la institución y haber estado cerca del descenso en el último torneo.

Aunque le resta un año de contrato con el cuadro del Principado, el colombiano sí se iría. Ha recibido ofertas en el fútbol de Turquía y Estados Unidos, además de un lejano interés del Porto y algunos clubes en España que podrían materializarse más adelante. Consciente de la situación del ‘Tigre’, en Mónaco ya le tendrían reemplazo para 2019/20. 

Lea también: Preocupación en América: refuerzo de Guimaraes estaría un mes de baja

El atacante portugués André Silva, recién salido del Sevilla y con registro en el AC Milan de Italia, será nuevo refuerzo del equipo francés. Mientras se definía su situación estaba con el cuadro italiano en Estados Unidos adelantando la pretemporada, pero se concretaron los negocios y abandonó la concentración con rumbo a Francia y en los próximos días se haría oficial su fichaje. 

Con 23 años, nueve goles en la última temporada y un presente interesante relacionado a su juventud, el atacante que también vistió la camiseta del Porto durante varias temporadas es la gran apuesta del Mónaco para suplir los goles de Radamel Falcao y tendrá que encontrar en su plantilla alguien que asuma el rol del liderazgo. 

De interés: Cuatro colombianos anotaron en la primera fecha de la Liga MX

De esa manera, Radamel Falcao ya tendría la puerta abierta para salir del club, donde son realistas con la difícil situación y no han truncado su salida. El atacante sigue en los últimos días de sus vacaciones en Colombia y lo más probable es que sí llegue al fútbol turco donde han buscado de varias maneras su fichaje y habría una jugosa oferta de por medio.