Mónaco se impone ante la Sampdoria con un golazo de Falcao

El delantero colombiano anotó el gol del triunfo en la Philipp Plein Cup.
Radamel Falcao
Radamel Falcao celebrando con el Mónaco. Crédito: AFP

Regreso de goleador para Falcao García con el Mónaco, equipo que tuvo unos minutos al colombiano frente a la Sampdoria por la Philipp Plein Cup, torneo amistoso de pretemporada.

El ‘Tigre’, protagonista de diversos rumores en el mercado de transferencias con un hipotético cambio de equipo, se encargó de darle la victoria al club del principado. El delantero celebró por cuenta de su especialidad en el área al quedar perfilado para disparar con derecha. El remate finalmente salió cruzado, venciendo con facilidad al portero del equipo italiano.

Mire también: Selección de Guinea publica clasificado en internet para conseguir nuevo técnico

De esta forma, Mónaco quedó listo para su debut en la Ligue 1. Enfrentará como local al Lyon en uno de los partidos destacados de la primera fecha. En cuanto a Falcao, el samario deberá resolver su futuro inmediato ante las varias posibilidades que se le abrieron en las últimas semanas. La más sonada fue la del Galatasaray de Turquía, equipo dispuesto a pagar 5 millones anuales por el salario del atacante.

Vea también: Mónaco confirmó a uno de los equipos que quiere fichar a Falcao

En todo caso, el jugador no estaría muy convencido de migrar al fútbol turco. El idioma y la cultura serían los factores que frenarían cualquier intención de fichaje. También hay alternativas en el fútbol español o en la MLS, aunque no descarta cumplir el año de contrato que aún tiene con los monegascos.

Eso sí, todavía quedan varias semanas para que se cierre el periodo de traspasos en el fútbol europeo, lo cual le da margen de maniobra a Falcao. "Los clubes, no solo Galatasaray, están interesados en Falcao, nuestro capitán y uno de nuestros mejores jugadores. Es importante que se quede, a menos que recibamos una oferta excepcional", aseguró Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 40 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria