Radamel Falcao
Radamel Falcao celebrando con el Mónaco.
AFP
3 Ago 2019 05:11 PM

Mónaco se impone ante la Sampdoria con un golazo de Falcao

El delantero colombiano anotó el gol del triunfo en la Philipp Plein Cup.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Regreso de goleador para Falcao García con el Mónaco, equipo que tuvo unos minutos al colombiano frente a la Sampdoria por la Philipp Plein Cup, torneo amistoso de pretemporada.

El ‘Tigre’, protagonista de diversos rumores en el mercado de transferencias con un hipotético cambio de equipo, se encargó de darle la victoria al club del principado. El delantero celebró por cuenta de su especialidad en el área al quedar perfilado para disparar con derecha. El remate finalmente salió cruzado, venciendo con facilidad al portero del equipo italiano. 

Mire también: Selección de Guinea publica clasificado en internet para conseguir nuevo técnico

De esta forma, Mónaco quedó listo para su debut en la Ligue 1. Enfrentará como local al Lyon en uno de los partidos destacados de la primera fecha. En cuanto a Falcao, el samario deberá resolver su futuro inmediato ante las varias posibilidades que se le abrieron en las últimas semanas. La más sonada fue la del Galatasaray de Turquía, equipo dispuesto a pagar 5 millones anuales por el salario del atacante. 

Vea también: Mónaco confirmó a uno de los equipos que quiere fichar a Falcao

En todo caso, el jugador no estaría muy convencido de migrar al fútbol turco. El idioma y la cultura serían los factores que frenarían cualquier intención de fichaje. También hay alternativas en el fútbol español o en la MLS, aunque no descarta cumplir el año de contrato que aún tiene con los monegascos. 

Eso sí, todavía quedan varias semanas para que se cierre el periodo de traspasos en el fútbol europeo, lo cual le da margen de maniobra a Falcao. "Los clubes, no solo Galatasaray, están interesados en Falcao, nuestro capitán y uno de nuestros mejores jugadores. Es importante que se quede, a menos que recibamos una oferta excepcional", aseguró Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco. 

Fuente
Antena 2