Modric traslada a Cristiano y gana el premio a mejor jugador UEFA del año

El croata dejó en carrera a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, los otros aspirantes al galardón.
Luka Modric tras recibir el premio a mejor jugador UEFA
Luka Modric tras recibir el premio a mejor jugador UEFA Crédito: Foto vía @ChampionsLeague

Luka Modric dejó en carrera a su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah por el premio a Mejor Jugador del año de la UEFA.

El centrocampista, que se encuentra al servicio del Real Madrid y recientemente se coronó subcampeón del mundo con la selección croata en Rusia 2018, se quedó con los honores de ser el más destacado en sus funciones tras adjudicarse el premio otorgado por la UEFA.

La gala tuvo espacio en el sorteo de fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2018/2019, llevado a cabo en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

De este modo, Modric cortó con la línea ganadora de Cristiano Ronaldo, puesto que el portugués ostentaba el título de mejor jugador desde las dos ediciones pasadas. Ahora, el croata sumará en su palmarés otro reconocimiento individual, tras haberse quedado con el Balón de Oro por su destacada presentación en la pasada Copa Mundo.

Los tres futbolistas nominados coincidieron en la final de Kiev de mayo del presente año, en la que Real Madrid se quedó con la ‘Orejona’ tras superar a Liverpool por 3-1 con gol de Karim Benzema y doblete de Gareth Bale, el descuento fue obra de Sadio Mané.

Sumado a ser Mejor Jugador del año, el croata también se quedó con el de Mejor Centrocampista, superando a Kevin De Bruyne del Manchester City y a su compañero Tony Kroos.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026