Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray.
Galatasaray
6 Ene 2021 06:04 PM

MLS, River Plate o Millonarios, ¿a dónde irá Falcao?

El jugador parece tener los días contados en Europa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Lo del Galatasaray de Turquía se está volviendo una pesadilla para Radamel Falcao García. El delantero colombiano, quien llegó como figura al equipo de Estambul, no ha podido tener una progresión en su rendimiento, por culpa, en gran parte, a las lesiones que lo han aquejado.

Tanto la prensa, como los aficionados, sin hablar de la propia directiva del cuadro turco, ha criticado la actuación del delantero, quien en el último partido volvió a resentirse por una molestia muscular. Este último hecho desató los rumores sobre una posible salida del jugador, bien sea en invierno o en el próximo verano. 

Lea también: Juventus se quedó con la victoria ante Milan en la Serie A

Por el presente que vive Falcao, es difícil que pueda cumplir el contrato que tiene con los otomanos hasta mediados de 2022. Tampoco es probable que su carrera continúe en Europa luego de más de una década jugando en el ‘viejo continente’. Así las cosas, tres destinos se ven en el horizonte del ‘Tigre’ de Santa Marta

La primera posibilidad pasa por la MLS. Aunque la opción del Ínter de Miami se ha ido diluyendo, otros clubes de la principal liga de Estados Unidos podrían pensar en el ‘Tigre’ como su nuevo jugador franquicia. Columbus Crew o el mismo New York City FC se mencionaron en algún momento para reforzarse con Falcao. 

Otro camino que podría tomar el atacante sería el de regresar al equipo con el que dio el salto a nivel internacional. River Plate de Argentina siempre ha mirado de reojo a Radamel y no ha escondido su intención de volverlo a tener en sus filas. “Siempre digo: las puertas están abiertas y se verá, pero no es fácil que estas cosas sucedan. Salvo que el jugador haga realmente el mayor esfuerzo”, dijo Enzo Francescoli, gerente deportivo del club millonario, cuando le preguntaron por el futbolista. 

Le puede interesar: Galatasaray da detalles de Falcao y el inicio de su trabajo de recuperación

Por último, estaría la opción de Millonarios, club del cual Falcao es hincha y en el que nunca pudo jugar a nivel profesional. Por supuesto, es algo remoto, principalmente por la parte económica. Si la directiva lograra fichar al ‘Tigre’, sería más por un afecto del propio jugador hacia el elenco azul que por un aspecto salarial.