Ministro de Deportes argentino no se compromete con la Copa América

Argentina estaría pensando en desistir de la organización del certamen internacional.
Logo de la Copa América 2021
Crédito: Oficial

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este miércoles que su "idea" es evitar la suspensión de los torneos de fútbol, a pesar del aumento de casos de coronavirus, pero alertó que "las próximas horas van a ser definitorias" y que la decisión depende de las "autoridades sanitarias".

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, y varios jugadores locales se contagiaron.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, había dicho públicamente que Argentina debía intensificar las medidas y suspender el fútbol profesional por al menos 15 días".

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

"Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio (de Turismo y Deportes) intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país", dijo Lammens a Radio La Red.

"Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Pero hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos", añadió.

El ministro y expresidente de San Lorenzo dijo que "las próximas horas serán definitorias" pero que su idea es "no parar el fútbol", porque "viene cumpliendo muy bien los protocolos".

"No hubo ningún pedido oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

Lammens fue consultado por una eventual suspensión de la Copa América, que comenzará el 13 de junio y se disputará en Argentina y Colombia, y dijo que "todavía" no hay que hablar de ese tema.

"Para nosotros es importante que la Copa se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora", explicó Lammens.

Desde el pasado día 9 y hasta el próximo viernes rigen en Argentina restricciones a la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6.

El Ejecutivo dispuso además una serie de medidas y restricciones a diversas actividades que caducan este viernes y se estima que serán prorrogadas e, incluso, intensificadas ante el crecimiento de los casos.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.