Ministro de Deportes argentino no se compromete con la Copa América

Argentina estaría pensando en desistir de la organización del certamen internacional.
Logo de la Copa América 2021
Crédito: Oficial

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este miércoles que su "idea" es evitar la suspensión de los torneos de fútbol, a pesar del aumento de casos de coronavirus, pero alertó que "las próximas horas van a ser definitorias" y que la decisión depende de las "autoridades sanitarias".

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, y varios jugadores locales se contagiaron.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, había dicho públicamente que Argentina debía intensificar las medidas y suspender el fútbol profesional por al menos 15 días".

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

"Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio (de Turismo y Deportes) intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país", dijo Lammens a Radio La Red.

"Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Pero hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos", añadió.

El ministro y expresidente de San Lorenzo dijo que "las próximas horas serán definitorias" pero que su idea es "no parar el fútbol", porque "viene cumpliendo muy bien los protocolos".

"No hubo ningún pedido oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

Lammens fue consultado por una eventual suspensión de la Copa América, que comenzará el 13 de junio y se disputará en Argentina y Colombia, y dijo que "todavía" no hay que hablar de ese tema.

"Para nosotros es importante que la Copa se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora", explicó Lammens.

Desde el pasado día 9 y hasta el próximo viernes rigen en Argentina restricciones a la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6.

El Ejecutivo dispuso además una serie de medidas y restricciones a diversas actividades que caducan este viernes y se estima que serán prorrogadas e, incluso, intensificadas ante el crecimiento de los casos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde