Ministro de Deportes argentino no se compromete con la Copa América

Argentina estaría pensando en desistir de la organización del certamen internacional.
Logo de la Copa América 2021
Crédito: Oficial

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, dijo este miércoles que su "idea" es evitar la suspensión de los torneos de fútbol, a pesar del aumento de casos de coronavirus, pero alertó que "las próximas horas van a ser definitorias" y que la decisión depende de las "autoridades sanitarias".

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, y varios jugadores locales se contagiaron.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, había dicho públicamente que Argentina debía intensificar las medidas y suspender el fútbol profesional por al menos 15 días".

Lea también: Manchester City le dio la vuelta a PSG y pone un pie en la final de la Champions League

"Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio (de Turismo y Deportes) intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país", dijo Lammens a Radio La Red.

"Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Pero hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos", añadió.

El ministro y expresidente de San Lorenzo dijo que "las próximas horas serán definitorias" pero que su idea es "no parar el fútbol", porque "viene cumpliendo muy bien los protocolos".

"No hubo ningún pedido oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica", añadió.

Le puede interesar: Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

Lammens fue consultado por una eventual suspensión de la Copa América, que comenzará el 13 de junio y se disputará en Argentina y Colombia, y dijo que "todavía" no hay que hablar de ese tema.

"Para nosotros es importante que la Copa se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora", explicó Lammens.

Desde el pasado día 9 y hasta el próximo viernes rigen en Argentina restricciones a la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6.

El Ejecutivo dispuso además una serie de medidas y restricciones a diversas actividades que caducan este viernes y se estima que serán prorrogadas e, incluso, intensificadas ante el crecimiento de los casos.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.
Hárold Tejada y Tadej Pogacar en la Vuelta a España 2026



Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura