Nuevo contrato de Messi en Barcelona se desarrollaría en tres etapas

El argentino se quedaría al menos dos años más en Barcelona.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

Después de un primer encuentro entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, se evidenciaron "las buenas intenciones" existentes entre ambas partes para que el argentino continúe como azulgrana, según una información ofrecida este miércoles por TV3.

En la misma, la televisión catalana asegura que Laporta "no ha realizado" ninguna oferta económica a la espera de conocer los informes de auditoría que el club azulgrana ha encargado para conocer la situación económica real de la entidad, muy afectada por la pandemia.

Lea también: Falcao reaparece en victoria de Galatasaray sobre Konyaspor

"El club ha pedido generosidad al capitán azulgrana, teniendo en cuenta que las previsiones no son optimistas y los Messi se mostraron muy abiertos ante la posibilidad de generar un contrato imaginativo de larga duración", asegura la citada información.

El contrato se desarrollaría en tres etapas. La primera de ellas permitiría a Messi renovar dos temporadas más su compromiso con el Barcelona y llegar en forma para el Mundial de Catar del año próximo.

En una segunda etapa, el jugador cumpliría su deseo de jugar en Miami y, además, se convertiría en embajador del Barcelona en Estados Unidos con la idea de "cerrar algunos proyectos estratégicos" para la junta de Laporta.

De interés: Inter Miami envía sentido mensaje a Gonzalo Higuaín por muerte de su madre

En una tercera etapa, y una vez acabada su carrera en la MLS, Messi regresaría a Barcelona para integrarse en la estructura deportiva del club.

Según la información de TV3, Messi aceptaría reducirse su ficha a la mitad desde la próxima temporada y hasta el final de acuerdo, lo cual permitiría al Barcelona encarar el fichaje de un crack de futuro para el próximo curso.


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026