José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo.
Colprensa
29 Oct 2020 10:05 PM

MinDeportes dice que Cúcuta no ha presentado los soportes "del supuesto pago"

En la tarde de este jueves la Dimayor emitió un comunicado en el que se aseguraba que Cúcuta ya había pagado la deuda.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Ministerio del Deportes le respondió en la noche de este jueves 29 de octubre a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y al Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. después que la Dimayor emitiera un comunicado en el que autorizaba al cuadro 'motilón' a disputar "los partidos de las competencias oficiales".

La entidad que coordina el fútbol local había asegurado que al día de hoy el equipo de Norte de Santander había cumplido "con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción".

Lea también: Cúcuta sí podrá jugar los partidos de competencias oficiales

Ante lo anterior, MinDeportes indicó que Cúcuta Deportivo no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago, ya que no ha presentado los respectivos comprobantes de las obligaciones laborales a su cargo.

"CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. 'EN REORGANIZACIÓN', no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo", señaló la cartera.

Seguidamente, el Ministerio aclaró que en caso de que el cuadro 'motilón' ya haya cumplido con los pagos, debe hacer llegar los comprobantes a la entidad para tomas las "decisiones correspondientes. No obstante, existe un fallo proferido a la fecha por esta entidad, cuya decisión se mantiene".

Le puede interesar: Triunfo de Junior contra Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

Finalmente, MinDeportes afirmó que Cúcuta Deportivo tiene la obligación de informar dichos pagos ya que que hace parte del Sistema Nacional del Deporte.

"Cúcuta Deportivo, como vigilado perteneciente al Sistema Nacional del Deporte, de informar al ministerio sobre dichos pagos, más aún cuando se tenía conocimiento por el club que cursaba una investigación en su contra por dicha razón".