MinDeportes dice que Cúcuta no ha presentado los soportes "del supuesto pago"

En la tarde de este jueves la Dimayor emitió un comunicado en el que se aseguraba que Cúcuta ya había pagado la deuda.
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo. Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deportes le respondió en la noche de este jueves 29 de octubre a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y al Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. después que la Dimayor emitiera un comunicado en el que autorizaba al cuadro 'motilón' a disputar "los partidos de las competencias oficiales".

La entidad que coordina el fútbol local había asegurado que al día de hoy el equipo de Norte de Santander había cumplido "con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción".

Lea también: Cúcuta sí podrá jugar los partidos de competencias oficiales

Ante lo anterior, MinDeportes indicó que Cúcuta Deportivo no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago, ya que no ha presentado los respectivos comprobantes de las obligaciones laborales a su cargo.

"CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. 'EN REORGANIZACIÓN', no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo", señaló la cartera.

Seguidamente, el Ministerio aclaró que en caso de que el cuadro 'motilón' ya haya cumplido con los pagos, debe hacer llegar los comprobantes a la entidad para tomas las "decisiones correspondientes. No obstante, existe un fallo proferido a la fecha por esta entidad, cuya decisión se mantiene".

Le puede interesar: Triunfo de Junior contra Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

Finalmente, MinDeportes afirmó que Cúcuta Deportivo tiene la obligación de informar dichos pagos ya que que hace parte del Sistema Nacional del Deporte.

"Cúcuta Deportivo, como vigilado perteneciente al Sistema Nacional del Deporte, de informar al ministerio sobre dichos pagos, más aún cuando se tenía conocimiento por el club que cursaba una investigación en su contra por dicha razón".


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.