MinDeportes dice que Cúcuta no ha presentado los soportes "del supuesto pago"

En la tarde de este jueves la Dimayor emitió un comunicado en el que se aseguraba que Cúcuta ya había pagado la deuda.
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo
José Augusto Cadena, Cúcuta Deportivo. Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deportes le respondió en la noche de este jueves 29 de octubre a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y al Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. después que la Dimayor emitiera un comunicado en el que autorizaba al cuadro 'motilón' a disputar "los partidos de las competencias oficiales".

La entidad que coordina el fútbol local había asegurado que al día de hoy el equipo de Norte de Santander había cumplido "con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción".

Lea también: Cúcuta sí podrá jugar los partidos de competencias oficiales

Ante lo anterior, MinDeportes indicó que Cúcuta Deportivo no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago, ya que no ha presentado los respectivos comprobantes de las obligaciones laborales a su cargo.

"CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. 'EN REORGANIZACIÓN', no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo", señaló la cartera.

Seguidamente, el Ministerio aclaró que en caso de que el cuadro 'motilón' ya haya cumplido con los pagos, debe hacer llegar los comprobantes a la entidad para tomas las "decisiones correspondientes. No obstante, existe un fallo proferido a la fecha por esta entidad, cuya decisión se mantiene".

Le puede interesar: Triunfo de Junior contra Plaza Colonia en la Copa Sudamericana

Finalmente, MinDeportes afirmó que Cúcuta Deportivo tiene la obligación de informar dichos pagos ya que que hace parte del Sistema Nacional del Deporte.

"Cúcuta Deportivo, como vigilado perteneciente al Sistema Nacional del Deporte, de informar al ministerio sobre dichos pagos, más aún cuando se tenía conocimiento por el club que cursaba una investigación en su contra por dicha razón".


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.