Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020.
AFP
15 Mar 2021 07:48 PM

MinDeporte pedirá que Colombia juegue en Bogotá en la Copa América

La capital del país recibiría solo tres encuentros y ninguno del combinado nacional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Sorpresa causó este lunes 15 de marzo la publicación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol del 'fixture' que tendrá la Copa América 2021 que cuenta con Colombia y Argentina como sedes.

El principal asombro tuvo que ver con que la Selección Colombia no jugaría ninguno de los partidos programados para la fase de grupos en el estadio El Campín de Bogotá y sí lo harían en el Metropolitano de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín y Pascual Guerrero de Cali.

La capital del país solo fue programada para recibir los partidos entre Venezuela y Ecuador del 21 de junio, Ecuador contra Brasil del 28 de junio y el compromiso por el tercer y cuarto puesto del 9 de julio.

Lea también: Copa América cambia su calendario; Colombia ya no jugaría en Bogotá

Ante lo informado, Ernesto Lucena, ministro del deporte, se pronunció en sus redes sociales al señalar que trabajará junto a la Federación Colombiana de Fútbol para solicitarle a la Conmebol un nuevo cambio en el calendario presentado con el fin de que la Selección Colombia dispute alguno de sus encuentros de la ronda de grupos en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

"Trabajamos de la mano con @FCF_Oficial para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la @CopaAmerica. Agradecemos siempre a @CONMEBOL  la disposición y cercanía con nuestro país. @MinDeporteCol", indicó Lucena.

Le puede interesar: Liga BetPlay: ¿Cuáles partidos tendrán VAR en la fecha 13?

De esta manera, se esperaría que por lo menos uno de los partidos programados para jugarse en Barranquilla cambie de sede a la capital colombiana.

Por otro lado, Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, aseguró en diálogo con el Vbar que en este 2021 se llevará a cabo con público o sin público la Copa América, aunque se está trabajando con los respectivos gobiernos para tener un protocolo listo y poder contar con por lo menos un 30% de aforo en los estadios que recibirán del torneo.

Fuente
Antena 2