MinDeporte pedirá que Colombia juegue en Bogotá en la Copa América

La capital del país recibiría solo tres encuentros y ninguno del combinado nacional.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

Sorpresa causó este lunes 15 de marzo la publicación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol del 'fixture' que tendrá la Copa América 2021 que cuenta con Colombia y Argentina como sedes.

El principal asombro tuvo que ver con que la Selección Colombia no jugaría ninguno de los partidos programados para la fase de grupos en el estadio El Campín de Bogotá y sí lo harían en el Metropolitano de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín y Pascual Guerrero de Cali.

La capital del país solo fue programada para recibir los partidos entre Venezuela y Ecuador del 21 de junio, Ecuador contra Brasil del 28 de junio y el compromiso por el tercer y cuarto puesto del 9 de julio.

Lea también: Copa América cambia su calendario; Colombia ya no jugaría en Bogotá

Ante lo informado, Ernesto Lucena, ministro del deporte, se pronunció en sus redes sociales al señalar que trabajará junto a la Federación Colombiana de Fútbol para solicitarle a la Conmebol un nuevo cambio en el calendario presentado con el fin de que la Selección Colombia dispute alguno de sus encuentros de la ronda de grupos en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

"Trabajamos de la mano con @FCF_Oficial para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra selección Colombia jugando en Bogotá en la @CopaAmerica. Agradecemos siempre a @CONMEBOL la disposición y cercanía con nuestro país. @MinDeporteCol", indicó Lucena.

Le puede interesar: Liga BetPlay: ¿Cuáles partidos tendrán VAR en la fecha 13?

De esta manera, se esperaría que por lo menos uno de los partidos programados para jugarse en Barranquilla cambie de sede a la capital colombiana.

Por otro lado, Gonzalo Belloso, Secretario General de la Conmebol, aseguró en diálogo con el Vbar que en este 2021 se llevará a cabo con público o sin público la Copa América, aunque se está trabajando con los respectivos gobiernos para tener un protocolo listo y poder contar con por lo menos un 30% de aforo en los estadios que recibirán del torneo.


Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina