MinDeporte dio detalles sobre cómo sería la Liga Femenina en 2023

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023.

Johan Andrés
Castro Montaño
Sábado, Enero 14, 2023 - 13:51
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Inaldo Pérez - Antena 2
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional.

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023. Sin embargo, la Dimayor todavía no tiene algo concreto sobre la realización Liga Femenina para este año, a pesar de que la próxima semana se podría realizar el sorteo de este torneo.

Precisamente, el ente rector del fútbol colombiano busca un torneo donde las jugadoras tengan mayor actividad; para tal fin, están trabajando de la mano con el Ministerio del Deporte en aras de impulsar la liga femenina.

Le puede interesar: Rayo Vallecano venció al Valladolid con Falcao en la cancha

María Isabel Urrutia, ministra de esta cartera, explicó que se plantea un torneo largo, algo que además fue pactado con la Dimayor: "Sabemos que el calendario del fútbol es de nueve meses, pero nuestra intención, junto a todos los patrocinadores, es que podamos garantizarles a ellas once meses al sistema laboral y lo hemos coordinado con el Ministerio del Trabajo", explicó.

Urrutia afirmó que se está haciendo una caracterización para saber cuántas mujeres compiten en el fútbol colombiano. Además, enfatizó que no ha cambiado el compromiso de la Dimayor con la Liga Femenina.

"Estamos trabajando por ellas y lo vamos a hacer porque este es uno de los objetivos del presidente de la República", precisó.

Vea también: Calendario para las 20 fechas del primer semestre del 2023 de la Liga Betplay

Mientras esto sucede, los equipos de la liga femenina se siguen preparando para la conquista del torneo en 2023. Por otra parte, se espera un trabajo conjunto entre las autoridades de Gobierno y la Dimayor para llevar a cabo el torneo.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

Fuente:
Antena 2