MinDeporte dio detalles sobre cómo sería la Liga Femenina en 2023

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023. Sin embargo, la Dimayor todavía no tiene algo concreto sobre la realización Liga Femenina para este año, a pesar de que la próxima semana se podría realizar el sorteo de este torneo.

Precisamente, el ente rector del fútbol colombiano busca un torneo donde las jugadoras tengan mayor actividad; para tal fin, están trabajando de la mano con el Ministerio del Deporte en aras de impulsar la liga femenina.

Le puede interesar: Rayo Vallecano venció al Valladolid con Falcao en la cancha

María Isabel Urrutia, ministra de esta cartera, explicó que se plantea un torneo largo, algo que además fue pactado con la Dimayor: "Sabemos que el calendario del fútbol es de nueve meses, pero nuestra intención, junto a todos los patrocinadores, es que podamos garantizarles a ellas once meses al sistema laboral y lo hemos coordinado con el Ministerio del Trabajo", explicó.

Urrutia afirmó que se está haciendo una caracterización para saber cuántas mujeres compiten en el fútbol colombiano. Además, enfatizó que no ha cambiado el compromiso de la Dimayor con la Liga Femenina.

"Estamos trabajando por ellas y lo vamos a hacer porque este es uno de los objetivos del presidente de la República", precisó.

Vea también: Calendario para las 20 fechas del primer semestre del 2023 de la Liga Betplay

Mientras esto sucede, los equipos de la liga femenina se siguen preparando para la conquista del torneo en 2023. Por otra parte, se espera un trabajo conjunto entre las autoridades de Gobierno y la Dimayor para llevar a cabo el torneo.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.