MinDeporte dio detalles sobre cómo sería la Liga Femenina en 2023

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023. Sin embargo, la Dimayor todavía no tiene algo concreto sobre la realización Liga Femenina para este año, a pesar de que la próxima semana se podría realizar el sorteo de este torneo.

Precisamente, el ente rector del fútbol colombiano busca un torneo donde las jugadoras tengan mayor actividad; para tal fin, están trabajando de la mano con el Ministerio del Deporte en aras de impulsar la liga femenina.

Le puede interesar: Rayo Vallecano venció al Valladolid con Falcao en la cancha

María Isabel Urrutia, ministra de esta cartera, explicó que se plantea un torneo largo, algo que además fue pactado con la Dimayor: "Sabemos que el calendario del fútbol es de nueve meses, pero nuestra intención, junto a todos los patrocinadores, es que podamos garantizarles a ellas once meses al sistema laboral y lo hemos coordinado con el Ministerio del Trabajo", explicó.

Urrutia afirmó que se está haciendo una caracterización para saber cuántas mujeres compiten en el fútbol colombiano. Además, enfatizó que no ha cambiado el compromiso de la Dimayor con la Liga Femenina.

"Estamos trabajando por ellas y lo vamos a hacer porque este es uno de los objetivos del presidente de la República", precisó.

Vea también: Calendario para las 20 fechas del primer semestre del 2023 de la Liga Betplay

Mientras esto sucede, los equipos de la liga femenina se siguen preparando para la conquista del torneo en 2023. Por otra parte, se espera un trabajo conjunto entre las autoridades de Gobierno y la Dimayor para llevar a cabo el torneo.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.