MinDeporte dio detalles sobre cómo sería la Liga Femenina en 2023

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023. Sin embargo, la Dimayor todavía no tiene algo concreto sobre la realización Liga Femenina para este año, a pesar de que la próxima semana se podría realizar el sorteo de este torneo.

Precisamente, el ente rector del fútbol colombiano busca un torneo donde las jugadoras tengan mayor actividad; para tal fin, están trabajando de la mano con el Ministerio del Deporte en aras de impulsar la liga femenina.

Le puede interesar: Rayo Vallecano venció al Valladolid con Falcao en la cancha

María Isabel Urrutia, ministra de esta cartera, explicó que se plantea un torneo largo, algo que además fue pactado con la Dimayor: "Sabemos que el calendario del fútbol es de nueve meses, pero nuestra intención, junto a todos los patrocinadores, es que podamos garantizarles a ellas once meses al sistema laboral y lo hemos coordinado con el Ministerio del Trabajo", explicó.

Urrutia afirmó que se está haciendo una caracterización para saber cuántas mujeres compiten en el fútbol colombiano. Además, enfatizó que no ha cambiado el compromiso de la Dimayor con la Liga Femenina.

"Estamos trabajando por ellas y lo vamos a hacer porque este es uno de los objetivos del presidente de la República", precisó.

Vea también: Calendario para las 20 fechas del primer semestre del 2023 de la Liga Betplay

Mientras esto sucede, los equipos de la liga femenina se siguen preparando para la conquista del torneo en 2023. Por otra parte, se espera un trabajo conjunto entre las autoridades de Gobierno y la Dimayor para llevar a cabo el torneo.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella