MinDeporte dio detalles sobre cómo sería la Liga Femenina en 2023

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras un exitoso 2022 para el fútbol femenino en Colombia, se busca seguir apostando por su crecimiento para el 2023. Sin embargo, la Dimayor todavía no tiene algo concreto sobre la realización Liga Femenina para este año, a pesar de que la próxima semana se podría realizar el sorteo de este torneo.

Precisamente, el ente rector del fútbol colombiano busca un torneo donde las jugadoras tengan mayor actividad; para tal fin, están trabajando de la mano con el Ministerio del Deporte en aras de impulsar la liga femenina.

Le puede interesar: Rayo Vallecano venció al Valladolid con Falcao en la cancha

María Isabel Urrutia, ministra de esta cartera, explicó que se plantea un torneo largo, algo que además fue pactado con la Dimayor: "Sabemos que el calendario del fútbol es de nueve meses, pero nuestra intención, junto a todos los patrocinadores, es que podamos garantizarles a ellas once meses al sistema laboral y lo hemos coordinado con el Ministerio del Trabajo", explicó.

Urrutia afirmó que se está haciendo una caracterización para saber cuántas mujeres compiten en el fútbol colombiano. Además, enfatizó que no ha cambiado el compromiso de la Dimayor con la Liga Femenina.

"Estamos trabajando por ellas y lo vamos a hacer porque este es uno de los objetivos del presidente de la República", precisó.

Vea también: Calendario para las 20 fechas del primer semestre del 2023 de la Liga Betplay

Mientras esto sucede, los equipos de la liga femenina se siguen preparando para la conquista del torneo en 2023. Por otra parte, se espera un trabajo conjunto entre las autoridades de Gobierno y la Dimayor para llevar a cabo el torneo.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Mundial 2026

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.