MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Sin embargo, puso condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió una nueva carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, en la cual autoriza que los equipos de fútbol del país contraten laboratorios diferentes para realizar las pruebas Covid-19 debido a la dificultad de encontrar uno que tenga cobertura a nivel nacional.

Sin embargo, Lucena explica que tanto la FCF como la Dimayor deberán cumplir con una serie de compromisos para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Lea también: Junior realizó pruebas médicas a su plantel antes del análisis de Covid-19

"Consideramos que los análisis se pueden llevar a cabo, siempre y cuando la Federación Colombiana de Fútbol sea la responsable de recibir, unificar y enviar toda la información al Gobierno Nacional para poder vigilar el cumplimiento del protocolo", señala el documento enviado por Mindeportes.

Por otro lado, se establece que la FCF debe ser responsable de "implementar cualquier tipo de mecanismo para controlar el funcionamiento del proceso con más de un laboratorio acreditado".

Igualmente, se deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medias de control necesarias.

Le puede interesar: Profesor Luis Fernando Montoya salió de la clínica tras 19 días

"Consideramos que la Federación deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medidas de control necesarias para dar cumplimiento a la normatividad establecida para tal fin.

Adicionalmente, tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud podrán efectuar visitas de verificación con el fin de auditar el cumplimiento de los protocolos por parte de los equipos y durante la fase de competencias", indicó el comunicado.


Lionel Messi

Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.
Lionel Messi juega su último partido con la Selección Argentina.



¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19