MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Sin embargo, puso condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió una nueva carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, en la cual autoriza que los equipos de fútbol del país contraten laboratorios diferentes para realizar las pruebas Covid-19 debido a la dificultad de encontrar uno que tenga cobertura a nivel nacional.

Sin embargo, Lucena explica que tanto la FCF como la Dimayor deberán cumplir con una serie de compromisos para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Lea también: Junior realizó pruebas médicas a su plantel antes del análisis de Covid-19

"Consideramos que los análisis se pueden llevar a cabo, siempre y cuando la Federación Colombiana de Fútbol sea la responsable de recibir, unificar y enviar toda la información al Gobierno Nacional para poder vigilar el cumplimiento del protocolo", señala el documento enviado por Mindeportes.

Por otro lado, se establece que la FCF debe ser responsable de "implementar cualquier tipo de mecanismo para controlar el funcionamiento del proceso con más de un laboratorio acreditado".

Igualmente, se deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medias de control necesarias.

Le puede interesar: Profesor Luis Fernando Montoya salió de la clínica tras 19 días

"Consideramos que la Federación deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medidas de control necesarias para dar cumplimiento a la normatividad establecida para tal fin.

Adicionalmente, tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud podrán efectuar visitas de verificación con el fin de auditar el cumplimiento de los protocolos por parte de los equipos y durante la fase de competencias", indicó el comunicado.


Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán