MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

Sin embargo, puso condiciones para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió una nueva carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, en la cual autoriza que los equipos de fútbol del país contraten laboratorios diferentes para realizar las pruebas Covid-19 debido a la dificultad de encontrar uno que tenga cobertura a nivel nacional.

Sin embargo, Lucena explica que tanto la FCF como la Dimayor deberán cumplir con una serie de compromisos para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Lea también: Junior realizó pruebas médicas a su plantel antes del análisis de Covid-19

"Consideramos que los análisis se pueden llevar a cabo, siempre y cuando la Federación Colombiana de Fútbol sea la responsable de recibir, unificar y enviar toda la información al Gobierno Nacional para poder vigilar el cumplimiento del protocolo", señala el documento enviado por Mindeportes.

Por otro lado, se establece que la FCF debe ser responsable de "implementar cualquier tipo de mecanismo para controlar el funcionamiento del proceso con más de un laboratorio acreditado".

Igualmente, se deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medias de control necesarias.

Le puede interesar: Profesor Luis Fernando Montoya salió de la clínica tras 19 días

"Consideramos que la Federación deberá conformar una comisión de verificación para efectos de tomar medidas de control necesarias para dar cumplimiento a la normatividad establecida para tal fin.

Adicionalmente, tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud podrán efectuar visitas de verificación con el fin de auditar el cumplimiento de los protocolos por parte de los equipos y durante la fase de competencias", indicó el comunicado.


Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar