Millonarios y Santa Fe dividieron honores en el clásico capitalino

El conjunto 'cardenal' no ha podido ganar en esta edición de la Liga Águila.
Millonarios Vs Santa Fe
César Carrillo fue titular en el medio campo de Millonarios frente a Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el juego válido por la fecha 10 del torneo local que había tenido que ser aplazado. Fabio Burbano marcó el gol para los 'rojos' y Fabian González Lasso empató.

Millonarios, como local, salió tocando más el balón y además se ayudó de la pelotea quieta desde los primeros minutos, cuando tuvieron un cobro de tiro libre: Felipe Jaramillo se lo pasó a Elíser Quiñones, que sacó un fuerte remate atajado por el portero Miguel Solís.

Lea también: Luis Javier Mosquera recibe por fin su medalla de Río 2016

Sin embargo, con la salida de contragolpe Santa Fe encontró los espacios y al minuto 6 tuvo un remate de media distancia con Carmelo Valencia. Después, por una mala entrega de Matías de los Santos, Brayan Perea habilitó por el sector izquierdo a Fabio Burbano, que con pierna derecha envió el balón al fondo de la red para el 0-1.

El equipo 'embajador' se adueñó del juego en el medio campo. Sobre el minuto 11, después de un centro desde el sector izquierdo del campo, Felipe Banguero se la pasó Fabian González Lasso, quien conectó de cabeza, pero sin suerte.

Santa Fe volvió a avisar con una salida rápida del jugador Carlos Arboleda, quien lanzó la pelota a la zona del punto penal de Millonarios: Brayan Perea dio un buen cebezazo, pero el balón terminó desviado.

Una de las más claras de Millonarios se produjo en el minuto 24 del partido, cuando se asociaron los jugadores de ataque, entre ellos Cristian Marrugo, Macalister Silva y finalmente Fabian González Lasso, que sacó un fuerte remate que sacó Solís con las uñas.

Al término del primer tiempo, nuevamente Macalister Silva dejó en el camino a Juan Daniel Roa y habilitó a Fabian González Lasso, que bajo el arco tuvo el remate a puerta, pero nuevamente se desvió el balón por encima.

En la segunda parte Santa Fe tuvo una opción clara de aumentar el marcador, pero Brayan Perea se quedó sin piernas y al final se dejó caer cuando entraba al área de Millonarios. El balón terminó en la linea final.

El equipo local tuvo opción de empatar el juego al minuto 53, cuando se dio un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo: de cabeza conectó el volante Cesar Carrillo, pero el balón se fue desviado.

Pero sobre el minuto 55, el lateral de Millonarios Felipe Román tuvo un buen desborde por la línea derecha del campo, dejó en el camino al marcador de punta Arboleda y lanzó el pase de la muerte a Fabian González Lasso, que solo tuvo que empujar la pelotea al fondo para el 1-1.

Millonarios tuvo una nueva opción de gol al minuto 73, tras un centro desde el sector izquierdo del campo del jugador Felipe Banguero, que lanzó una pelota. González Lasso la recibió. Incómodo, dio un cabezazo que pasó cerca del arco de Miguel Solís.

(Le puede interesar: Colombia perdió con Brasil y se despide del Mundial sub 17)

Después del empate, el partido cayó en el tiempo de juego y el partido se centró en el medio campo con tenencia de la pelota para ambos equipos, pero sin mucha profundidad.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos. Santa Fe acumuló 7 y sigue en el fondo de la tabla, en la casilla 18 de la clasificación, sin ganar en esta edición del torneo.

Millonarios Vs Santa Fe
Millonarios y Santa Fe empataron en el clásico capitalino de la Liga Águila.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Gerardo Bedoya dirigió su primer clásico bogotano al mando de Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Carmelo Valencia comandó el ataque de Santa Fe en el clásico contra Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Millonarios empató con Santa Fe en el clásico bogotano aplazado de la fecha 10.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Fabio Burbano marcó el gol de Santa Fe frente a Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado DIgital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Brayan Perea asistió a Fabio Burbano para que marcara para Santa Fe en el clásico con Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado DIgital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Cristian Marrugo fue el encargado de la creación de Millonarios en el clásico frente a Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado DIgital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
César Carrillo fue titular en el medio campo de Millonarios frente a Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Fabián González Lasso marcó el único gol de Millonarios en el clásico.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.