Millonarios y Santa Fe dividieron honores en el clásico capitalino

El conjunto 'cardenal' no ha podido ganar en esta edición de la Liga Águila.
Millonarios Vs Santa Fe
César Carrillo fue titular en el medio campo de Millonarios frente a Santa Fe. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el juego válido por la fecha 10 del torneo local que había tenido que ser aplazado. Fabio Burbano marcó el gol para los 'rojos' y Fabian González Lasso empató.

Millonarios, como local, salió tocando más el balón y además se ayudó de la pelotea quieta desde los primeros minutos, cuando tuvieron un cobro de tiro libre: Felipe Jaramillo se lo pasó a Elíser Quiñones, que sacó un fuerte remate atajado por el portero Miguel Solís.

Lea también: Luis Javier Mosquera recibe por fin su medalla de Río 2016

Sin embargo, con la salida de contragolpe Santa Fe encontró los espacios y al minuto 6 tuvo un remate de media distancia con Carmelo Valencia. Después, por una mala entrega de Matías de los Santos, Brayan Perea habilitó por el sector izquierdo a Fabio Burbano, que con pierna derecha envió el balón al fondo de la red para el 0-1.

El equipo 'embajador' se adueñó del juego en el medio campo. Sobre el minuto 11, después de un centro desde el sector izquierdo del campo, Felipe Banguero se la pasó Fabian González Lasso, quien conectó de cabeza, pero sin suerte.

Santa Fe volvió a avisar con una salida rápida del jugador Carlos Arboleda, quien lanzó la pelota a la zona del punto penal de Millonarios: Brayan Perea dio un buen cebezazo, pero el balón terminó desviado.

Una de las más claras de Millonarios se produjo en el minuto 24 del partido, cuando se asociaron los jugadores de ataque, entre ellos Cristian Marrugo, Macalister Silva y finalmente Fabian González Lasso, que sacó un fuerte remate que sacó Solís con las uñas.

Al término del primer tiempo, nuevamente Macalister Silva dejó en el camino a Juan Daniel Roa y habilitó a Fabian González Lasso, que bajo el arco tuvo el remate a puerta, pero nuevamente se desvió el balón por encima.

En la segunda parte Santa Fe tuvo una opción clara de aumentar el marcador, pero Brayan Perea se quedó sin piernas y al final se dejó caer cuando entraba al área de Millonarios. El balón terminó en la linea final.

El equipo local tuvo opción de empatar el juego al minuto 53, cuando se dio un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo: de cabeza conectó el volante Cesar Carrillo, pero el balón se fue desviado.

Pero sobre el minuto 55, el lateral de Millonarios Felipe Román tuvo un buen desborde por la línea derecha del campo, dejó en el camino al marcador de punta Arboleda y lanzó el pase de la muerte a Fabian González Lasso, que solo tuvo que empujar la pelotea al fondo para el 1-1.

Millonarios tuvo una nueva opción de gol al minuto 73, tras un centro desde el sector izquierdo del campo del jugador Felipe Banguero, que lanzó una pelota. González Lasso la recibió. Incómodo, dio un cabezazo que pasó cerca del arco de Miguel Solís.

(Le puede interesar: Colombia perdió con Brasil y se despide del Mundial sub 17)

Después del empate, el partido cayó en el tiempo de juego y el partido se centró en el medio campo con tenencia de la pelota para ambos equipos, pero sin mucha profundidad.

Con este resultado, Millonarios llegó a 21 puntos. Santa Fe acumuló 7 y sigue en el fondo de la tabla, en la casilla 18 de la clasificación, sin ganar en esta edición del torneo.

Millonarios Vs Santa Fe
Millonarios y Santa Fe empataron en el clásico capitalino de la Liga Águila.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Gerardo Bedoya dirigió su primer clásico bogotano al mando de Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Carmelo Valencia comandó el ataque de Santa Fe en el clásico contra Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Millonarios empató con Santa Fe en el clásico bogotano aplazado de la fecha 10.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Fabio Burbano marcó el gol de Santa Fe frente a Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado DIgital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Brayan Perea asistió a Fabio Burbano para que marcara para Santa Fe en el clásico con Millonarios.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado DIgital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Cristian Marrugo fue el encargado de la creación de Millonarios en el clásico frente a Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado DIgital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
César Carrillo fue titular en el medio campo de Millonarios frente a Santa Fe.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
Millonarios Vs Santa Fe
Fabián González Lasso marcó el único gol de Millonarios en el clásico.Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Colombia

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.
Camilo Durán, jugador que marcó doblete en la Champions League



🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Debate abierto en La FM: Luis Suárez vive un gran momento en Europa, mientras John Córdoba mantiene ventaja por su rendimiento con la Selección Colombia.

Psicólogos analizan el conflicto familiar que rodea a los Beckham: ¿Qué pasó en la boda de Brooklyn?

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga