Millonarios vs Alianza Petrolera 2019
Millonarios vs Alianza Petrolera 2019.
Colprensa
1 Oct 2019 10:55 AM

Millonarios y los tres refuerzos que busca para la Copa Libertadores

El cuadro 'embajador' tendría que fortalecer principalmente la defensiva.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Millonarios sigue sumando puntos para buscar cerrar su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila y así pelear por el título al finalizar el año. Sin embargo, el cuadro 'albiazul' también se enfoca en la tabla de la reclasificación, puesto que ahí se encuentra en la punta y tiene casi segura su presencia en un torneo internacional, por su puesto su primera opción es la Copa Libertadores.

Por ello, el club bogotano ya debe ir planificando cuáles serían las posibles posiciones para reforzar su equipo de la mejor manera en el torneo sudamericano.

Siendo así, la primera línea que Millonarios tendría que fortalecer es la defensiva, donde necesita un zaguero de mayor experiencia para poder fortalecer la el juego aéreo y brindarle respaldo a los demás centrales.

Con un buen defensor de trayectoria, el conjunto capitalino podría luchar el próximo año en un torneo internacional.

La zona de creación es la que más preocupación genera en Millonarios, pues su fútbol creativo depende mucho de cómo esté David Macalister Silva, ya que jugadores de la talla de Oscar Barreto, Juan Camilo Salazar, o el lesionado Santiago Montoya, no son solución en el momento de general profundidad.

Por lo menos son dos los jugadores que deberían llegar al mediocampo y así tener un equipo mejor engranado para la temporada 2020.

En el frente de ataque, el cuadro 'albiazul' cuenta con nombres importantes como Fabián González Lasso, Hansel Zapata, Christian Arango y José Guillermo Ortiz.

Lea también: Liga Águila: Millonarios Vs. Patriotas de la fecha 15 cambia de día y hora

En total, pensando en una hipotética participación en la Copa Libertadores, el club azul necesita mínimo tres refuerzos: un central y dos volantes de creación o corte ofensivo.

Por el momento, el elenco capitalino continúa en la tercera posición de la tabla del fútbol colombiano con 26 puntos en 13 partidos disputados.

Fuente
Antena 2