Millonarios vence a Patriotas y se ilusiona con la clasificación

El Equipo de Alberto Gamero no baja los brazos a pesar de las remotas posibilidades en la Liga Betplay.
Millonarios 2020 vs Patriotas - Liga Betplay (Cristian Arango)
Millonarios 2020 vs Patriotas - Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay, Millonarios derrotó por la mínima diferencia a Patriotas en El Campín gracias a un gol de Cristian Arango y aún sueña con la clasificación. El equipo de Alberto Gamero mostró señales de mejoría, pero nuevamente fue víctima de su baja contundencia en ataque.

Luego de vencer a Envigado, Millonarios saltó a la cancha de El Campín con la ilusión de conseguir un triunfo frente al colero y acercarse al grupo de los 8 en medio de una odisea numérica que tiene que lograr antes de la fecha 20.

El gol azul lo marcó Cristian Arango a los 27 minutos de juego. En una jugada de ataque y superioridad numérica, Juan Camilo Salazar incursionó por el costado izquierdo, lanzó un centro bien puesto al área y el ‘Chicho’ remató de cabeza para vencer a Carlos Mosquera. De esa manera, el delantero azul sumó su tercer gol en la semana tras el doblete ante Envigado.

A partir de ahí, Millonarios tomó las riendas del partido y dominó de manera absoluta a su rival, tuvo varias opciones de gol y Carlos Mosquera salió como figura del partido por sus numerosas atajadas.

La polémica arbitral en torno a la actuación de Ricardo García se dio a los 65 minutos cuando dejó de sancionar un penal a favor de Millonarios por otorgar una inexplicable norma de ventaja; y cinco minutos más adelante cuando sí tenía que otorgar norma de ventaja en un contragolpe que dejaba a Ricardo Márquez frente al arco, decidió parar el juego y expulsar a Breyner Zapata con roja directa por una falta.

Con esa victoria, Millonarios llegó a 17 puntos en 14 partidos jugados y parcialmente ocupa la casilla 11, aunque podría bajar el lunes; entretanto, Patriotas sigue último en la Liga. En la próxima jornada, el cuadro azul visitará a Junior mientras que los boyacenses serán locales contra Atlético Nacional.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia