Millonarios vence a Patriotas y se ilusiona con la clasificación

El Equipo de Alberto Gamero no baja los brazos a pesar de las remotas posibilidades en la Liga Betplay.
Millonarios 2020 vs Patriotas - Liga Betplay (Cristian Arango)
Millonarios 2020 vs Patriotas - Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Betplay, Millonarios derrotó por la mínima diferencia a Patriotas en El Campín gracias a un gol de Cristian Arango y aún sueña con la clasificación. El equipo de Alberto Gamero mostró señales de mejoría, pero nuevamente fue víctima de su baja contundencia en ataque.

Luego de vencer a Envigado, Millonarios saltó a la cancha de El Campín con la ilusión de conseguir un triunfo frente al colero y acercarse al grupo de los 8 en medio de una odisea numérica que tiene que lograr antes de la fecha 20.

El gol azul lo marcó Cristian Arango a los 27 minutos de juego. En una jugada de ataque y superioridad numérica, Juan Camilo Salazar incursionó por el costado izquierdo, lanzó un centro bien puesto al área y el ‘Chicho’ remató de cabeza para vencer a Carlos Mosquera. De esa manera, el delantero azul sumó su tercer gol en la semana tras el doblete ante Envigado.

A partir de ahí, Millonarios tomó las riendas del partido y dominó de manera absoluta a su rival, tuvo varias opciones de gol y Carlos Mosquera salió como figura del partido por sus numerosas atajadas.

La polémica arbitral en torno a la actuación de Ricardo García se dio a los 65 minutos cuando dejó de sancionar un penal a favor de Millonarios por otorgar una inexplicable norma de ventaja; y cinco minutos más adelante cuando sí tenía que otorgar norma de ventaja en un contragolpe que dejaba a Ricardo Márquez frente al arco, decidió parar el juego y expulsar a Breyner Zapata con roja directa por una falta.

Con esa victoria, Millonarios llegó a 17 puntos en 14 partidos jugados y parcialmente ocupa la casilla 11, aunque podría bajar el lunes; entretanto, Patriotas sigue último en la Liga. En la próxima jornada, el cuadro azul visitará a Junior mientras que los boyacenses serán locales contra Atlético Nacional.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.