Millonarios, tras un milagro ante Corinthians en Copa Libertadores

Los albiazules buscarán la victoria en Sao Paulo contra un Corinthians ya clasificado.
Millonarios-LA-FM-Inaldo.jpg
El equipo en cancha / Foto de Inaldo Pérez (LA FM).

Colista del Grupo 7, Millonarios buscará un milagro el jueves en el último juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2018 en Sao Paulo contra un Corinthians ya clasificado pero en plena transición tras la marcha de su técnico.

1. Combinación sudamericana

Último del grupo, con cinco puntos, Millonarios tiene que cruzar los dedos para pasar a octavos del torneo continental: no solo debe ganar en el Arena Corinthians, sino también esperar un empate entre Independiente y Deportivo Lara en Buenos Aires a la misma hora.

Los de Miguel Ángel Russo quedaron prácticamente eliminados de la Libertadores el jueves pasado al conceder un empate 1-1 en Bogotá a Independiente, dejando a los argentinos a un paso del preciado boleto a octavos.

Para conseguir los tres puntos, el técnico colombiano sacará su '11' de gala, pese a las ausencias destacadas de Andrés Cadavid, David Silva y la incógnita de Jhon Duque.

"Confío en este grupo. Hablamos de no perder la calma, la tranquilidad y confiar en nosotros mismos. Corinthians es un rival importante, pero sé que también nos respetan. Al equipo le falta calmarse y serenarse cuando haga gol", dijo el entrenador.

Y si el milagro no se produce, los colombianos buscarán, al menos, quedar en el tercer lugar de la llave para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana gracias a las nuevas normas del campeonato.

"Buscamos sacar algo de visitante, como mínimo para estar en Sudamericana", reconoció Russo antes de salir a Sao Paulo.

Ahora, Deportivo Lara le aventaja por un punto.

2. Transición

Con su clasificación ya garantizada, el Corinthians recibirá a los colombianos con una importante ausencia. En el banquillo ya no estará su exitoso entrenador Fabio Carille, quien le guió hasta la conquista del campeonato brasileño la pasada temporada.

Tras días de especulaciones, el prometedor técnico de 44 años aceptó la suculenta oferta del Al Wehda de Arabia Saudita la noche del martes y su puesto lo ocupará a partir de ahora su auxiliar Osmar Loss, que se estrenará en el partido contra Millonarios.

El objetivo más inmediato del 'Timao', líder del grupo con 10 puntos, es conseguir la mejor colocación posible en la clasificación general de la Libertadores para garantizarse el derecho de decidir a partir de ahora los llamados 'mata-mata' (series de ida y vuelta) en casa, teóricamente, contra adversarios más débiles.

Un empate en casa ya le garantiza el liderazgo del Grupo 7, donde Independiente está segundo ahora con siete puntos.

En este momento, Corinthians está sexto entre los primeros de grupo y podría garantizarse al menos el quinto lugar el jueves. Su archirrival, el Palmeiras, lidera con intratables 16 puntos.

3. El regreso de Walter

Los de Sao Paulo tendrán dos importantes piezas menos durante los próximos juegos ya que el lateral Fagner y el portero Cássio están concentrados con la selección brasileña para el Mundial de Rusia.

La ausencia de Cássio dará, sin embargo, una nueva oportunidad a Walter seis meses después de su lesión en el abductor de la pierna derecha por la que tuvo que pasar por el quirófano.

Walter se estrenará en la Libertadores después de cinco años en el club y tras su actuación correcta en el empate 1-1 del domingo contra el Sport en la liga brasileña.

"Walter tiene experiencia, un poco más de bagaje (que Caíque). No salió hasta ahora porque tuvo una lesión", dijo el preparador de los porteros Mauri Lima.

El partido será en el Arena Corinthians de Sao Paulo y estará dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Raul Lopez Cruz y Victor Raez.


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro