Millonarios sueña con clasificación en la Liga, tras vencer a América

El equipo de Alberto Gamero tuvo un gran partido en el Pascual Guerrero y sigue dando muestras de la evolución en su juego.
Jugadores de Millonarios
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, Millonarios venció 2-0 como visitante a América de Cali y sueña con una milagrosa clasificación a la fase final del torneo colombiano. El primer gol del partido lo hizo Ayron del Valle tras un cobro de penal y el segundo fue de Elíser Quiñones en la última jugada del partido.

Millonarios jugó un partido redondo, así como lo hizo ante Nacional y por momentos ante el Deportivo Cali en la Sudamericana. Un equipo serio en defensa a pesar de las bajas y con intensidad en la mitad del campo; ofensivamente anduvo muy bien y pudo ganar por mayor diferencia. Sin embargo, el arquero Juan Moreno también fue protagonista de la noche con varias atajadas.

Lea también: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Millonarios tomó la iniciativa del juego y luego de varias opciones hubo una polémica jugada de penal a los 30 minutos a favor del equipo azul; sin embargo, el juez consultó el VAR y descartó infracción por mano en el área. Ahí el 'embajador' ya daba su segundo aviso de la noche y en medio de un partido muy disputado en la mitad de la cancha se diluyó el primer tiempo.

El primer gol el juego llegó a los 52 minutos. El árbitro Mario Herrera sancionó penal luego de una clara mano de Juan Pablo Segovia tras remate del ‘chicho’ Arango y Ayron del Valle convirtió con remate al ángulo inferior izquierdo engañando al portero Éder Chaux.

De interés: Liga Betplay: Bucaramanga y Jaguares empataron en la fecha 18

América se abalanzó sobre Millonarios y Juan Moreno sacó dos balones de alto riesgo, los escarlatas lo intentaban a su manera y los azules contragolpeaban; así hasta que llegó el segundo gol en el minuto 90+3 tras una transición veloz que encontró a Elíser Quiñones bien ubicado en el segundo palo, recibió un balón a ras de piso y definió con facilidad para liquidar el cotejo.

De esa manera, Millonarios ocupa el puesto 11 en la clasificación con 24 puntos y hace cuentas para meterse al grupo de los 8. Por su parte, América se quedó en 30 unidades y cedió terreno en la lucha por un cupo a torneos internacionales vía reclasificación.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales