Millonarios sueña con clasificación en la Liga, tras vencer a América

El equipo de Alberto Gamero tuvo un gran partido en el Pascual Guerrero y sigue dando muestras de la evolución en su juego.
Jugadores de Millonarios
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, Millonarios venció 2-0 como visitante a América de Cali y sueña con una milagrosa clasificación a la fase final del torneo colombiano. El primer gol del partido lo hizo Ayron del Valle tras un cobro de penal y el segundo fue de Elíser Quiñones en la última jugada del partido.

Millonarios jugó un partido redondo, así como lo hizo ante Nacional y por momentos ante el Deportivo Cali en la Sudamericana. Un equipo serio en defensa a pesar de las bajas y con intensidad en la mitad del campo; ofensivamente anduvo muy bien y pudo ganar por mayor diferencia. Sin embargo, el arquero Juan Moreno también fue protagonista de la noche con varias atajadas.

Lea también: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Millonarios tomó la iniciativa del juego y luego de varias opciones hubo una polémica jugada de penal a los 30 minutos a favor del equipo azul; sin embargo, el juez consultó el VAR y descartó infracción por mano en el área. Ahí el 'embajador' ya daba su segundo aviso de la noche y en medio de un partido muy disputado en la mitad de la cancha se diluyó el primer tiempo.

El primer gol el juego llegó a los 52 minutos. El árbitro Mario Herrera sancionó penal luego de una clara mano de Juan Pablo Segovia tras remate del ‘chicho’ Arango y Ayron del Valle convirtió con remate al ángulo inferior izquierdo engañando al portero Éder Chaux.

De interés: Liga Betplay: Bucaramanga y Jaguares empataron en la fecha 18

América se abalanzó sobre Millonarios y Juan Moreno sacó dos balones de alto riesgo, los escarlatas lo intentaban a su manera y los azules contragolpeaban; así hasta que llegó el segundo gol en el minuto 90+3 tras una transición veloz que encontró a Elíser Quiñones bien ubicado en el segundo palo, recibió un balón a ras de piso y definió con facilidad para liquidar el cotejo.

De esa manera, Millonarios ocupa el puesto 11 en la clasificación con 24 puntos y hace cuentas para meterse al grupo de los 8. Por su parte, América se quedó en 30 unidades y cedió terreno en la lucha por un cupo a torneos internacionales vía reclasificación.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

Brasil llega a esta instancia después de finalizar como líder de su grupo. Por su parte, Japón accedió a los dieciseisavos tras completar una fase de grupos sin derrotas.
brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos
Ver



16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026