Jugadores de Millonarios
Dimayor
8 Nov 2020 09:03 AM

Millonarios sueña con clasificación en la Liga, tras vencer a América

El equipo de Alberto Gamero tuvo un gran partido en el Pascual Guerrero y sigue dando muestras de la evolución en su juego.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, Millonarios venció 2-0 como visitante a América de Cali y sueña con una milagrosa clasificación a la fase final del torneo colombiano. El primer gol del partido lo hizo Ayron del Valle tras un cobro de penal y el segundo fue de Elíser Quiñones en la última jugada del partido.

Millonarios jugó un partido redondo, así como lo hizo ante Nacional y por momentos ante el Deportivo Cali en la Sudamericana. Un equipo serio en defensa a pesar de las bajas y con intensidad en la mitad del campo; ofensivamente anduvo muy bien y pudo ganar por mayor diferencia. Sin embargo, el arquero Juan Moreno también fue protagonista de la noche con varias atajadas.

Lea también: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Millonarios tomó la iniciativa del juego y luego de varias opciones hubo una polémica jugada de penal a los 30 minutos a favor del equipo azul; sin embargo, el juez consultó el VAR y descartó infracción por mano en el área. Ahí el 'embajador' ya daba su segundo aviso de la noche y en medio de un partido muy disputado en la mitad de la cancha se diluyó el primer tiempo.

El primer gol el juego llegó a los 52 minutos. El árbitro Mario Herrera sancionó penal luego de una clara mano de Juan Pablo Segovia tras remate del ‘chicho’ Arango y Ayron del Valle convirtió con remate al ángulo inferior izquierdo engañando al portero Éder Chaux.

De interés: Liga Betplay: Bucaramanga y Jaguares empataron en la fecha 18

América se abalanzó sobre Millonarios y Juan Moreno sacó dos balones de alto riesgo, los escarlatas lo intentaban a su manera y los azules contragolpeaban; así hasta que llegó el segundo gol en el minuto 90+3 tras una transición veloz que encontró a Elíser Quiñones bien ubicado en el segundo palo, recibió un balón a ras de piso y definió con facilidad para liquidar el cotejo.

De esa manera, Millonarios ocupa el puesto 11 en la clasificación con 24 puntos y hace cuentas para meterse al grupo de los 8. Por su parte, América se quedó en 30 unidades y cedió terreno en la lucha por un cupo a torneos internacionales vía reclasificación.