Millonarios sueña con clasificación en la Liga, tras vencer a América

El equipo de Alberto Gamero tuvo un gran partido en el Pascual Guerrero y sigue dando muestras de la evolución en su juego.
Jugadores de Millonarios
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, Millonarios venció 2-0 como visitante a América de Cali y sueña con una milagrosa clasificación a la fase final del torneo colombiano. El primer gol del partido lo hizo Ayron del Valle tras un cobro de penal y el segundo fue de Elíser Quiñones en la última jugada del partido.

Millonarios jugó un partido redondo, así como lo hizo ante Nacional y por momentos ante el Deportivo Cali en la Sudamericana. Un equipo serio en defensa a pesar de las bajas y con intensidad en la mitad del campo; ofensivamente anduvo muy bien y pudo ganar por mayor diferencia. Sin embargo, el arquero Juan Moreno también fue protagonista de la noche con varias atajadas.

Lea también: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Millonarios tomó la iniciativa del juego y luego de varias opciones hubo una polémica jugada de penal a los 30 minutos a favor del equipo azul; sin embargo, el juez consultó el VAR y descartó infracción por mano en el área. Ahí el 'embajador' ya daba su segundo aviso de la noche y en medio de un partido muy disputado en la mitad de la cancha se diluyó el primer tiempo.

El primer gol el juego llegó a los 52 minutos. El árbitro Mario Herrera sancionó penal luego de una clara mano de Juan Pablo Segovia tras remate del ‘chicho’ Arango y Ayron del Valle convirtió con remate al ángulo inferior izquierdo engañando al portero Éder Chaux.

De interés: Liga Betplay: Bucaramanga y Jaguares empataron en la fecha 18

América se abalanzó sobre Millonarios y Juan Moreno sacó dos balones de alto riesgo, los escarlatas lo intentaban a su manera y los azules contragolpeaban; así hasta que llegó el segundo gol en el minuto 90+3 tras una transición veloz que encontró a Elíser Quiñones bien ubicado en el segundo palo, recibió un balón a ras de piso y definió con facilidad para liquidar el cotejo.

De esa manera, Millonarios ocupa el puesto 11 en la clasificación con 24 puntos y hace cuentas para meterse al grupo de los 8. Por su parte, América se quedó en 30 unidades y cedió terreno en la lucha por un cupo a torneos internacionales vía reclasificación.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella