Millonarios sueña con clasificación en la Liga, tras vencer a América

El equipo de Alberto Gamero tuvo un gran partido en el Pascual Guerrero y sigue dando muestras de la evolución en su juego.
Jugadores de Millonarios
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga Betplay, Millonarios venció 2-0 como visitante a América de Cali y sueña con una milagrosa clasificación a la fase final del torneo colombiano. El primer gol del partido lo hizo Ayron del Valle tras un cobro de penal y el segundo fue de Elíser Quiñones en la última jugada del partido.

Millonarios jugó un partido redondo, así como lo hizo ante Nacional y por momentos ante el Deportivo Cali en la Sudamericana. Un equipo serio en defensa a pesar de las bajas y con intensidad en la mitad del campo; ofensivamente anduvo muy bien y pudo ganar por mayor diferencia. Sin embargo, el arquero Juan Moreno también fue protagonista de la noche con varias atajadas.

Lea también: Duván Zapata recibe gratificante premio, previo a su llegada a la Selección

Millonarios tomó la iniciativa del juego y luego de varias opciones hubo una polémica jugada de penal a los 30 minutos a favor del equipo azul; sin embargo, el juez consultó el VAR y descartó infracción por mano en el área. Ahí el 'embajador' ya daba su segundo aviso de la noche y en medio de un partido muy disputado en la mitad de la cancha se diluyó el primer tiempo.

El primer gol el juego llegó a los 52 minutos. El árbitro Mario Herrera sancionó penal luego de una clara mano de Juan Pablo Segovia tras remate del ‘chicho’ Arango y Ayron del Valle convirtió con remate al ángulo inferior izquierdo engañando al portero Éder Chaux.

De interés: Liga Betplay: Bucaramanga y Jaguares empataron en la fecha 18

América se abalanzó sobre Millonarios y Juan Moreno sacó dos balones de alto riesgo, los escarlatas lo intentaban a su manera y los azules contragolpeaban; así hasta que llegó el segundo gol en el minuto 90+3 tras una transición veloz que encontró a Elíser Quiñones bien ubicado en el segundo palo, recibió un balón a ras de piso y definió con facilidad para liquidar el cotejo.

De esa manera, Millonarios ocupa el puesto 11 en la clasificación con 24 puntos y hace cuentas para meterse al grupo de los 8. Por su parte, América se quedó en 30 unidades y cedió terreno en la lucha por un cupo a torneos internacionales vía reclasificación.


Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.