Millonarios se llevó un empate en la casa del Tolima y tras botar un penal

El 'Embajador' sufrió la arremetida en los primeros minutos de un Tolima rápido, fuerte y muy físico.
Millonarios, Liga Betplay
Millonarios, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Millonarios empató 1-1 ante el Deportes Tolima con gol de Fernando Uribe; para el 'vinotinto' fue Sergio Mosquera quien marcó la igualdad. Al último minuto del compromiso el visitante pudo llevarse el triunfo por medio de un tiro penal, pero Juan Pablo Vargas, quien cobró, erró.

El 'Embajador' sufrió la arremetida en los primeros minutos de un Tolima rápido, fuerte y muy físico. Faltas de un lado y del otro se presentaron, hasta que el azul empezó a salir de su cancha y creó problemas en la defensa del conjunto de Ibagué. Una pelota pegó en el palo tras una jugada de laboratorio.

Puede ver: Juan Guillermo Cuadrado marcó un golazo olímpico y abrió el marcador de Juventus vs Genoa

Los locales intentaron responder con fútbol, pero se les complicó mucho generar. Precisamente los minutos pasaron y una falta cerca del área a favor de los bogotanos fue la clave para abrir el marcador.

Fernando Uribe, tras el cobro, se anticipó a los defensas rivales y anotó el 1-0 al minuto 23. El azul se subió en el marcador con aire en la camiseta para buscar más. Sin embargo, las cosas no salieron bien porque minutos después el jugador Emerson Rodríguez fue expulsado con roja luego de pegarle a un rival.

Los de Ibagué se fueron al ataque con todo, y aunque no se veían claros, un remate de media distancia de Sergio Mosquera le dio el empate al 'pijao'. En esta acción se vio comprometido el arquero Esteban Ruiz.

El segundo tiempo tuvo a un Millonarios bien parado tácticamente para suplir la ausencia del jugador que le faltó. En un momento dado el encuentro se dio de ida y vuelta con opciones de ambos costados, pero los 'Embajadores' sufrieron mucho por el desgaste físico de varios de los futbolistas.

Lea también: Cuatro muertos deja el choque de un bus y una camioneta en Saldaña, Tolima

Con este resultado, los de Bogotá llegan a 4 puntos tras tres fechas jugadas. Tolima se mantiene primero con 7 unidades. Este jueves jugarán ambos la revancha en el estadio El Campín de Bogotá.


Temas relacionados

UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección