Millonarios regaló dos goles y eso no puede pasar: Pinto por partido ante Medellín

El equipo embajador perdió 2 - 1 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios Crédito: Colprensa

Millonarios cayó ante el Independiente Medellínpor 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila; el equipo 'embajador' ahora tendrá que remontar en El Campín si quiere estar en cuartos del certamen.

Jorge Luis Pinto, técnico del cuadro 'embajador', se refirió a la actuación de sus dirigidos y se mostró muy descontento por los goles que le anotó el DIM a Millonarios, pues partieron de errores individuales que los aprovechó el cuadro antioqueño.

Por eso mismo el estratega santandereano aseguró en rueda de prensa que su escuadra no puede "regalar" dos tantos así y menos en una instancia tan definitiva.

"Millonarios propuso y buscó el partido. Hubo momentos muy buenos para ambos, pero en el fútbol uno no puede ser descuidado porque lo cobran. Hoy tuvimos uno y perdimos. Cuesta la mentalidad, pero hubo por momentos cosas muy buenas y en otros varios descuidos", dijo el entrenador.

Y es que el cuerpo técnico quiere trabajar fuerte para evitar que el equipo azul se caiga mentalmente, como le ocurrió en el semestre pasado en el partido ante el América donde perdió la opción de jugar la final.

"Por el afán de jugar perdimos muy rápido la pelota y creo que eso le pasa a (Macalister) Silva porque él no es de dar vueltas y pausa. Además eso no lo quiero yo", explicó.

Eso sí, reiteró que la manera en que el equipo perdió fue básicamente por errores propios. "Nos vamos tristes por la forma en que nos ganaron, me parece que el empate era justo", puntualizó.

Lea también: América, Junior y Millonarios, con jugadores sancionados para la fecha 5 de la Liga Águila

"Pienso que en el fútbol hay cosas de cuidado y hoy regalamos 2 goles. Eso no le puede pasar a un equipo competitivo como Millonarios", sentenció Pinto ante los medios presentes.

El partido de vuelta de esta fase de octavos se jugará el miércoles 14 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios deberá marcar dos goles (o más) y no recibir ninguno para estar en los cuartos de final.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero