Millonarios regaló dos goles y eso no puede pasar: Pinto por partido ante Medellín

El equipo embajador perdió 2 - 1 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios Crédito: Colprensa

Millonarios cayó ante el Independiente Medellínpor 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa Águila; el equipo 'embajador' ahora tendrá que remontar en El Campín si quiere estar en cuartos del certamen.

Jorge Luis Pinto, técnico del cuadro 'embajador', se refirió a la actuación de sus dirigidos y se mostró muy descontento por los goles que le anotó el DIM a Millonarios, pues partieron de errores individuales que los aprovechó el cuadro antioqueño.

Por eso mismo el estratega santandereano aseguró en rueda de prensa que su escuadra no puede "regalar" dos tantos así y menos en una instancia tan definitiva.

"Millonarios propuso y buscó el partido. Hubo momentos muy buenos para ambos, pero en el fútbol uno no puede ser descuidado porque lo cobran. Hoy tuvimos uno y perdimos. Cuesta la mentalidad, pero hubo por momentos cosas muy buenas y en otros varios descuidos", dijo el entrenador.

Y es que el cuerpo técnico quiere trabajar fuerte para evitar que el equipo azul se caiga mentalmente, como le ocurrió en el semestre pasado en el partido ante el América donde perdió la opción de jugar la final.

"Por el afán de jugar perdimos muy rápido la pelota y creo que eso le pasa a (Macalister) Silva porque él no es de dar vueltas y pausa. Además eso no lo quiero yo", explicó.

Eso sí, reiteró que la manera en que el equipo perdió fue básicamente por errores propios. "Nos vamos tristes por la forma en que nos ganaron, me parece que el empate era justo", puntualizó.

Lea también: América, Junior y Millonarios, con jugadores sancionados para la fecha 5 de la Liga Águila

"Pienso que en el fútbol hay cosas de cuidado y hoy regalamos 2 goles. Eso no le puede pasar a un equipo competitivo como Millonarios", sentenció Pinto ante los medios presentes.

El partido de vuelta de esta fase de octavos se jugará el miércoles 14 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios deberá marcar dos goles (o más) y no recibir ninguno para estar en los cuartos de final.


Terremoto en Colombia

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.
Fútbol colombiano



Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México