Copa Sudamericana: Millonarios empató 1 - 1 con General Díaz en Paraguay

El equipo 'embajador' dio un paso importante para la clasificación en el certamen continental.
General Díaz de Paraguay y Millonarios empataron en Paraguay
General Díaz de Paraguay y Millonarios empataron en Paraguay Crédito: AFP

Millonarios no pudo mantener la ventaja sobre General Díaz y terminó empatando 1-1 con el equipo paraguayo en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto ‘embajador’ comenzó ganando con anotación de Ayron del Valle, pero Giménez logró la igualdad.

En el primer tiempo del encuentro el que tuvo la iniciativa de proponer juego fue el equipo colombiano que buscó asociaciones entre sus jugadores, pero la defensa local estuvo sólida y además forzó al error de los mismos colombianos en la finalización de las jugadas.

Al minuto 11 fue el delantero Ayron del Valle quien por poco le roba una pelota a un defensor 'guaraní' en la salida desde su propio campo, pero por fortuna de los locales el mismo jugador reaccionó y evitó el error.

Posteriormente, General Díaz se tomó confianza y comenzó a llegar con remates de media distancia. Precisamente al minuto 18 el jugador Prieto sacó un derechazo que fue controlado sin problema por el arquero Fariñez.

Millonarios volvió a llegar sobre el arco rival al minuto 20' con el jugador Juan Camilo Salazar después de varios pases acertados de los ‘azules’ que terminó con un atajada del arquero local. Enseguida respondió General con un nuevo remate de Prieto de media distancia.

Finalmente la más clara para los ‘embajadores’ se produjo al minuto 44' del encuentro tras una nueva asociación entre tres jugadores del equipo que llegó a los pies de Hauche, quien se volteó y remató, pero el arquero pudo desviar.

En la segunda parte llegó el gol de Millonarios al minuto 52' gracias a un cobro de pena máxima del delantero Ayron del Valle, luego de una falta clara en el área sobre el jugador Juan Camilo Salazar y que le dio la ventaja parcial al equipo colombiano en Paraguay.

Después del gol del 'embajador', el conjunto General Díaz recuperó la pelota y comenzó a tocarla en campo visitante y consiguió crear peligro: al minuto 62, Fariñez despejó dos pelotas que llegaron desde ambos costados y que pudo ser la igualdad.

La igualdad para General Díaz llegó al minuto 80' del juego después de una salida rápida por el sector izquierdo y que recibió solo en el centro del campo el jugador Enzo Giménez, para que con la pierna derecha pusiera el 1-1 del partido.

La vuelta de esta llave será el próximo 15 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá desde las 7:45 p.m. y el clasificado enfrentará al ganador del cruce entre Independiente Santa Fe y Rampla Juniors que por el momento está empatado.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.