Copa Sudamericana: Millonarios empató 1 - 1 con General Díaz en Paraguay

El equipo 'embajador' dio un paso importante para la clasificación en el certamen continental.
General Díaz de Paraguay y Millonarios empataron en Paraguay
General Díaz de Paraguay y Millonarios empataron en Paraguay Crédito: AFP

Millonarios no pudo mantener la ventaja sobre General Díaz y terminó empatando 1-1 con el equipo paraguayo en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto ‘embajador’ comenzó ganando con anotación de Ayron del Valle, pero Giménez logró la igualdad.

En el primer tiempo del encuentro el que tuvo la iniciativa de proponer juego fue el equipo colombiano que buscó asociaciones entre sus jugadores, pero la defensa local estuvo sólida y además forzó al error de los mismos colombianos en la finalización de las jugadas.

Al minuto 11 fue el delantero Ayron del Valle quien por poco le roba una pelota a un defensor 'guaraní' en la salida desde su propio campo, pero por fortuna de los locales el mismo jugador reaccionó y evitó el error.

Posteriormente, General Díaz se tomó confianza y comenzó a llegar con remates de media distancia. Precisamente al minuto 18 el jugador Prieto sacó un derechazo que fue controlado sin problema por el arquero Fariñez.

Millonarios volvió a llegar sobre el arco rival al minuto 20' con el jugador Juan Camilo Salazar después de varios pases acertados de los ‘azules’ que terminó con un atajada del arquero local. Enseguida respondió General con un nuevo remate de Prieto de media distancia.

Finalmente la más clara para los ‘embajadores’ se produjo al minuto 44' del encuentro tras una nueva asociación entre tres jugadores del equipo que llegó a los pies de Hauche, quien se volteó y remató, pero el arquero pudo desviar.

En la segunda parte llegó el gol de Millonarios al minuto 52' gracias a un cobro de pena máxima del delantero Ayron del Valle, luego de una falta clara en el área sobre el jugador Juan Camilo Salazar y que le dio la ventaja parcial al equipo colombiano en Paraguay.

Después del gol del 'embajador', el conjunto General Díaz recuperó la pelota y comenzó a tocarla en campo visitante y consiguió crear peligro: al minuto 62, Fariñez despejó dos pelotas que llegaron desde ambos costados y que pudo ser la igualdad.

La igualdad para General Díaz llegó al minuto 80' del juego después de una salida rápida por el sector izquierdo y que recibió solo en el centro del campo el jugador Enzo Giménez, para que con la pierna derecha pusiera el 1-1 del partido.

La vuelta de esta llave será el próximo 15 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá desde las 7:45 p.m. y el clasificado enfrentará al ganador del cruce entre Independiente Santa Fe y Rampla Juniors que por el momento está empatado.


Temas relacionados

Dimayor

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.
Win Sports



Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas