Millonarios derrota al América de Cali pero paga un alto costo

El conjunto 'embajador' sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares semifinales.
Jorge Luis Pinto como técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto como técnico de Millonarios. Crédito: Colprensa

Millonarios logró este domingo su primera victoria en los cuadrangulares semifinales de a Liga Águila al derrotar en condición de visitante 2-1 a América de Cali con doblete de Fabián González Lasso.

A pesar del triunfo y del buen rendimiento del equipo, el compromiso le dejó a Jorge Luis Pinto, entrenador del conjunto 'embajador', cuatro malas noticias teniendo en cuenta las próximas fechas de la etapa final del campeonato.

Lea: Millonarios pegó primero y venció a América en el Pascual Guerrero

Y es que el técnico santandereano no podrá contar con el volante David Macalister Silva, que ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en el certamen y tampoco estará disponible el lateral Andrés Felipe Román.

De igual forma,son duda el mediocampista central Felipe Jaramillo y el defensa central Alex Rambal.

Silva fue expulsado con roja directa al minuto 95 por una fuerte infracción contra un rival y tendría que pagar dos fechas de suspensión (Vs. Unión Magdalena y Deportivo Pasto), mientras que Román vio dos tarjetas amarillas y no estará para recibir al conjunto samario el próximo miércoles.

Le puede interesar: Jhon Duque explicó su difícil lesión y la poca continuidad en Millonarios

En el caso de Jaramillo, el futbolista sufrió una lesión en su hombre que los obligó a dejar el terreno de juego a los a los 58 minutos. Según información extraoficial, el jugador fue trasladado a una clínica al término del partido.

Y Rambal padeció una molestia física que lo sacó del partido al minuto 70.

De esta manera, Millonarios tendría tres bajas para enfrentar a Unión Magdalena el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el estadio El Campín en juego de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026