Millonarios: ¿con los mismos puntos que el campeón América de Cali?

El curioso dato que genera el fútbol colombiano en este 2020.
Millonarios 2020 vs Patriotas
Millonarios 2020 vs Patriotas. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano tras derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe. El equipo 'Escarlata' llegó a 15 estrellas en el balompié nacional y se alista para participar otra vez en la Copa Libertadores. Merecido título para el equipo 'Escarlata'.

Mire acá: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

Sin embargo, la liga colombiana dejó un dato curioso que da mucho de qué hablar. Es bien sabido que en todo 2020 el conjunto rojo de Cali sumó por la reclasificación un total de 43 puntos y fue segundo de la tabla por debajo del 'Cardenal' que llegó a 50 unidades. Además, tuvo los mismos números que Millonarios (43) en la suma total de la temporada, esto si le agregamos al 'Embajador' las cifras hechas en la liguilla de eliminados, que hay que resaltar no entran en la reclasificación de manera oficial.

Simplemente por análisis tuvimos en cuenta lo hecho por el azul bogotano. Recordamos que en el juego directo entre los mencionados clubes, el resultado en el Pascual Guerrero fue a favor de Millonarios, quien ganó 2-0 en el todos contra todos el pasado 7 de noviembre.

No obstante, lo oficial sin tener en cuenta lo hecho en el torneo de eliminados es que el conjunto 'Embajador' fue décimo en el año y solo llegó a los 30 puntos.

Puede ver: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

El 'albiazul', que ganó la liguilla, se medirá ante el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Esta definición se desarrollará en un solo juego el estadio Palmaseca este martes 29 de diciembre.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
Egan Bernal



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.