Millonarios: ¿con los mismos puntos que el campeón América de Cali?

El curioso dato que genera el fútbol colombiano en este 2020.
Millonarios 2020 vs Patriotas
Millonarios 2020 vs Patriotas. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano tras derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe. El equipo 'Escarlata' llegó a 15 estrellas en el balompié nacional y se alista para participar otra vez en la Copa Libertadores. Merecido título para el equipo 'Escarlata'.

Mire acá: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

Sin embargo, la liga colombiana dejó un dato curioso que da mucho de qué hablar. Es bien sabido que en todo 2020 el conjunto rojo de Cali sumó por la reclasificación un total de 43 puntos y fue segundo de la tabla por debajo del 'Cardenal' que llegó a 50 unidades. Además, tuvo los mismos números que Millonarios (43) en la suma total de la temporada, esto si le agregamos al 'Embajador' las cifras hechas en la liguilla de eliminados, que hay que resaltar no entran en la reclasificación de manera oficial.

Simplemente por análisis tuvimos en cuenta lo hecho por el azul bogotano. Recordamos que en el juego directo entre los mencionados clubes, el resultado en el Pascual Guerrero fue a favor de Millonarios, quien ganó 2-0 en el todos contra todos el pasado 7 de noviembre.

No obstante, lo oficial sin tener en cuenta lo hecho en el torneo de eliminados es que el conjunto 'Embajador' fue décimo en el año y solo llegó a los 30 puntos.

Puede ver: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

El 'albiazul', que ganó la liguilla, se medirá ante el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Esta definición se desarrollará en un solo juego el estadio Palmaseca este martes 29 de diciembre.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.