Millonarios: ¿con los mismos puntos que el campeón América de Cali?

El curioso dato que genera el fútbol colombiano en este 2020.
Millonarios 2020 vs Patriotas
Millonarios 2020 vs Patriotas. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano tras derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe. El equipo 'Escarlata' llegó a 15 estrellas en el balompié nacional y se alista para participar otra vez en la Copa Libertadores. Merecido título para el equipo 'Escarlata'.

Mire acá: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

Sin embargo, la liga colombiana dejó un dato curioso que da mucho de qué hablar. Es bien sabido que en todo 2020 el conjunto rojo de Cali sumó por la reclasificación un total de 43 puntos y fue segundo de la tabla por debajo del 'Cardenal' que llegó a 50 unidades. Además, tuvo los mismos números que Millonarios (43) en la suma total de la temporada, esto si le agregamos al 'Embajador' las cifras hechas en la liguilla de eliminados, que hay que resaltar no entran en la reclasificación de manera oficial.

Simplemente por análisis tuvimos en cuenta lo hecho por el azul bogotano. Recordamos que en el juego directo entre los mencionados clubes, el resultado en el Pascual Guerrero fue a favor de Millonarios, quien ganó 2-0 en el todos contra todos el pasado 7 de noviembre.

No obstante, lo oficial sin tener en cuenta lo hecho en el torneo de eliminados es que el conjunto 'Embajador' fue décimo en el año y solo llegó a los 30 puntos.

Puede ver: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

El 'albiazul', que ganó la liguilla, se medirá ante el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Esta definición se desarrollará en un solo juego el estadio Palmaseca este martes 29 de diciembre.


Temas relacionados

Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo