Millonarios: ¿con los mismos puntos que el campeón América de Cali?

El curioso dato que genera el fútbol colombiano en este 2020.
Millonarios 2020 vs Patriotas
Millonarios 2020 vs Patriotas. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano tras derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe. El equipo 'Escarlata' llegó a 15 estrellas en el balompié nacional y se alista para participar otra vez en la Copa Libertadores. Merecido título para el equipo 'Escarlata'.

Mire acá: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

Sin embargo, la liga colombiana dejó un dato curioso que da mucho de qué hablar. Es bien sabido que en todo 2020 el conjunto rojo de Cali sumó por la reclasificación un total de 43 puntos y fue segundo de la tabla por debajo del 'Cardenal' que llegó a 50 unidades. Además, tuvo los mismos números que Millonarios (43) en la suma total de la temporada, esto si le agregamos al 'Embajador' las cifras hechas en la liguilla de eliminados, que hay que resaltar no entran en la reclasificación de manera oficial.

Simplemente por análisis tuvimos en cuenta lo hecho por el azul bogotano. Recordamos que en el juego directo entre los mencionados clubes, el resultado en el Pascual Guerrero fue a favor de Millonarios, quien ganó 2-0 en el todos contra todos el pasado 7 de noviembre.

No obstante, lo oficial sin tener en cuenta lo hecho en el torneo de eliminados es que el conjunto 'Embajador' fue décimo en el año y solo llegó a los 30 puntos.

Puede ver: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

El 'albiazul', que ganó la liguilla, se medirá ante el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Esta definición se desarrollará en un solo juego el estadio Palmaseca este martes 29 de diciembre.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales