Millonarios: ¿con los mismos puntos que el campeón América de Cali?

El curioso dato que genera el fútbol colombiano en este 2020.
Millonarios 2020 vs Patriotas
Millonarios 2020 vs Patriotas. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano tras derrotar en la gran final a Independiente Santa Fe. El equipo 'Escarlata' llegó a 15 estrellas en el balompié nacional y se alista para participar otra vez en la Copa Libertadores. Merecido título para el equipo 'Escarlata'.

Mire acá: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

Sin embargo, la liga colombiana dejó un dato curioso que da mucho de qué hablar. Es bien sabido que en todo 2020 el conjunto rojo de Cali sumó por la reclasificación un total de 43 puntos y fue segundo de la tabla por debajo del 'Cardenal' que llegó a 50 unidades. Además, tuvo los mismos números que Millonarios (43) en la suma total de la temporada, esto si le agregamos al 'Embajador' las cifras hechas en la liguilla de eliminados, que hay que resaltar no entran en la reclasificación de manera oficial.

Simplemente por análisis tuvimos en cuenta lo hecho por el azul bogotano. Recordamos que en el juego directo entre los mencionados clubes, el resultado en el Pascual Guerrero fue a favor de Millonarios, quien ganó 2-0 en el todos contra todos el pasado 7 de noviembre.

No obstante, lo oficial sin tener en cuenta lo hecho en el torneo de eliminados es que el conjunto 'Embajador' fue décimo en el año y solo llegó a los 30 puntos.

Puede ver: Juan Cruz Real habló de su futuro tras título con América

El 'albiazul', que ganó la liguilla, se medirá ante el Deportivo Cali por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Esta definición se desarrollará en un solo juego el estadio Palmaseca este martes 29 de diciembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.
Messi



Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

El partido presenta un contraste entre un equipo europeo con mayor control del balón y circulación en campo rival, frente a una selección que prioriza el orden defensivo y la transición rápida.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.