Junior, Liga Águila
Junior, uno de los clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila.
Colprensa
15 Nov 2019 04:11 PM

Millonaria multa a Junior de Barranquilla

El equipo barranquillero podrá hacer uso del recurso de apelación.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla resucitó el pasado jueves en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila después de derrotar 3-1 a Cúcuta Deportivo en condición de visita en el estadio General Santander.

En medio de la celebración por la victoria, el conjunto 'rojiblanco' recibió una mala noticia por parte del Ministerio del Trabajo. Y es que mediante la resolución 00001228 se informó que Junior violó el artículo 26 de la Ley 361 de 1997 y deberá pagar una multa de  trescientos treinta y un millones doscientos cuarenta y seis mil cuatrocientos pesos ($331.246.400) que serán destinados al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Le puede interesar: Ante ausencia de James, Selección Colombia hace reajuste en su formación

La razón de la sanción se debe a la finalización del contrato de trabajo del jugador Félix Enrique Noguera Collante el 31 de diciembre de 2017 sin contar con el respectivo permiso o autorización del Ministerio del Trabajo. El agravante de la situación es que el futbolista se encontraba en aquel momento lesionado y "valorado con un 33,02 % de pérdida de capacidad laboral".

Lea también: En imágenes: Así se prepara en Madrid el equipo colombiano de Copa Davis

Junior tendrá que consignar el dinero de la multa en el "término de los quince días hábiles posteriores a la ejecutoria de la resolución que impone la determinación y además se cobrarán intereses moratorios a la tasa legalmente prevista y se procederá al cobro de esta".

El conjunto 'rojiblanco' podrá hacer uso del recurso de reposición y el de apelación ante el Superior Director Territorial del Atlántico en los próximos diez días.