Ante ausencia de James, Selección Colombia hace reajuste en su formación

La Selección Colombia enfrenta a su similar de Perú en Estados Unidos en amistoso de fecha FIFA.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: FCF

Este viernes, la Selección Colombia se enfrentará en Estados Unidos a su similar de Perú en la última fecha FIFA del año donde el entrenador Carlos Queiroz seguirá probando caras nuevas pensando en el inicio de las eliminatorias en el mes de marzo.

Lea también: ¿Alfredo Morelos se irá de Rangers? Responde el director deportivo del equipo

Cuando la Selección Colombia por fin respiraba algo de tranquilidad y no existía ninguna polémica en torno a James Rodríguez u otro futbolista del equipo como en la convocatoria anterior. El volante del Real Madrid se lesionó de la rodilla y a la postre se confirmó que tuvo una distensión de ligamentos, levantando de nuevo rumores y discordias, especialmente pensando en Real Madrid.

Ante ese panorama, Carlos Queiroz deberá modificar especialmente su mediocampo y la zona ofensiva ante la ausencia del volante y actual referente de la Selección Colombia. Entregando la responsabilidad ofensiva especialmente a Juan Guillermo Cuadrado respaldado por dos hombres fuertes de marca y más adelantes tres atacantes netos en su acostumbrado 4-3-3.

De interés: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

David Ospina será el portero y volverá a jugar con Stefan Medina y William Tesillo como laterales; dando la zaga central a Dávinson Sánchez y Yerry Mina; en el medio Wilmar Barrios y Yairo Moreno con Juan Guillermo Cuadrado y en punta Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.

Así formaría Colombia contra Perú:

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".