Ante ausencia de James, Selección Colombia hace reajuste en su formación

La Selección Colombia enfrenta a su similar de Perú en Estados Unidos en amistoso de fecha FIFA.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: FCF

Este viernes, la Selección Colombia se enfrentará en Estados Unidos a su similar de Perú en la última fecha FIFA del año donde el entrenador Carlos Queiroz seguirá probando caras nuevas pensando en el inicio de las eliminatorias en el mes de marzo.

Lea también: ¿Alfredo Morelos se irá de Rangers? Responde el director deportivo del equipo

Cuando la Selección Colombia por fin respiraba algo de tranquilidad y no existía ninguna polémica en torno a James Rodríguez u otro futbolista del equipo como en la convocatoria anterior. El volante del Real Madrid se lesionó de la rodilla y a la postre se confirmó que tuvo una distensión de ligamentos, levantando de nuevo rumores y discordias, especialmente pensando en Real Madrid.

Ante ese panorama, Carlos Queiroz deberá modificar especialmente su mediocampo y la zona ofensiva ante la ausencia del volante y actual referente de la Selección Colombia. Entregando la responsabilidad ofensiva especialmente a Juan Guillermo Cuadrado respaldado por dos hombres fuertes de marca y más adelantes tres atacantes netos en su acostumbrado 4-3-3.

De interés: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

David Ospina será el portero y volverá a jugar con Stefan Medina y William Tesillo como laterales; dando la zaga central a Dávinson Sánchez y Yerry Mina; en el medio Wilmar Barrios y Yairo Moreno con Juan Guillermo Cuadrado y en punta Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.

Así formaría Colombia contra Perú:

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.


Mundial 2026

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.
Francia Inglaterra tercer puesto mundial 2026 las peores goleadas en los mundiales



Inglaterra se impuso ante Francia y se llevó el tercer lugar en el Mundial 2026

Los ingleses ganaron gracias a un gol tempranero de Declan Rice, otro de Ezri Konsa, un triplete de Bukayo Saka.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli