Ante ausencia de James, Selección Colombia hace reajuste en su formación

La Selección Colombia enfrenta a su similar de Perú en Estados Unidos en amistoso de fecha FIFA.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: FCF

Este viernes, la Selección Colombia se enfrentará en Estados Unidos a su similar de Perú en la última fecha FIFA del año donde el entrenador Carlos Queiroz seguirá probando caras nuevas pensando en el inicio de las eliminatorias en el mes de marzo.

Lea también: ¿Alfredo Morelos se irá de Rangers? Responde el director deportivo del equipo

Cuando la Selección Colombia por fin respiraba algo de tranquilidad y no existía ninguna polémica en torno a James Rodríguez u otro futbolista del equipo como en la convocatoria anterior. El volante del Real Madrid se lesionó de la rodilla y a la postre se confirmó que tuvo una distensión de ligamentos, levantando de nuevo rumores y discordias, especialmente pensando en Real Madrid.

Ante ese panorama, Carlos Queiroz deberá modificar especialmente su mediocampo y la zona ofensiva ante la ausencia del volante y actual referente de la Selección Colombia. Entregando la responsabilidad ofensiva especialmente a Juan Guillermo Cuadrado respaldado por dos hombres fuertes de marca y más adelantes tres atacantes netos en su acostumbrado 4-3-3.

De interés: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

David Ospina será el portero y volverá a jugar con Stefan Medina y William Tesillo como laterales; dando la zaga central a Dávinson Sánchez y Yerry Mina; en el medio Wilmar Barrios y Yairo Moreno con Juan Guillermo Cuadrado y en punta Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.

Así formaría Colombia contra Perú:

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.





Anuncian la camiseta alternativa de Colombia para el mundial 2026: así es el diseño

El equipo ya cuenta con su indumentaria completa para presentarse en el mundial 2026.

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026