Ante ausencia de James, Selección Colombia hace reajuste en su formación

La Selección Colombia enfrenta a su similar de Perú en Estados Unidos en amistoso de fecha FIFA.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: FCF

Este viernes, la Selección Colombia se enfrentará en Estados Unidos a su similar de Perú en la última fecha FIFA del año donde el entrenador Carlos Queiroz seguirá probando caras nuevas pensando en el inicio de las eliminatorias en el mes de marzo.

Lea también: ¿Alfredo Morelos se irá de Rangers? Responde el director deportivo del equipo

Cuando la Selección Colombia por fin respiraba algo de tranquilidad y no existía ninguna polémica en torno a James Rodríguez u otro futbolista del equipo como en la convocatoria anterior. El volante del Real Madrid se lesionó de la rodilla y a la postre se confirmó que tuvo una distensión de ligamentos, levantando de nuevo rumores y discordias, especialmente pensando en Real Madrid.

Ante ese panorama, Carlos Queiroz deberá modificar especialmente su mediocampo y la zona ofensiva ante la ausencia del volante y actual referente de la Selección Colombia. Entregando la responsabilidad ofensiva especialmente a Juan Guillermo Cuadrado respaldado por dos hombres fuertes de marca y más adelantes tres atacantes netos en su acostumbrado 4-3-3.

De interés: Se confirma cuál es la lesión de James Rodríguez

David Ospina será el portero y volverá a jugar con Stefan Medina y William Tesillo como laterales; dando la zaga central a Dávinson Sánchez y Yerry Mina; en el medio Wilmar Barrios y Yairo Moreno con Juan Guillermo Cuadrado y en punta Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.

Así formaría Colombia contra Perú:

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno; Roger Martínez, Alfredo Morelos y Luis Fernando Muriel.


FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.