Milán avanzó a semifinales de la Copa de Italia tras golear al Lazio 4 - 0

Ahora los 'rossoneros' enfrentarán a Inter por un cupo en la final.
Lazio Vs. AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

El Milán certificó su pase a las semifinales de la Copa de Italia gracias a otro doblete del delantero francés Olivier Giroud ante la Lazio, en la victoria por 4-0 de un conjunto milanés que se cita con el Inter en la siguiente ronda.

Póker de goles del Milán, con otro doblete de Giroud, para deshacerse de Lazio. El francés vive su mejor momento bajo las órdenes del italiano Stefano Pioli desde su llegada a Italia y salió ovacionado del Giuseppe Meazza cuando fue sustituido.

Vea también: Rayo Vallecano cayó como local ante Betis con Falcao en la cancha

El pasado sábado fue el protagonista indiscutible del derbi milanés gracias a un doblete en menos de cuatro minutos que sirvió para remontar ante el líder de la Serie A y que este miércoles repitió en Copa frente al Lazio para cerrar el choque en la primera parte, de nuevo en menos de cuatro minutos.

Los hombres de Pioli dominaron la primera parte con solvencia y anotaron tres goles. El italiano Alessio Romagnoli filtró un gran pase desde la defensa para dejar solo al portugués Rafael Leao, que no desaprovechó la ocasión y batió por bajo al guardameta español Pepe Reina para abrir el marcador.

Con el partido dominado por los locales, Giroud anotó sus dos goles, prácticamente idénticos, justo antes de encarar el túnel de vestuarios. El galo hizo buenas las asistencias de su compatriota Theo Hernández y de Leao desde el perfil izquierdo y, bien colocado, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El Lazio, que perdió al italiano Ciro Immobile en el minuto 68 cuando recibió un golpe en un tobillo, no pudo con el Milan en la primera parte, pero la entrada de los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez en la segunda mitad igualó la contienda en lo táctico.

Le puede interesar: SoFi Stadium, el lujoso campo donde se jugará el Super Bowl

Sin embargo, el conjunto entrenado por el italiano Maurizio Sarri no pudo evitar que el marfileño Franck Kessie hiciera el cuarto y definitivo de la noche en el minuto 80.

Las semifinales de la Copa Italia, a doble partido en este caso, dejarán otro derbi milanés. El jueves se disputarán el Juventus-Sassuolo y el Atalanta-Fiorentina para decidir los otros dos clasificados.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot