Milán avanzó a semifinales de la Copa de Italia tras golear al Lazio 4 - 0

Ahora los 'rossoneros' enfrentarán a Inter por un cupo en la final.
Lazio Vs. AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

El Milán certificó su pase a las semifinales de la Copa de Italia gracias a otro doblete del delantero francés Olivier Giroud ante la Lazio, en la victoria por 4-0 de un conjunto milanés que se cita con el Inter en la siguiente ronda.

Póker de goles del Milán, con otro doblete de Giroud, para deshacerse de Lazio. El francés vive su mejor momento bajo las órdenes del italiano Stefano Pioli desde su llegada a Italia y salió ovacionado del Giuseppe Meazza cuando fue sustituido.

Vea también: Rayo Vallecano cayó como local ante Betis con Falcao en la cancha

El pasado sábado fue el protagonista indiscutible del derbi milanés gracias a un doblete en menos de cuatro minutos que sirvió para remontar ante el líder de la Serie A y que este miércoles repitió en Copa frente al Lazio para cerrar el choque en la primera parte, de nuevo en menos de cuatro minutos.

Los hombres de Pioli dominaron la primera parte con solvencia y anotaron tres goles. El italiano Alessio Romagnoli filtró un gran pase desde la defensa para dejar solo al portugués Rafael Leao, que no desaprovechó la ocasión y batió por bajo al guardameta español Pepe Reina para abrir el marcador.

Con el partido dominado por los locales, Giroud anotó sus dos goles, prácticamente idénticos, justo antes de encarar el túnel de vestuarios. El galo hizo buenas las asistencias de su compatriota Theo Hernández y de Leao desde el perfil izquierdo y, bien colocado, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El Lazio, que perdió al italiano Ciro Immobile en el minuto 68 cuando recibió un golpe en un tobillo, no pudo con el Milan en la primera parte, pero la entrada de los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez en la segunda mitad igualó la contienda en lo táctico.

Le puede interesar: SoFi Stadium, el lujoso campo donde se jugará el Super Bowl

Sin embargo, el conjunto entrenado por el italiano Maurizio Sarri no pudo evitar que el marfileño Franck Kessie hiciera el cuarto y definitivo de la noche en el minuto 80.

Las semifinales de la Copa Italia, a doble partido en este caso, dejarán otro derbi milanés. El jueves se disputarán el Juventus-Sassuolo y el Atalanta-Fiorentina para decidir los otros dos clasificados.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.