Milán avanzó a semifinales de la Copa de Italia tras golear al Lazio 4 - 0

Ahora los 'rossoneros' enfrentarán a Inter por un cupo en la final.
Lazio Vs. AC Milan - Serie A
Crédito: AFP

El Milán certificó su pase a las semifinales de la Copa de Italia gracias a otro doblete del delantero francés Olivier Giroud ante la Lazio, en la victoria por 4-0 de un conjunto milanés que se cita con el Inter en la siguiente ronda.

Póker de goles del Milán, con otro doblete de Giroud, para deshacerse de Lazio. El francés vive su mejor momento bajo las órdenes del italiano Stefano Pioli desde su llegada a Italia y salió ovacionado del Giuseppe Meazza cuando fue sustituido.

Vea también: Rayo Vallecano cayó como local ante Betis con Falcao en la cancha

El pasado sábado fue el protagonista indiscutible del derbi milanés gracias a un doblete en menos de cuatro minutos que sirvió para remontar ante el líder de la Serie A y que este miércoles repitió en Copa frente al Lazio para cerrar el choque en la primera parte, de nuevo en menos de cuatro minutos.

Los hombres de Pioli dominaron la primera parte con solvencia y anotaron tres goles. El italiano Alessio Romagnoli filtró un gran pase desde la defensa para dejar solo al portugués Rafael Leao, que no desaprovechó la ocasión y batió por bajo al guardameta español Pepe Reina para abrir el marcador.

Con el partido dominado por los locales, Giroud anotó sus dos goles, prácticamente idénticos, justo antes de encarar el túnel de vestuarios. El galo hizo buenas las asistencias de su compatriota Theo Hernández y de Leao desde el perfil izquierdo y, bien colocado, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El Lazio, que perdió al italiano Ciro Immobile en el minuto 68 cuando recibió un golpe en un tobillo, no pudo con el Milan en la primera parte, pero la entrada de los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez en la segunda mitad igualó la contienda en lo táctico.

Le puede interesar: SoFi Stadium, el lujoso campo donde se jugará el Super Bowl

Sin embargo, el conjunto entrenado por el italiano Maurizio Sarri no pudo evitar que el marfileño Franck Kessie hiciera el cuarto y definitivo de la noche en el minuto 80.

Las semifinales de la Copa Italia, a doble partido en este caso, dejarán otro derbi milanés. El jueves se disputarán el Juventus-Sassuolo y el Atalanta-Fiorentina para decidir los otros dos clasificados.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.