Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic debutó con Milan en el empate frente a Sampdoria.
AFP
11 Ene 2020 12:27 PM

Milan acaba con racha al ganar 2 - 0 sobre el Cagliari

El sueco tiene como máximo objetivo brillar y ubicar al Milan en las altas posiciones de la Serie A.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

El sueco Zlatan Ibrahimovic rompió este sábado la sequía de resultados del Milan, que no ganaba ni marcaba desde hace tres jornadas en la Serie A italiana, al firmar el gol que certificó el triunfo 0-2 logrado en el campo del Cagliari.

Ibrahimovic, llegado al Milan la semana pasada tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, fue titular en la Cerdeña Arena, disputó 90 minutos de buen nivel y marcó una diana, además de verse negar el posible doblete por un fuera de juego.

Mire acá: Reemplazo de Juan David Pérez, cerca de ser anunciado por Millonarios

Salió desde el primer minuto en el inédito 4-4-2 del técnico Stefano Pioli y, tras un cabezazo que impactó el exterior del poste en la primera mitad, anotó el 0-2 con una gran volea con la pierna izquierda a centro del francés Theo Hernández.

En ese momento, el Milan iba ganando 0-1 gracias a un gol del portugués Rafael Leao a pase del español Samu Castillejo y el veterano sueco, de 38 años, se encargó de sentenciar el choque para reencontrarse con el gol en la Serie A 7 años y 250 días después de la última vez.

Era un derbi contra el Inter de Milán de 2012 cuando Ibrahimovic, también entonces delantero del Milan, tuvo su última alegría como jugador "rossonero".

Una alegría que volvió a sentir este sábado en la Cerdeña Arena, donde saboreó por algunos segundos el posible doblete. En el 85, firmó un golazo de cabeza, pero el colegiado lo anuló por posición de fuera de juego.

Puede ver: Técnico del Atlético de Madrid dice que enfrentarse al Real les dará experiencia

Una decisión que no empañó un gran día para Ibrahimovic, que devolvió tres puntos al Milan después de los empates 0-0 contra Sassuolo y Sampdoria y el contundente 5-0 padecido contra el Atalanta.

El equipo de Pioli es ahora octavo, con 25 puntos, a cuatro puntos de la zona de Liga Europa.