Miguel Borja, la "figura cafetera" para Conmebol

El atacante logró su primer doblete con la Selección Colombia.
Miguel Ángel Borja con la Selección Colombia ante Chile
Miguel Ángel Borja con la Selección Colombia ante Chile Crédito: AFP

El delantero Miguel Borja fue la figura del compromiso donde la Selección Colombia venció a Chile 3-1 con dos anotaciones suyas. El nacido en Tierralta (Córdoba) logró quedar en la historia tras convertir el doblete más rápido de las Eliminatorias a Qatar 2022, pues cerca de 88 segundo se tardó para darle la ventaja a la ‘tricolor’ ante los chilenos.

Por este logro, la Conmebol no se quedó atrás y a través de sus redes sociales felicitó al atacante por su primer doblete con Colombia y por haber sido la figura “cafetera”.

Le puede interesar: Cristiano y su debut de ensueño con Manchester United

"En estas Eliminatorias lleva 3 goles y 9 remates en 194 minutos jugados, equivalentes a poco más de 2 partidos completos", fue lo publicado por la cuenta de la Conmebol.

Y es que cuando Borja está dentro del terreno de juego, las defensas rivales padecen problemas, pues el actual delantero de Gremio inquieta, y no perdona las opciones que le quedan como fue en aquella oportunidad en el Metropolitano donde convirtió mediante el punto penal y una jugada colectiva entre Santos Borré y él.

Vea también: Teófilo Gutiérrez, el rebelde sin causa que salió a defender a James con pullas a Reinaldo


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle