Miguel Ángel Borja regresó de Copa América a terminar su bachillerato

Miguel Ángel Borja es el ejemplo de varios futbolistas colombianos que no pueden completar sus estudios por cumplir el sueño del fútbol.
Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia. Crédito: AFP

Mientras Miguel Ángel Borja está a la expectativa de decidir su futuro tras la Copa América en medio de los rumores que lo vinculan con Boca Juniors y algunos clubes europeos, este sábado 24 de julio recibió su diploma de bachiller académico y él mismo reveló las fotografías en redes sociales y medios.

El futbolista de 28 años se graduó en la Institución Educativa Juan Sebastián de Censa en Medellín y su ceremonia se llevó a cabo en la tarde de este sábado en el reconocido Club Medellín. Allí el futbolista de Palmeiras recibió su diploma junto a sus familiares, esto con un grupo de estudiantes que no había tenido su entrega protocolaria por cuenta de la pandemia.

Lea también: James recibe nuevo respaldo de Rafa Benítez en medio de polémica con la Selección

Miguel Ángel Borja es el ejemplo de varios futbolistas colombianos que por lograr el sueño de competir en primera división y salir de algunas situaciones precarias no pueden completar sus estudios. Sin embargo, en los últimos años ha crecido la escolaridad en los jugadores del rentado nacional; incluso algunos tienen títulos técnicos y profesionales.

En materia deportiva, Miguel Ángel Borja disfruta sus últimos días de vacaciones antes de volver a Palmeiras de Brasil, club poseedor de sus derechos deportivos. Ha tenido acercamientos con Boca Juniors, pero no se ha cerrado su llegada.

De interés: Caso de Fernando Uribe con Nacional: Cortuluá emite comunicado

Borja tuvo una buena presentación en Copa América y Eliminatorias, por lo que se presume su convocatoria al equipo nacional en septiembre recibiendo la confianza del técnico Reinaldo Rueda.

Diploma de Miguel Borja
Diploma de Miguel Borja.Crédito: Miguel Borja

Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.