Messi y de Jong, fuera de la convocatoria del Barcelona

El cuadro 'azulgrana' enfrentará al Dinamo Kiev por Champions League.
Argentina, Lionel Messi
Argentina, Lionel Messi. Crédito: AFP

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la convocatoria del Barcelona para el partido de este martes en Kiev ante el Dinamo, donde tampoco estarán otros seis jugadores lesionados.

Estos son los centrales Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti, el carrilero Sergi Roberto, el mediocentro Sergio Busquets y el delantero Ansu Fati por lo que Koeman ha tenido que dar la alternativa en la convocatoria a jugadores no habituales.

Mire acá: Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

Así entra en la lista el centrocampista brasileño Matheus Fernandes, así como el central del filial Óscar Mingueza y el delantero estadounidense, también del segundo equipo azulgrana, Konrad de la Fuente.

La lista es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

El Barcelona, mermado por las bajas y las dudas, visita el martes al Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones en busca de una victoria para seguir líderes en solitario de su llave.

Le puede interesar: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

El equipo azulgrana encabeza el grupo G con nueve puntos, tres más que la Juventus, segundo clasificado y lejos del Dinamo y el Ferencvaros, ambos con un punto.

Una victoria permitiría a los azulgranas acariciar los octavos de final, pero, sobre todo, ayudaría a difuminar la dura derrota liguera del sábado pasado frente al Atlético de Madrid (1-0), que ha vuelto a suscitar dudas sobre el juego barcelonista.

"Hay que seguir confiando en los jugadores que tengo, pero hay que mejorar cosas defensivamente, en ataque también", afirmaba el técnico Ronald Koeman, tras el partido.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia