Messi anotó en el empate
Messi anotó el primero de la igualdad de Barcelona.
AFP
16 Sep 2019 09:04 AM

Messi recibe el alta y es convocado para el estreno en Champions

El argentino podrá estar en el debut del elenco catalán.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El argentino Lionel Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió este lunes el alta médica que le permite estar en la convocatoria para el estreno europeo del Barcelona ante el Borussia Dortmund. Gran noticia para el cuadro 'blaugrana', ya que la 'Pulga' es la gran figura de la escuadra que dirige el técnico Ernesto Valverde.

En la lista también está el meta brasileño Neto, que recibió el alta médica después de una lesión, así como el juvenil Ansu Fati.

Lea también: Iker Casillas y sus elogios para James Rodríguez

La relación de convocados es la siguiente:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Artgur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Iñaki Peña. Carles Pérez y Ansu Fati.

El equipo viajará a primera hora de esta tarde hasta Dortmund, pero no se entrenará en el escenario del choque. A las 19:15, Ernesto Valverde y Marc André ter Stegen comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Barcelona enfrentará al Dortmund luego de golear 5-2 al Valencia en la pasada jornada de la liga española, donde el máximo objetivo del equipo es repetir el título. Asimismo, el cuadro 'azulgrana' espera poder recobrar su fútbol y debutar con el píe derecho ante un complicado Borussia que es subcampeón del fútbol alemán.

Además del Dortmund, Barcelona tendrá que superar al Inter de Milán y el Slavia Praga para así clasificar a los octavos de final del certamen europeo que no gana desde la temporada 2014/2015. Este año el elenco catalán espera poder conquistar su sexta 'orejona' en la historia de la mano de su capitán Lionel Messi.

Fuente
EFE - Antena 2