Messi recibe el alta y es convocado para el estreno en Champions

El argentino podrá estar en el debut del elenco catalán.
Messi anotó en el empate
Messi anotó el primero de la igualdad de Barcelona. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió este lunes el alta médica que le permite estar en la convocatoria para el estreno europeo del Barcelona ante el Borussia Dortmund. Gran noticia para el cuadro 'blaugrana', ya que la 'Pulga' es la gran figura de la escuadra que dirige el técnico Ernesto Valverde.

En la lista también está el meta brasileño Neto, que recibió el alta médica después de una lesión, así como el juvenil Ansu Fati.

Lea también: Iker Casillas y sus elogios para James Rodríguez

La relación de convocados es la siguiente:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Artgur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Iñaki Peña. Carles Pérez y Ansu Fati.

El equipo viajará a primera hora de esta tarde hasta Dortmund, pero no se entrenará en el escenario del choque. A las 19:15, Ernesto Valverde y Marc André ter Stegen comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Barcelona enfrentará al Dortmund luego de golear 5-2 al Valencia en la pasada jornada de la liga española, donde el máximo objetivo del equipo es repetir el título. Asimismo, el cuadro 'azulgrana' espera poder recobrar su fútbol y debutar con el píe derecho ante un complicado Borussia que es subcampeón del fútbol alemán.

Además del Dortmund, Barcelona tendrá que superar al Inter de Milán y el Slavia Praga para así clasificar a los octavos de final del certamen europeo que no gana desde la temporada 2014/2015. Este año el elenco catalán espera poder conquistar su sexta 'orejona' en la historia de la mano de su capitán Lionel Messi.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.