Messi recibe el alta y es convocado para el estreno en Champions

El argentino podrá estar en el debut del elenco catalán.
Messi anotó en el empate
Messi anotó el primero de la igualdad de Barcelona. Crédito: AFP

El argentino Lionel Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió este lunes el alta médica que le permite estar en la convocatoria para el estreno europeo del Barcelona ante el Borussia Dortmund. Gran noticia para el cuadro 'blaugrana', ya que la 'Pulga' es la gran figura de la escuadra que dirige el técnico Ernesto Valverde.

En la lista también está el meta brasileño Neto, que recibió el alta médica después de una lesión, así como el juvenil Ansu Fati.

Lea también: Iker Casillas y sus elogios para James Rodríguez

La relación de convocados es la siguiente:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Artgur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Iñaki Peña. Carles Pérez y Ansu Fati.

El equipo viajará a primera hora de esta tarde hasta Dortmund, pero no se entrenará en el escenario del choque. A las 19:15, Ernesto Valverde y Marc André ter Stegen comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Barcelona enfrentará al Dortmund luego de golear 5-2 al Valencia en la pasada jornada de la liga española, donde el máximo objetivo del equipo es repetir el título. Asimismo, el cuadro 'azulgrana' espera poder recobrar su fútbol y debutar con el píe derecho ante un complicado Borussia que es subcampeón del fútbol alemán.

Además del Dortmund, Barcelona tendrá que superar al Inter de Milán y el Slavia Praga para así clasificar a los octavos de final del certamen europeo que no gana desde la temporada 2014/2015. Este año el elenco catalán espera poder conquistar su sexta 'orejona' en la historia de la mano de su capitán Lionel Messi.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.