Messi asegura que no le aplica cláusula de 700 millones para salir de Barcelona

El futbolista mantendría su postura de dejar el cuadro catalán.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona. Crédito: AFP

A través de un comunicado firmado por Jorge Messi, padre Lionel Messi, el entorno del futbolista le respondió a Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Profesional con respecto a la cláusula que existe en su contrato con FC Barcelona y que le permitiría salir del equipo como jugador libre sin tener que pagar los 700 millones de euros correspondientes a una indemnización.

En la carta se desconoce cuál es el documento que analizó la Liga Profesional en el que concluyen que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros es aplicable.

Le puede interesar: Rumores en Europa ponen a Falcao en el Porto

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportivas 2019/2020", señala la misiva.

El padre del futbolista agrega que la interpretación del comunicado por parte de la Liga es equivocado ya que no se considera la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador.

"Ellos se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador: Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020", indicó.

Lea además: Jugador de ascendencia colombiana se va de Barcelona

Jorge finalizó asegurando que "es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

De esta manera, el padre y representante del futbolista trata de dejar claro la posibilidad que tendría su hijo para dejar Barcelona en caso de que confirme su postura inicial y no se retracte, como supuestamente se ha revelado en la jornada del pasado jueves.


Temas relacionados

Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo