Messi asegura que no le aplica cláusula de 700 millones para salir de Barcelona

El futbolista mantendría su postura de dejar el cuadro catalán.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona. Crédito: AFP

A través de un comunicado firmado por Jorge Messi, padre Lionel Messi, el entorno del futbolista le respondió a Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Profesional con respecto a la cláusula que existe en su contrato con FC Barcelona y que le permitiría salir del equipo como jugador libre sin tener que pagar los 700 millones de euros correspondientes a una indemnización.

En la carta se desconoce cuál es el documento que analizó la Liga Profesional en el que concluyen que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros es aplicable.

Le puede interesar: Rumores en Europa ponen a Falcao en el Porto

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportivas 2019/2020", señala la misiva.

El padre del futbolista agrega que la interpretación del comunicado por parte de la Liga es equivocado ya que no se considera la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador.

"Ellos se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador: Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020", indicó.

Lea además: Jugador de ascendencia colombiana se va de Barcelona

Jorge finalizó asegurando que "es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

De esta manera, el padre y representante del futbolista trata de dejar claro la posibilidad que tendría su hijo para dejar Barcelona en caso de que confirme su postura inicial y no se retracte, como supuestamente se ha revelado en la jornada del pasado jueves.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.