Messi anota doblete y el Barcelona va firme hacia el título de Liga

El cuadro 'culé' venció a Espanyol en el derbi de cataluña y se acerca al título de la Liga Española.
Lionel Messi
Lionel Messi anotó en el derbi. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

Lea también: Con James en la cancha, Bayern perdió el liderato de la Bundesliga

Con este doblete la 'Pulga', entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga.

En la clasificación el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

Además, en el otro partido disputado este sábado, el Leganés (11º) del técnico argentino Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 en Getafe (4º), sumando 3 puntos que acercan al conjunto 'pepinero' a la salvación.

Lea también: El hijo de Zidane sería el reemplazo de Courtois en el Real Madrid

El uruguayo Michael Santos (49) y Juanfran (83) firmaron los goles visitantes.

El Getafe, que llevaba siete fechas consecutivas sin perder, sigue provisionalmente ocupando el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El viernes, en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga, el Athletic Bilbao remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (12º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League.


Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Zinedine Zidane será el nuevo técnico de Francia tras el Mundial 2026: estos son los detalles

En el plano local, varios exjugadores emblemáticos de la selección francesa han señalado que Zidane sería la mejor opción para asumir el cargo.

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.