Messi anota doblete y el Barcelona va firme hacia el título de Liga

El cuadro 'culé' venció a Espanyol en el derbi de cataluña y se acerca al título de la Liga Española.
Lionel Messi
Lionel Messi anotó en el derbi. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

Lea también: Con James en la cancha, Bayern perdió el liderato de la Bundesliga

Con este doblete la 'Pulga', entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga.

En la clasificación el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

Además, en el otro partido disputado este sábado, el Leganés (11º) del técnico argentino Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 en Getafe (4º), sumando 3 puntos que acercan al conjunto 'pepinero' a la salvación.

Lea también: El hijo de Zidane sería el reemplazo de Courtois en el Real Madrid

El uruguayo Michael Santos (49) y Juanfran (83) firmaron los goles visitantes.

El Getafe, que llevaba siete fechas consecutivas sin perder, sigue provisionalmente ocupando el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El viernes, en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga, el Athletic Bilbao remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (12º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.