Méndez y su versión sobre salida de Rivera en Santa Fe

El presidente santafereño dejó claro que Harold Rivera se despidió de los jugadores, donde se vio una “relación fuerte”.
Harold Rivera, Santa Fe vs Pereira
Harold Rivera, Santa Fe vs Pereira. Crédito: Dimayor

Harold Rivera dejó de ser técnico de Independiente Santa Fe luego de los malos resultados conseguidos en las seis fechas de la Liga Betplay. El empate ante Deportivo Pereira fue la gota que rebosó la copa y por ende, el presidente del club, Eduardo Méndez y el timonel acordaron rescindir el contrato.

El dirigente de la institución bogotana concedió una entrevista al programa Planeta Fútbol de Antena 2, donde inició diciendo la decisión se toma porque como “presidente siempre busco lo mejor para la institución”, y en esta oportunidad se acordó con Rivera su salida porque “los resultados no se dieron”.

Le puede interesar: Jorman Campuzano y la difícil situación en medio de embarazo de su esposa

Méndez señaló que la decisión se tomó el día domingo en horas de la mañana, pues el “ambiente no era bueno”, por lo que Rivera dio un paso al costado y se confirmó la llegada de Francisco ‘Pacho’ Delgado y Grigori Méndez, quienes serán los encargados del equipo temporalmente, ya que los directivos ‘cardenales’ no quieren nombrar un “técnico a la carrera”.

Por otra parte, Eduardo Méndez agregó que el técnico tolimense siempre tuvo libertad y autonomía para manejar el equipo a su disposición, pues “nunca me metí en su trabajo”, a pesar que “tengo buena relación” con el timonel. No obstante, indicó que en el tema de fichajes, por la situación económica que se vive en la interna, “conciliamos los refuerzos” que llegarían para este semestre.

Vea también: Con una estatua, Manchester City homenajeará a tres de sus referentes

El presidente santafereño dejó claro que Harold Rivera se despidió de los jugadores, donde se vio una “relación fuerte” y no como se estaba especulando diciendo que se encontraba “deteriorada”. Eso sí, agregó que faltó confianza porque notaba un plantel “nervioso” que no ha reaccionado por falta de resultados.

Finalmente, Méndez manifestó en Palabras Mayores que se va a mirar lo mejor para el equipo, pues no pretende escuchar a los hinchas porque piensan con el corazón y no ven más allá de lo que pueda suceder con la institución.


Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.