Méndez y su versión sobre salida de Rivera en Santa Fe

El presidente santafereño dejó claro que Harold Rivera se despidió de los jugadores, donde se vio una “relación fuerte”.
Harold Rivera, Santa Fe vs Pereira
Harold Rivera, Santa Fe vs Pereira. Crédito: Dimayor

Harold Rivera dejó de ser técnico de Independiente Santa Fe luego de los malos resultados conseguidos en las seis fechas de la Liga Betplay. El empate ante Deportivo Pereira fue la gota que rebosó la copa y por ende, el presidente del club, Eduardo Méndez y el timonel acordaron rescindir el contrato.

El dirigente de la institución bogotana concedió una entrevista al programa Planeta Fútbol de Antena 2, donde inició diciendo la decisión se toma porque como “presidente siempre busco lo mejor para la institución”, y en esta oportunidad se acordó con Rivera su salida porque “los resultados no se dieron”.

Le puede interesar: Jorman Campuzano y la difícil situación en medio de embarazo de su esposa

Méndez señaló que la decisión se tomó el día domingo en horas de la mañana, pues el “ambiente no era bueno”, por lo que Rivera dio un paso al costado y se confirmó la llegada de Francisco ‘Pacho’ Delgado y Grigori Méndez, quienes serán los encargados del equipo temporalmente, ya que los directivos ‘cardenales’ no quieren nombrar un “técnico a la carrera”.

Por otra parte, Eduardo Méndez agregó que el técnico tolimense siempre tuvo libertad y autonomía para manejar el equipo a su disposición, pues “nunca me metí en su trabajo”, a pesar que “tengo buena relación” con el timonel. No obstante, indicó que en el tema de fichajes, por la situación económica que se vive en la interna, “conciliamos los refuerzos” que llegarían para este semestre.

Vea también: Con una estatua, Manchester City homenajeará a tres de sus referentes

El presidente santafereño dejó claro que Harold Rivera se despidió de los jugadores, donde se vio una “relación fuerte” y no como se estaba especulando diciendo que se encontraba “deteriorada”. Eso sí, agregó que faltó confianza porque notaba un plantel “nervioso” que no ha reaccionado por falta de resultados.

Finalmente, Méndez manifestó en Palabras Mayores que se va a mirar lo mejor para el equipo, pues no pretende escuchar a los hinchas porque piensan con el corazón y no ven más allá de lo que pueda suceder con la institución.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.