Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus
Juan Guillermo Cuadrado sería el fichaje sorpresa del Bayern Múnich.
Foto: AFP
27 Ago 2018 12:16 PM

Medio alemán dice que Cuadrado podría cambiar de equipo

El jugador dejaría la ‘Vecchia Signora’ por un llamado del gigante bávaro.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El mercado de pases en Europa podría traer la última gran sorpresa para Colombia con la contratación de Juan Guillermo Cuadrado por parte del Bayern Múnich de Alemania, club en el que milita James Rodríguez.

Según el diario germano BILD, el Bayern buscaría un extremo por derecha para reemplazar al lesionado Kingsley Coman, quien sufrió una sindesmosis en su tobillo izquierdo en el pasado compromiso ante el Hoffenheim, por la primera jornada de la Bundelisga 2018-2019.

La primera opción para arreglar con el gigante bávaro fue el alemán Julian Draxler del PSG, pero el presidente Uli Hoeness descartó el fichaje del mediocampista de la selección de Alemania.

Ahora, según el medio teutón, el elegido sería Juan Guillermo Cuadrado, quien tiene unas características más afines a las del francés Coman.

Sin embargo, dicha operación no es sencilla, ya que Cuadrado ha manifestado en anteriores oportunidades su gusto y predilección por la Serie A de Italia, en donde juega actualmente para la Juventus de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado no jugó en la última fecha del Calcio, en la que Juventus superó por 2-0 a la Lazio; los ‘bianconeros’ fueron uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes y su nómina competitiva podría restarle minutos, teniendo en cuenta que por su banda está el brasileño Douglas Costa e, incluso, en la pretemporada debió cumplir con el rol de lateral derecho.

En los últimos días se ha hablado más de la renovación de Cuadrado que de una eventual salida, pero el inconveniente del Bayern Múnich con Kingsley Coman impulsaría a concretar un plan de contingencia con el colombiano. El mercado cierra el 31 de agosto y los siguientes días serán claves.