Mediapro reconoce sobornos para tener derechos de Tv en tres mundiales

Todas estas revelaciones hacen parte de la polémica en el fútbol mundial por la corrupción develada en el FIFA Gate.
Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

El grupo audiovisual español Mediapro ha reconocido, a través de un comunicado, que empleados de Imagina Media Audiovisual SL, empresa en las que tiene participación accionarial, pagaron sobornos millonarios a directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos de las fases clasificatorias de los Mundiales de Fútbol de 2014, 2018 y 2022.

Lea también: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

"Imagina reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes, y que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022, vulnerando la legislación de los Estados Unidos", admite Mediapro en una nota publicada en su página web.

Según el propio grupo audiovisual, en dicha conducta estuvieron implicados tres empleados, "dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-director general de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares a fin de adquirir los derechos de los clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total".

De interés: Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

En este sentido, Imagina, que asegura que despidió a estos tres ejecutivos de la compañía en diciembre de 2015, "reafirma su aceptación de responsabilidad por los hechos detallados en el Acuerdo de No Enjuiciamiento alcanzado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace más de dos años, en julio 2018".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.