Mediapro reconoce sobornos para tener derechos de Tv en tres mundiales

Todas estas revelaciones hacen parte de la polémica en el fútbol mundial por la corrupción develada en el FIFA Gate.
Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

El grupo audiovisual español Mediapro ha reconocido, a través de un comunicado, que empleados de Imagina Media Audiovisual SL, empresa en las que tiene participación accionarial, pagaron sobornos millonarios a directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos de las fases clasificatorias de los Mundiales de Fútbol de 2014, 2018 y 2022.

Lea también: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

"Imagina reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes, y que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022, vulnerando la legislación de los Estados Unidos", admite Mediapro en una nota publicada en su página web.

Según el propio grupo audiovisual, en dicha conducta estuvieron implicados tres empleados, "dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-director general de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares a fin de adquirir los derechos de los clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total".

De interés: Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

En este sentido, Imagina, que asegura que despidió a estos tres ejecutivos de la compañía en diciembre de 2015, "reafirma su aceptación de responsabilidad por los hechos detallados en el Acuerdo de No Enjuiciamiento alcanzado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace más de dos años, en julio 2018".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia