Mediapro reconoce sobornos para tener derechos de Tv en tres mundiales

Todas estas revelaciones hacen parte de la polémica en el fútbol mundial por la corrupción develada en el FIFA Gate.
Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

El grupo audiovisual español Mediapro ha reconocido, a través de un comunicado, que empleados de Imagina Media Audiovisual SL, empresa en las que tiene participación accionarial, pagaron sobornos millonarios a directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos de las fases clasificatorias de los Mundiales de Fútbol de 2014, 2018 y 2022.

Lea también: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

"Imagina reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes, y que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022, vulnerando la legislación de los Estados Unidos", admite Mediapro en una nota publicada en su página web.

Según el propio grupo audiovisual, en dicha conducta estuvieron implicados tres empleados, "dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-director general de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares a fin de adquirir los derechos de los clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total".

De interés: Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

En este sentido, Imagina, que asegura que despidió a estos tres ejecutivos de la compañía en diciembre de 2015, "reafirma su aceptación de responsabilidad por los hechos detallados en el Acuerdo de No Enjuiciamiento alcanzado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace más de dos años, en julio 2018".


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.