Mediapro reconoce sobornos para tener derechos de Tv en tres mundiales

Todas estas revelaciones hacen parte de la polémica en el fútbol mundial por la corrupción develada en el FIFA Gate.
Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

El grupo audiovisual español Mediapro ha reconocido, a través de un comunicado, que empleados de Imagina Media Audiovisual SL, empresa en las que tiene participación accionarial, pagaron sobornos millonarios a directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos de las fases clasificatorias de los Mundiales de Fútbol de 2014, 2018 y 2022.

Lea también: Definidos los equipos para el 'final four' de la Liga de Naciones

"Imagina reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes, y que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022, vulnerando la legislación de los Estados Unidos", admite Mediapro en una nota publicada en su página web.

Según el propio grupo audiovisual, en dicha conducta estuvieron implicados tres empleados, "dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-director general de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares a fin de adquirir los derechos de los clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 dólares de dicha cantidad total".

De interés: Otro jugador de Uruguay dio positivo para coronavirus

En este sentido, Imagina, que asegura que despidió a estos tres ejecutivos de la compañía en diciembre de 2015, "reafirma su aceptación de responsabilidad por los hechos detallados en el Acuerdo de No Enjuiciamiento alcanzado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hace más de dos años, en julio 2018".


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.