Medellín y Nacional empatan con escándalo del VAR que favoreció a los verdolagas

Varios jugadores del DIM hicieron una dura protesta.
Medellín vs Atlético Nacional
Medellín vs Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Medellín recibía a Atlético Nacional con el fin de igualarlo en el clásico paisa. A pesar de las pocas opciones que se presentaron en el encuentro, ninguno de los dos equipos rompieron el arco y terminaron igualando 0-0.

El escándalo en el partido se dio por cuenta del VAR. Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón a un rival, el VAR falló y el cuerpo técnico de Nacional pudo cambiar al futbolista implicado en el hecho.

Todo esto se presentó una semana después de la polémica por un posible favorecimiento del VAR a Nacional ante Millonarios.

En el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, el cuadro ‘naranja’ recibía a Deportes Tolima con la intención de sumar de a tres puntos para salir de la mitad de la tabla. En un compromiso sin mayores opciones de gol, ambas escuadras repartieron los puntos tras un lánguido empate a cero goles.

Posteriormente, Once Caldas se cruzó ante Boyacá Chicó en el Palogrande con el objetivo de sumar su segunda victoria en lo corrido de la temporada. Con las anotaciones de Ménder García (2), Marcelino Carreazo y David Fernando Lemos el cuadro ‘albo’ venció 4-2 a los ‘ajedrezados’ que descontaron gracias a las anotaciones de Brayan Moreno y Geimer Balanta, que lograron asustar al equipo local.

Finalizado el compromiso entre ‘albos’ y ‘ajedrezados’, corrió el balón en el Metropolitano, donde Junior se enfrentaba ante Independiente Santa Fe con la finalidad de conseguir los tres puntos para irse afianzando en los mejores ocho de la Liga Betplay. No obstante, ninguno de los dos equipos se hizo daño, a pesar que Miguel Borja anotó al primer minuto y Daniel Giraldo descontó a los 32 minutos de la parte inicial.

Deportivo Pereira abre la jornada dominguera cuando se cruce ante La Equidad, donde el cuadro ‘Matecaña’ debe sumar de a tres puntos para no complicarse en la tabla del descenso, a pesar que en la presente liga no tiene oportunidades.

Más adelante, el bicampeón, América visita a Alianza Petrolera que no tiene margen de error, debido a que se encuentra en el onceavo puesto con 19 unidades, mientras que el cuadro ‘petrolero’ es último con cuatro puntos.

En el transcurso del día, Patriotas recibe a Águilas Doradas y Millonarios se juega gran parte de su clasificación ante el Atlético Bucaramanga.

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY, FECHA 15:

1. Atlético Nacional 28 pts
2. Santa Fe 26 pts
3. La Equidad 26 pts
4. Tolima 25 pts
5. Medellín 25 pts
6. Junior 24 pts
7. Cali 24 pts
8. Millonarios 23 pts
9. Jaguares 20 pts


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez