Medellín y Nacional empatan con escándalo del VAR que favoreció a los verdolagas

Varios jugadores del DIM hicieron una dura protesta.
Medellín vs Atlético Nacional
Medellín vs Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Medellín recibía a Atlético Nacional con el fin de igualarlo en el clásico paisa. A pesar de las pocas opciones que se presentaron en el encuentro, ninguno de los dos equipos rompieron el arco y terminaron igualando 0-0.

El escándalo en el partido se dio por cuenta del VAR. Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón a un rival, el VAR falló y el cuerpo técnico de Nacional pudo cambiar al futbolista implicado en el hecho.

Todo esto se presentó una semana después de la polémica por un posible favorecimiento del VAR a Nacional ante Millonarios.

En el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, el cuadro ‘naranja’ recibía a Deportes Tolima con la intención de sumar de a tres puntos para salir de la mitad de la tabla. En un compromiso sin mayores opciones de gol, ambas escuadras repartieron los puntos tras un lánguido empate a cero goles.

Posteriormente, Once Caldas se cruzó ante Boyacá Chicó en el Palogrande con el objetivo de sumar su segunda victoria en lo corrido de la temporada. Con las anotaciones de Ménder García (2), Marcelino Carreazo y David Fernando Lemos el cuadro ‘albo’ venció 4-2 a los ‘ajedrezados’ que descontaron gracias a las anotaciones de Brayan Moreno y Geimer Balanta, que lograron asustar al equipo local.

Finalizado el compromiso entre ‘albos’ y ‘ajedrezados’, corrió el balón en el Metropolitano, donde Junior se enfrentaba ante Independiente Santa Fe con la finalidad de conseguir los tres puntos para irse afianzando en los mejores ocho de la Liga Betplay. No obstante, ninguno de los dos equipos se hizo daño, a pesar que Miguel Borja anotó al primer minuto y Daniel Giraldo descontó a los 32 minutos de la parte inicial.

Deportivo Pereira abre la jornada dominguera cuando se cruce ante La Equidad, donde el cuadro ‘Matecaña’ debe sumar de a tres puntos para no complicarse en la tabla del descenso, a pesar que en la presente liga no tiene oportunidades.

Más adelante, el bicampeón, América visita a Alianza Petrolera que no tiene margen de error, debido a que se encuentra en el onceavo puesto con 19 unidades, mientras que el cuadro ‘petrolero’ es último con cuatro puntos.

En el transcurso del día, Patriotas recibe a Águilas Doradas y Millonarios se juega gran parte de su clasificación ante el Atlético Bucaramanga.

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY, FECHA 15:

1. Atlético Nacional 28 pts
2. Santa Fe 26 pts
3. La Equidad 26 pts
4. Tolima 25 pts
5. Medellín 25 pts
6. Junior 24 pts
7. Cali 24 pts
8. Millonarios 23 pts
9. Jaguares 20 pts


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.