Medellín y Nacional empatan con escándalo del VAR que favoreció a los verdolagas

Varios jugadores del DIM hicieron una dura protesta.
Medellín vs Atlético Nacional
Medellín vs Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Medellín recibía a Atlético Nacional con el fin de igualarlo en el clásico paisa. A pesar de las pocas opciones que se presentaron en el encuentro, ninguno de los dos equipos rompieron el arco y terminaron igualando 0-0.

El escándalo en el partido se dio por cuenta del VAR. Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón a un rival, el VAR falló y el cuerpo técnico de Nacional pudo cambiar al futbolista implicado en el hecho.

Todo esto se presentó una semana después de la polémica por un posible favorecimiento del VAR a Nacional ante Millonarios.

En el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, el cuadro ‘naranja’ recibía a Deportes Tolima con la intención de sumar de a tres puntos para salir de la mitad de la tabla. En un compromiso sin mayores opciones de gol, ambas escuadras repartieron los puntos tras un lánguido empate a cero goles.

Posteriormente, Once Caldas se cruzó ante Boyacá Chicó en el Palogrande con el objetivo de sumar su segunda victoria en lo corrido de la temporada. Con las anotaciones de Ménder García (2), Marcelino Carreazo y David Fernando Lemos el cuadro ‘albo’ venció 4-2 a los ‘ajedrezados’ que descontaron gracias a las anotaciones de Brayan Moreno y Geimer Balanta, que lograron asustar al equipo local.

Finalizado el compromiso entre ‘albos’ y ‘ajedrezados’, corrió el balón en el Metropolitano, donde Junior se enfrentaba ante Independiente Santa Fe con la finalidad de conseguir los tres puntos para irse afianzando en los mejores ocho de la Liga Betplay. No obstante, ninguno de los dos equipos se hizo daño, a pesar que Miguel Borja anotó al primer minuto y Daniel Giraldo descontó a los 32 minutos de la parte inicial.

Deportivo Pereira abre la jornada dominguera cuando se cruce ante La Equidad, donde el cuadro ‘Matecaña’ debe sumar de a tres puntos para no complicarse en la tabla del descenso, a pesar que en la presente liga no tiene oportunidades.

Más adelante, el bicampeón, América visita a Alianza Petrolera que no tiene margen de error, debido a que se encuentra en el onceavo puesto con 19 unidades, mientras que el cuadro ‘petrolero’ es último con cuatro puntos.

En el transcurso del día, Patriotas recibe a Águilas Doradas y Millonarios se juega gran parte de su clasificación ante el Atlético Bucaramanga.

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY, FECHA 15:

1. Atlético Nacional 28 pts
2. Santa Fe 26 pts
3. La Equidad 26 pts
4. Tolima 25 pts
5. Medellín 25 pts
6. Junior 24 pts
7. Cali 24 pts
8. Millonarios 23 pts
9. Jaguares 20 pts


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella