Medellín y Nacional empatan con escándalo del VAR que favoreció a los verdolagas

Varios jugadores del DIM hicieron una dura protesta.
Medellín vs Atlético Nacional
Medellín vs Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Medellín recibía a Atlético Nacional con el fin de igualarlo en el clásico paisa. A pesar de las pocas opciones que se presentaron en el encuentro, ninguno de los dos equipos rompieron el arco y terminaron igualando 0-0.

El escándalo en el partido se dio por cuenta del VAR. Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón a un rival, el VAR falló y el cuerpo técnico de Nacional pudo cambiar al futbolista implicado en el hecho.

Todo esto se presentó una semana después de la polémica por un posible favorecimiento del VAR a Nacional ante Millonarios.

En el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, el cuadro ‘naranja’ recibía a Deportes Tolima con la intención de sumar de a tres puntos para salir de la mitad de la tabla. En un compromiso sin mayores opciones de gol, ambas escuadras repartieron los puntos tras un lánguido empate a cero goles.

Posteriormente, Once Caldas se cruzó ante Boyacá Chicó en el Palogrande con el objetivo de sumar su segunda victoria en lo corrido de la temporada. Con las anotaciones de Ménder García (2), Marcelino Carreazo y David Fernando Lemos el cuadro ‘albo’ venció 4-2 a los ‘ajedrezados’ que descontaron gracias a las anotaciones de Brayan Moreno y Geimer Balanta, que lograron asustar al equipo local.

Finalizado el compromiso entre ‘albos’ y ‘ajedrezados’, corrió el balón en el Metropolitano, donde Junior se enfrentaba ante Independiente Santa Fe con la finalidad de conseguir los tres puntos para irse afianzando en los mejores ocho de la Liga Betplay. No obstante, ninguno de los dos equipos se hizo daño, a pesar que Miguel Borja anotó al primer minuto y Daniel Giraldo descontó a los 32 minutos de la parte inicial.

Deportivo Pereira abre la jornada dominguera cuando se cruce ante La Equidad, donde el cuadro ‘Matecaña’ debe sumar de a tres puntos para no complicarse en la tabla del descenso, a pesar que en la presente liga no tiene oportunidades.

Más adelante, el bicampeón, América visita a Alianza Petrolera que no tiene margen de error, debido a que se encuentra en el onceavo puesto con 19 unidades, mientras que el cuadro ‘petrolero’ es último con cuatro puntos.

En el transcurso del día, Patriotas recibe a Águilas Doradas y Millonarios se juega gran parte de su clasificación ante el Atlético Bucaramanga.

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY, FECHA 15:

1. Atlético Nacional 28 pts
2. Santa Fe 26 pts
3. La Equidad 26 pts
4. Tolima 25 pts
5. Medellín 25 pts
6. Junior 24 pts
7. Cali 24 pts
8. Millonarios 23 pts
9. Jaguares 20 pts


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder