Medellín y Nacional empatan con escándalo del VAR que favoreció a los verdolagas

Varios jugadores del DIM hicieron una dura protesta.
Medellín vs Atlético Nacional
Medellín vs Atlético Nacional Crédito: Dimayor

En la fecha 15 de la Liga Betplay, Medellín recibía a Atlético Nacional con el fin de igualarlo en el clásico paisa. A pesar de las pocas opciones que se presentaron en el encuentro, ninguno de los dos equipos rompieron el arco y terminaron igualando 0-0.

El escándalo en el partido se dio por cuenta del VAR. Justo cuando un jugador verdolaga debía ser expulsado por agresión sin balón a un rival, el VAR falló y el cuerpo técnico de Nacional pudo cambiar al futbolista implicado en el hecho.

Todo esto se presentó una semana después de la polémica por un posible favorecimiento del VAR a Nacional ante Millonarios.

En el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado, el cuadro ‘naranja’ recibía a Deportes Tolima con la intención de sumar de a tres puntos para salir de la mitad de la tabla. En un compromiso sin mayores opciones de gol, ambas escuadras repartieron los puntos tras un lánguido empate a cero goles.

Posteriormente, Once Caldas se cruzó ante Boyacá Chicó en el Palogrande con el objetivo de sumar su segunda victoria en lo corrido de la temporada. Con las anotaciones de Ménder García (2), Marcelino Carreazo y David Fernando Lemos el cuadro ‘albo’ venció 4-2 a los ‘ajedrezados’ que descontaron gracias a las anotaciones de Brayan Moreno y Geimer Balanta, que lograron asustar al equipo local.

Finalizado el compromiso entre ‘albos’ y ‘ajedrezados’, corrió el balón en el Metropolitano, donde Junior se enfrentaba ante Independiente Santa Fe con la finalidad de conseguir los tres puntos para irse afianzando en los mejores ocho de la Liga Betplay. No obstante, ninguno de los dos equipos se hizo daño, a pesar que Miguel Borja anotó al primer minuto y Daniel Giraldo descontó a los 32 minutos de la parte inicial.

Deportivo Pereira abre la jornada dominguera cuando se cruce ante La Equidad, donde el cuadro ‘Matecaña’ debe sumar de a tres puntos para no complicarse en la tabla del descenso, a pesar que en la presente liga no tiene oportunidades.

Más adelante, el bicampeón, América visita a Alianza Petrolera que no tiene margen de error, debido a que se encuentra en el onceavo puesto con 19 unidades, mientras que el cuadro ‘petrolero’ es último con cuatro puntos.

En el transcurso del día, Patriotas recibe a Águilas Doradas y Millonarios se juega gran parte de su clasificación ante el Atlético Bucaramanga.

TABLA DE POSICIONES LIGA BETPLAY, FECHA 15:

1. Atlético Nacional 28 pts
2. Santa Fe 26 pts
3. La Equidad 26 pts
4. Tolima 25 pts
5. Medellín 25 pts
6. Junior 24 pts
7. Cali 24 pts
8. Millonarios 23 pts
9. Jaguares 20 pts


Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela