Medellín empató con Tolima en Ibagué y sigue en la parte alta de la tabla

El marcador final quedó en 1-1 en el encuentro en el Manuel Murillo Toro.
Independiente Medellín
Crédito: Colprensa

La fecha 11 de la Liga Betplay continuó este jueves con el partido en Ibagué entre Deportes Tolima e Independiente Medellín. Ambos equipos dividieron honores en el Manuel Murillo Toro al empatar a un gol.

El Poderoso buscaba llegó a la capital tolimense en busca de tres puntos que lo reafirmaran como el único líder del campeonato. Sin embargo, tuvo al frente a un rival que no le dejó las cosas fáciles en su casa.

El partido tuvo un dominio alterno en cada tiempo. Durante la primera parte, Medellín generó peligro en campo contrario, al punto que inauguró la cuenta al minuto 8 gracias a Edwuin Cetré, quien impactó de cabeza tras un centro de Anderson Plata por el costado derecho.

Vea también: Liga Betplay: América le ganó a Jaguares y sigue ascendiendo

A partir de allí, los dirigidos por Alfredo Arias supieron controlar el marcador frente a un rival que no inquietó el arco de José Luis Chunga en la parte inicial. Sin embargo, Tolima mostró una cara diferente en el segundo tiempo y logró empatar el marcador en los primeros segundos por cuenta de Yhormar Hurtado.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

El ingreso de jugadores como Yeison Guzmán hizo que los pijaos fueran más ofensivos en la parte complementaria. Pese a ello, el equipo fue bajando el ritmo a raíz del desgaste que tuvo a lo largo del partido. Con ello, el Poderoso fue emparejando las acciones de juego y se volvió a aproximar a campo contrario.

A pesar de que tanto Tolima como Medellín realizaron cambios para irse al frente en el marcador, este no se movió y ambos oncenos tuvieron que conformarse con un empate que poco les sirve en la tabla de posiciones.

Le puede interesar: Liga Betplay: Santa Fe y Boyacá Chicó empataron

El Rojo de la Montaña iguala la línea de Nacional con 20 puntos en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que la tribu se queda con 10 unidades en el puesto 16.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Selección Colombia

Néstor Lorenzo tendría todo preparado para continuar con Colombia: ¿Qué falta para firmar?

El entrenador llevó a Colombia a una final de Copa América y quedó eliminado en cuartos de final por Suiza en los penaltis.
La federación y el estratega argentino tendrían todo listo para firmar un nuevo contrato.



Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.