Medellín derrotó a Boyacá Chicó en el Atanasio

El equipo dirigido por 'Bolillo' Gómez defendió su posición en el grupo de los 8 de la Liga Betplay.
Independiente Medellín Vs. Boyacá Chicó - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, Independiente Medellín se impuso por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en un durísimo partido desarrollado en el Atanasio Girardot. El único gol del cotejo lo anotó Agustín Vuletich por medio de un cobro desde el punto penal.

El cuadro antioqueño saltó a su fortín con la responsabilidad de conseguir los tres puntos que lo mantengan en el grupo de los 8 y buscando ratificar en la Liga el título obtenido en la Copa. Los dirigidos por ‘Bolillo’ acecharon a su rival hasta que encontraron el premio.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

Mientras el DIM se exponía a los contragolpes de su rival boyacense, en el minuto 36 el juez central sancionó penal para el poderoso por una falta de Pablo Mina sobre Agustín Vuletich que generó bastante polémica; el propio argentino afectado cobró la infracción al ángulo inferior izquierdo engañando al guardameta.

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó saltó con mayor agresividad buscando el empate, tuvo varias oportunidades de empatar el juego, pero el portero Mosquera Marmolejo se hizo figura. Medellín sufrió más de la cuenta para imponerse y al ver que no podía ampliar la cuenta optó por parar una férrea defensa al buen estilo de su técnico.

De interés: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

El tiempo se diluyó y Medellín consiguió un valioso triunfo que lo tiene parcialmente cuarto en la tabla con 13 puntos; por su parte, Chicó sigue último en la tabla del descenso sin aprovechar la derrota del Pereira y se mantienen los 4 puntos de diferencia.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas