Medellín derrotó a Boyacá Chicó en el Atanasio

El equipo dirigido por 'Bolillo' Gómez defendió su posición en el grupo de los 8 de la Liga Betplay.
Independiente Medellín Vs. Boyacá Chicó - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, Independiente Medellín se impuso por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en un durísimo partido desarrollado en el Atanasio Girardot. El único gol del cotejo lo anotó Agustín Vuletich por medio de un cobro desde el punto penal.

El cuadro antioqueño saltó a su fortín con la responsabilidad de conseguir los tres puntos que lo mantengan en el grupo de los 8 y buscando ratificar en la Liga el título obtenido en la Copa. Los dirigidos por ‘Bolillo’ acecharon a su rival hasta que encontraron el premio.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

Mientras el DIM se exponía a los contragolpes de su rival boyacense, en el minuto 36 el juez central sancionó penal para el poderoso por una falta de Pablo Mina sobre Agustín Vuletich que generó bastante polémica; el propio argentino afectado cobró la infracción al ángulo inferior izquierdo engañando al guardameta.

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó saltó con mayor agresividad buscando el empate, tuvo varias oportunidades de empatar el juego, pero el portero Mosquera Marmolejo se hizo figura. Medellín sufrió más de la cuenta para imponerse y al ver que no podía ampliar la cuenta optó por parar una férrea defensa al buen estilo de su técnico.

De interés: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

El tiempo se diluyó y Medellín consiguió un valioso triunfo que lo tiene parcialmente cuarto en la tabla con 13 puntos; por su parte, Chicó sigue último en la tabla del descenso sin aprovechar la derrota del Pereira y se mantienen los 4 puntos de diferencia.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.