Medellín derrotó a Boyacá Chicó en el Atanasio

El equipo dirigido por 'Bolillo' Gómez defendió su posición en el grupo de los 8 de la Liga Betplay.
Independiente Medellín Vs. Boyacá Chicó - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, Independiente Medellín se impuso por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en un durísimo partido desarrollado en el Atanasio Girardot. El único gol del cotejo lo anotó Agustín Vuletich por medio de un cobro desde el punto penal.

El cuadro antioqueño saltó a su fortín con la responsabilidad de conseguir los tres puntos que lo mantengan en el grupo de los 8 y buscando ratificar en la Liga el título obtenido en la Copa. Los dirigidos por ‘Bolillo’ acecharon a su rival hasta que encontraron el premio.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

Mientras el DIM se exponía a los contragolpes de su rival boyacense, en el minuto 36 el juez central sancionó penal para el poderoso por una falta de Pablo Mina sobre Agustín Vuletich que generó bastante polémica; el propio argentino afectado cobró la infracción al ángulo inferior izquierdo engañando al guardameta.

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó saltó con mayor agresividad buscando el empate, tuvo varias oportunidades de empatar el juego, pero el portero Mosquera Marmolejo se hizo figura. Medellín sufrió más de la cuenta para imponerse y al ver que no podía ampliar la cuenta optó por parar una férrea defensa al buen estilo de su técnico.

De interés: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

El tiempo se diluyó y Medellín consiguió un valioso triunfo que lo tiene parcialmente cuarto en la tabla con 13 puntos; por su parte, Chicó sigue último en la tabla del descenso sin aprovechar la derrota del Pereira y se mantienen los 4 puntos de diferencia.


Liga BetPlay

Liga Betplay: este es el horario de la primera fecha del torneo colombiano

El torneo en Colombia retoma actividades tras la consagración de Junior en el primer semestre. El segundo semestre tendrá la finalización de la Copa Betplay.
El inicio del campeonato mundial se registrará a finales de julio de 2026.



Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo