Medellín derrotó a Boyacá Chicó en el Atanasio

El equipo dirigido por 'Bolillo' Gómez defendió su posición en el grupo de los 8 de la Liga Betplay.
Independiente Medellín Vs. Boyacá Chicó - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga Betplay, Independiente Medellín se impuso por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en un durísimo partido desarrollado en el Atanasio Girardot. El único gol del cotejo lo anotó Agustín Vuletich por medio de un cobro desde el punto penal.

El cuadro antioqueño saltó a su fortín con la responsabilidad de conseguir los tres puntos que lo mantengan en el grupo de los 8 y buscando ratificar en la Liga el título obtenido en la Copa. Los dirigidos por ‘Bolillo’ acecharon a su rival hasta que encontraron el premio.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

Mientras el DIM se exponía a los contragolpes de su rival boyacense, en el minuto 36 el juez central sancionó penal para el poderoso por una falta de Pablo Mina sobre Agustín Vuletich que generó bastante polémica; el propio argentino afectado cobró la infracción al ángulo inferior izquierdo engañando al guardameta.

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó saltó con mayor agresividad buscando el empate, tuvo varias oportunidades de empatar el juego, pero el portero Mosquera Marmolejo se hizo figura. Medellín sufrió más de la cuenta para imponerse y al ver que no podía ampliar la cuenta optó por parar una férrea defensa al buen estilo de su técnico.

De interés: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

El tiempo se diluyó y Medellín consiguió un valioso triunfo que lo tiene parcialmente cuarto en la tabla con 13 puntos; por su parte, Chicó sigue último en la tabla del descenso sin aprovechar la derrota del Pereira y se mantienen los 4 puntos de diferencia.


Mundial 2026

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.
Los equipos disputarán su partido 15 en la historia.



Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.