Mbappé seguirá como capitán de Francia pese a los problemas con su técnico

Didier Deschamps, técnico de Francia, anticipó que Kylian Mbappé será convocado con su selección a la próxima fecha FIFA.

Didier Deschamps, estratega francés de 54 años, no ha dejado de robarse las miradas desde que confirmó que después de la Copa Mundial 2026 dejaría el cargo como director técnico de la Selección de Francia, hecho que desconcertó a más de un aficionado, deportista y colega.

Sin embargo, volvió a ser noticia luego de confirmar que el atacante del Real Madrid, Kylian Mbappé, volvería a ser convocado a la Selección de Francia, pero más allá de todo lo que ha tenido que pasar, mantendría su puesto como capitán, ya que ha cumplido bien con la labor desde que se oficializó la salida de Hugo Lloris.

Le puede interesar: Copa Libertadores 2025: así quedaron definidas las llaves de la Fase 2

Deschamps confirmó que Mbappé seguiría como capitán de la Selección de Francia

El proceso de Kylian Mbappé en el cargo como capitán de la Selección de Francia se sigue ratificando tras el mal momento futbolístico y personal por el que habría estado pasando desde las últimas fechas de la UEFA Nations League, en las que ni siquiera fue convocado por el director técnico.

Deschamps reveló que, si está en óptimas condiciones para la siguiente fecha internacional que se llevará a cabo en marzo, claramente contaría con él para volver a formar parte de la zona ofensiva de la Selección de Francia y que su puesto como capitán lo seguiría teniendo, pues no hay razones de peso para destituirlo.

"Por supuesto que estará. ¿Por qué no iba a estar? Sí, por razones muy concretas no estuvo, pero estará si no le pasa nada desde ahora hasta entonces. Está muy unido a la selección francesa, aunque haya pasado un periodo personal complicado. Ha recuperado su forma física y eso se nota en su juego, y también en su cabeza. Siempre ha habido discusiones internas, individuales o colectivas, pero no tengo ninguna razón hoy para decir que no será capitán en marzo".

Más noticias: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 tras derrotar 3-1 a Chile

Cuándo volvería a jugar Mbappé con la Selección de Francia

La selección francesa regresará a la acción en el mes de marzo, justamente para afrontar los cuartos de final de la UEFA Nations League, en donde buscarán un cupo a las semifinales enfrentando a Croacia en una serie de partidos de ida y vuelta que se llevarán a cabo el jueves 20 y el domingo 23.

En otras noticias: El emotivo recuerdo de las victorias de Juan Pablo Montoya en la Fórmula con Germán Mejía Pinto





Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti