Mbappé al Real Madrid es posible; estas son las claves

La UEFA podría imputarle al PSG una sanción por incumplir el Fair Play Financiero.
Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

El mercado de fichajes, que se encuentra vigente en España hasta el día 31 del presente mes, mantiene abierta la puerta a la posibilidad de ver incorporaciones de primer nivel a clubes de renombre como Real Madrid, Barcelona entre otros de dicha liga.

Para nadie es un secreto el deseo de Florentino Pérez por hacerse al delantero francés Kylian Mbappé, cuya posibilidad de verle vestido de blanco estaría ligada a la sanción que la UEFA podría imputarle al PSG por presuntamente haber infringido el Fair Play Financiero.

Cabe recordar que la UEFA abrió investigación al PSG por presuntas irregularidades financieras entre gastos e ingresos, con la premisa del incumplimiento del juego limpio financiero, tras realizar las contrataciones de Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180 millones, respectivamente, con una inversión total de 402 millones de euros por los dos elementos.

La entidad parisina adjudicó dicha inversión a dinero recibido por contratos de publicidad y abonos del banco de Qatar, razón que no fue suficiente para Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien pidió la investigación del caso.

Ahora bien, antes de finalizar agosto, el PSG deberá ejercer la opción de compra de Kylian Mbappé, cuyo pacto está en 180 millones de euros y como explica el diario español Sport, “aunque UEFA no sanciona prohibiendo fichar por ventanas, FIFA sí podría impedir que el PSG haga efectivo ese pago al Mónaco para cerrar el fichaje de Mbappé, por lo que tendría que regresar a su exequipo tras el año de cesión en París. Según AS -otro medio deportivo en España-, ahí el Madrid tendría esa oportunidad de fichar al jugador al tener cerrado un acuerdo con el club del Principado a falta de hacerlo con el jugador”.

Así las cosas, la posibilidad de ver en el Real Madrid a Kylian Mbappé no es descabellada y dependería de la decisión que tome la UEFA, o el movimiento que decida realizar la entidad francesa presidida por Nasser Al-Khelaïfi, puesto que también tiene a Neymar por generar su traspaso y ponerse al día.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez