Mbappé al Real Madrid es posible; estas son las claves

La UEFA podría imputarle al PSG una sanción por incumplir el Fair Play Financiero.
Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

El mercado de fichajes, que se encuentra vigente en España hasta el día 31 del presente mes, mantiene abierta la puerta a la posibilidad de ver incorporaciones de primer nivel a clubes de renombre como Real Madrid, Barcelona entre otros de dicha liga.

Para nadie es un secreto el deseo de Florentino Pérez por hacerse al delantero francés Kylian Mbappé, cuya posibilidad de verle vestido de blanco estaría ligada a la sanción que la UEFA podría imputarle al PSG por presuntamente haber infringido el Fair Play Financiero.

Cabe recordar que la UEFA abrió investigación al PSG por presuntas irregularidades financieras entre gastos e ingresos, con la premisa del incumplimiento del juego limpio financiero, tras realizar las contrataciones de Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180 millones, respectivamente, con una inversión total de 402 millones de euros por los dos elementos.

La entidad parisina adjudicó dicha inversión a dinero recibido por contratos de publicidad y abonos del banco de Qatar, razón que no fue suficiente para Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien pidió la investigación del caso.

Ahora bien, antes de finalizar agosto, el PSG deberá ejercer la opción de compra de Kylian Mbappé, cuyo pacto está en 180 millones de euros y como explica el diario español Sport, “aunque UEFA no sanciona prohibiendo fichar por ventanas, FIFA sí podría impedir que el PSG haga efectivo ese pago al Mónaco para cerrar el fichaje de Mbappé, por lo que tendría que regresar a su exequipo tras el año de cesión en París. Según AS -otro medio deportivo en España-, ahí el Madrid tendría esa oportunidad de fichar al jugador al tener cerrado un acuerdo con el club del Principado a falta de hacerlo con el jugador”.

Así las cosas, la posibilidad de ver en el Real Madrid a Kylian Mbappé no es descabellada y dependería de la decisión que tome la UEFA, o el movimiento que decida realizar la entidad francesa presidida por Nasser Al-Khelaïfi, puesto que también tiene a Neymar por generar su traspaso y ponerse al día.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política