Mbappé al Real Madrid es posible; estas son las claves

La UEFA podría imputarle al PSG una sanción por incumplir el Fair Play Financiero.
Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

El mercado de fichajes, que se encuentra vigente en España hasta el día 31 del presente mes, mantiene abierta la puerta a la posibilidad de ver incorporaciones de primer nivel a clubes de renombre como Real Madrid, Barcelona entre otros de dicha liga.

Para nadie es un secreto el deseo de Florentino Pérez por hacerse al delantero francés Kylian Mbappé, cuya posibilidad de verle vestido de blanco estaría ligada a la sanción que la UEFA podría imputarle al PSG por presuntamente haber infringido el Fair Play Financiero.

Cabe recordar que la UEFA abrió investigación al PSG por presuntas irregularidades financieras entre gastos e ingresos, con la premisa del incumplimiento del juego limpio financiero, tras realizar las contrataciones de Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180 millones, respectivamente, con una inversión total de 402 millones de euros por los dos elementos.

La entidad parisina adjudicó dicha inversión a dinero recibido por contratos de publicidad y abonos del banco de Qatar, razón que no fue suficiente para Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien pidió la investigación del caso.

Ahora bien, antes de finalizar agosto, el PSG deberá ejercer la opción de compra de Kylian Mbappé, cuyo pacto está en 180 millones de euros y como explica el diario español Sport, “aunque UEFA no sanciona prohibiendo fichar por ventanas, FIFA sí podría impedir que el PSG haga efectivo ese pago al Mónaco para cerrar el fichaje de Mbappé, por lo que tendría que regresar a su exequipo tras el año de cesión en París. Según AS -otro medio deportivo en España-, ahí el Madrid tendría esa oportunidad de fichar al jugador al tener cerrado un acuerdo con el club del Principado a falta de hacerlo con el jugador”.

Así las cosas, la posibilidad de ver en el Real Madrid a Kylian Mbappé no es descabellada y dependería de la decisión que tome la UEFA, o el movimiento que decida realizar la entidad francesa presidida por Nasser Al-Khelaïfi, puesto que también tiene a Neymar por generar su traspaso y ponerse al día.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.