Mbappé al Real Madrid es posible; estas son las claves

La UEFA podría imputarle al PSG una sanción por incumplir el Fair Play Financiero.
Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

El mercado de fichajes, que se encuentra vigente en España hasta el día 31 del presente mes, mantiene abierta la puerta a la posibilidad de ver incorporaciones de primer nivel a clubes de renombre como Real Madrid, Barcelona entre otros de dicha liga.

Para nadie es un secreto el deseo de Florentino Pérez por hacerse al delantero francés Kylian Mbappé, cuya posibilidad de verle vestido de blanco estaría ligada a la sanción que la UEFA podría imputarle al PSG por presuntamente haber infringido el Fair Play Financiero.

Cabe recordar que la UEFA abrió investigación al PSG por presuntas irregularidades financieras entre gastos e ingresos, con la premisa del incumplimiento del juego limpio financiero, tras realizar las contrataciones de Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180 millones, respectivamente, con una inversión total de 402 millones de euros por los dos elementos.

La entidad parisina adjudicó dicha inversión a dinero recibido por contratos de publicidad y abonos del banco de Qatar, razón que no fue suficiente para Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien pidió la investigación del caso.

Ahora bien, antes de finalizar agosto, el PSG deberá ejercer la opción de compra de Kylian Mbappé, cuyo pacto está en 180 millones de euros y como explica el diario español Sport, “aunque UEFA no sanciona prohibiendo fichar por ventanas, FIFA sí podría impedir que el PSG haga efectivo ese pago al Mónaco para cerrar el fichaje de Mbappé, por lo que tendría que regresar a su exequipo tras el año de cesión en París. Según AS -otro medio deportivo en España-, ahí el Madrid tendría esa oportunidad de fichar al jugador al tener cerrado un acuerdo con el club del Principado a falta de hacerlo con el jugador”.

Así las cosas, la posibilidad de ver en el Real Madrid a Kylian Mbappé no es descabellada y dependería de la decisión que tome la UEFA, o el movimiento que decida realizar la entidad francesa presidida por Nasser Al-Khelaïfi, puesto que también tiene a Neymar por generar su traspaso y ponerse al día.


Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Argentinos e ingleses se jugarán la vida luego de 20 años sin enfrentarse por una Copa del Mundo. El ganador se enfrentará a España.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.