Mbappé al Real Madrid es posible; estas son las claves

La UEFA podría imputarle al PSG una sanción por incumplir el Fair Play Financiero.
Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

El mercado de fichajes, que se encuentra vigente en España hasta el día 31 del presente mes, mantiene abierta la puerta a la posibilidad de ver incorporaciones de primer nivel a clubes de renombre como Real Madrid, Barcelona entre otros de dicha liga.

Para nadie es un secreto el deseo de Florentino Pérez por hacerse al delantero francés Kylian Mbappé, cuya posibilidad de verle vestido de blanco estaría ligada a la sanción que la UEFA podría imputarle al PSG por presuntamente haber infringido el Fair Play Financiero.

Cabe recordar que la UEFA abrió investigación al PSG por presuntas irregularidades financieras entre gastos e ingresos, con la premisa del incumplimiento del juego limpio financiero, tras realizar las contrataciones de Neymar por 222 millones de euros y Mbappé por 180 millones, respectivamente, con una inversión total de 402 millones de euros por los dos elementos.

La entidad parisina adjudicó dicha inversión a dinero recibido por contratos de publicidad y abonos del banco de Qatar, razón que no fue suficiente para Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien pidió la investigación del caso.

Ahora bien, antes de finalizar agosto, el PSG deberá ejercer la opción de compra de Kylian Mbappé, cuyo pacto está en 180 millones de euros y como explica el diario español Sport, “aunque UEFA no sanciona prohibiendo fichar por ventanas, FIFA sí podría impedir que el PSG haga efectivo ese pago al Mónaco para cerrar el fichaje de Mbappé, por lo que tendría que regresar a su exequipo tras el año de cesión en París. Según AS -otro medio deportivo en España-, ahí el Madrid tendría esa oportunidad de fichar al jugador al tener cerrado un acuerdo con el club del Principado a falta de hacerlo con el jugador”.

Así las cosas, la posibilidad de ver en el Real Madrid a Kylian Mbappé no es descabellada y dependería de la decisión que tome la UEFA, o el movimiento que decida realizar la entidad francesa presidida por Nasser Al-Khelaïfi, puesto que también tiene a Neymar por generar su traspaso y ponerse al día.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026