Francisco Maturana y James
Francisco Maturana y James.
Colprensa y AFP
31 Jul 2020 09:14 PM

Maturana criticó a James por su conflicto con Zidane en el Real Madrid

El extécnico de la Selección Colombia dio su opinión sobre el talentoso mediocampista del cuadro merengue.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

James Rodríguez vive un incómodo momento en su carrera deportiva. El colombiano aún está en las toldas del Real Madrid, pero no juega ni tiene protagonismo, esto lo tiene aburrido y buscando alternativas para irse; mientras se da, sigue entrenando consciente de que no jugará la Champions League.

El mediocampista de la Selección Colombia ha recibido un nuevo espaldarazo de alguien que siempre lo ha respaldado: Francisco Maturana, exdirector técnico de Atlético Nacional y la Selección Colombia, quien defiendo su posición de volante; pero también se puso del lado del entrenador Zinedine Zidane.

Le puede interesar: PSG se quedó con el título de la Copa de la Liga

“James y su entorno inmediato son los que tienen que resolver sus cosas. Yo siempre estaré en la acera del entrenador, porque un entrenador debe tener respeto por los entrenadores, por la profesión. Todos queremos ganar. Y si yo tengo a un jugador que me ayuda a ganar, lo pongo. Pero acá se cree que son malos todos los entrenadores que no les dan la titular a los colombianos", señaló ‘Pacho’ en el medio deportivo ‘A la contra’.

“Cuando Freddy Rincón llegó al Madrid, en el Bernabéu pintaron con letras negras: ‘Un negro en el Real Madrid es un blanco perfecto’. Ahora, te reciben con todo, sos de la ‘high’. Antes había esa segregación. Aunque, debo decirlo, yo nunca fui víctima del racismo", agregó en su concepto el adiestrador antioqueño.

Lea también: Uruguay, el problema de Conmebol para la Copa Libertadores

Y cerró respaldando a James como volante ofensivo, especialmente cuando cumplía su función de ‘10’ en la Selección Colombia: “Hay otras prioridades, como cuántos kilómetros corriste, a cuántas pelotas le pegaste bien… Hoy, pareciera, que la pausa no fuera importante, cuando esta es la base de todo lo bueno que puede pasar".